Pod XT Live vs GT-8

  • 1
blakord
#1 por blakord el 23/11/2007
Pues eso, ando en busca de una pedalera y creo que las opciones al alcance de mi bolsillo quedan entre la Gt-8 y la XT Live, si algunos de vosotros me podeis comentar sobre ellas para ayudarme a decidir os lo agradeceria, en cuanto a sonidos limpios, distorciones y otros efectos pensando en que mi musica es variada pero en general orientada al heavy metal y algo de progresivo sinfonico lo que requiere de efectos llamativos

Considerando las distorciones como punto importante, no siempre la distorcion analoga sirve por que la idea es con la pedalera poder tener diferentes tipos y la verdad las distorciones digitales han mejorado mucho, asi que tambien me interesa que la pedalera pueda emular distorciones clasicas y modernas decentes, he visto bastante decente las distorciones de la Gt8 y me gustan tanto sus vintage de los 70's como las modernas con equalizacion, compresion etc. y algun otro efecto que le de un toque mas estilizado y moderno sin quitarle fuerza y sustain, pero no he podido ver suficiente de la distorcion de la XT Live para poder evaluarlas

Toco en casa y realmente no uso mi pequeño ampli toco conectado al ordenador, tengo un rack Vamp pro como preamplificador y para simular gabinetes, me va muy bien pero tambien me gustaria comparar la simulacion de amplis y gabinetes de mi Vamp Pro con respecto a la XT Live y GT8, ¿vale la pena dejar el rack o las pedaleras hacen la emulacion igual o mejor y por lo tanto vale la pena vender el vamp pro y minimizar el coste de la pedalera?

Gracias chicos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blakord
#2 por blakord el 23/11/2007
lo olvidaba, tambien me ha llamado la atencion el AX3000G de Korg
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 23/11/2007
a ver si entiendo, quieres un simulador de amplis para tocar en casa y que tenga buenas disotrciones?... yo te recomendaria el podx3 que pinta impresionante, la gt8 no la veo tanto como para simulacion de amplificadores... ademas para que quieres pedales si tocas en casa?... ahora bien si estas feliz con lo que tienes ahora por que no haces una lista de efectos que creas necesitar para los generos que quieres y te compras 4 pedales que crees que sean de calidad para lo que buscas?
Subir
blakord
#4 por blakord el 24/11/2007
Hombre gracias pero esta claro que necesito los pedales para cambiar de sonido por ejemplo arpegios <---> Power Chord <---> Solo overdrive sin tener que detener la ejecusion para pulsar botones con la mano, tambien podria comprar el foot controller de mi Vamp pro pero este Rack tampoco me da todo lo que necesito, a su tiempo puse en el antiguo foro que fui guitarrista profesional pero hace unos 15 o 20 años por diferentes razones lo deje y ahora lo estoy retomando por hobbie, nostalgia y pasion, por eso estoy comprando equipo y pidiendo accesoria de las nuevas tecnologias pero tampoco soy un principiante, quizas era algo a tomar en cuenta entre las necesidades que he comentado.

Como dije en mis tiempos solo lo analogo servia pero ahora creo que no, la diferencia con lo digital no es mucha aunque se siga diciendo "no hay nada como los analogicos" la verdad es que 4 o 5 pedales (distorcion, delay, compresor, flanger, chorus) por ejemplo ya cuestan lo mismo o casi que una pedalera decente que te da mucho mas y no creo que valga la pena, pues eso mis opciones son la Korg AX3000G, la Boss GT-8 y la Line 6 Pod XT Live, sobre la Pod x3 vi varios videos de ella y parece va de puta madre, pero me parece algo costosa y mucho de lo que tiene de nuevo existe en un upgrade del software para la XT live, pues eso por favor comentadme en cuanto a limpios, simulacion de aplis y distorciones como van estas 3

De nuevo gracias
Subir
blakord
#5 por blakord el 25/11/2007
No reply? :que_fallo:
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 25/11/2007
Yo como creo que quieres un todo en uno me pillaria la XTLive, y si puedes por pasta, mejor la X3 live que viene en estereo y te servira para mas tiempo.
La Gt-8 que es la otra que conozco la veo de dificil manejo y poco recomendable si no eres pro o semi.profesional, pelin complicada de manejo; en eso LINE 6 hace juguetitos que suenan de muerte.
Subir
pacifica
#7 por pacifica el 25/04/2008
La GT-8 no es tan compicada como parece. Sólo se requiere no tener miedo a probar todos los controles y parámetros que te ofrece. Creeme cuando te digo que con la GT-8 podrás crear el sonido que te apetezca, desde una guitarra española para hacer flamenco hasta los sonidos más metal, thrash, death, gothic... Lo que quieras. Hay quienes dicen que suena muy digital, pero solo lo dicen los que no saben lo que tienen delante. Si quieres que suene digital, sonará digital, pero si prefieres analogico, sonará analógico. Lo importante es no conformarse con los presets de fábrica, que a fin de cuentas solo es una muestra genérica de las prestaciones que te ofrece la pedalera. Sin duda la GT-8 es profesional, muy profesional. No tanto en su manejo, sino en su rendimiento. Saludos
---------------------------------
Hola. La GT-8 no es para nada solo un multiefectos de calidad. Sólo se requiere no tener miedo a probar todos los controles y parámetros que te ofrece. Creeme cuando te digo que con la GT-8 podrás crear el sonido que te apetezca, desde una guitarra española para hacer flamenco hasta los sonidos más metal, thrash, death, gothic... Lo que quieras. Hay quienes dicen que suena muy digital, pero solo lo dicen los que no saben lo que tienen delante. Si quieres que suene digital, sonará digital, pero si prefieres analogico, sonará analógico. Lo importante es no conformarse con los presets de fábrica, que a fin de cuentas solo es una muestra genérica de las prestaciones que te ofrece la pedalera. Sin duda la GT-8 es profesional, muy profesional. No por su manejo, sino en su rendimiento. Tanto para casa, como para estudio o para directo es lo mejor que he probado. Saludos
Subir
1
jony_guitarfly
#8 por jony_guitarfly el 21/05/2009
Como te habrás dado Cuenta la Korg queda fuera de competencia (nadie la nombro siquiera) no es una pedalera que compita con las otras dos, pero si quisas puedas fijarte en una Vox tonelab, terrible bichos con un previo a válvulas, o la Zoom G9 con dos vaslvulas una de entrada y otra de salida.

Sobre la GT8, es literalmente un cañón una cosa impresionante con la que le puedes tumbar la casa cualquiera. los sonidos son muy buenos y muy versátiles, distorsiones cálidas y también de las mas potentes, pero no creo que a alguien le interese activar un cañón dentro de casa. Ahi entra en juego Line6, la diferencia en calidad de sonido me la reservo, (me parece que esas cosas son cuetion de gusto), pero si ninguna tiene nada que envidiarle a la otra, la XT es mucho mas versátil con mas opciones y suena tan bien en tu dormitorio como en el San Siro de Italia, y bien si puedes te estiras por la X3.

y por ultimo, definitivamente te sobraría tu Vamp Pro, cualquiera de estas 4 pedaleras q te nombre suenan igual o mejor en simulaciones de gabinetes, y de todas formas estarías ya procesando en exceso tu sonido.
:ok:
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 21/05/2009
Holas, he manipulado la Gt8 (aveces la uso en los ensayos) pero tengo un POD XT. Lo bueno del POD es su utilidad como simulador de amplificadores y cajas de altavoces, tiene una gran variedad y como bien indicas se puede ampliar con los "model packs".
La GT8 la encuentro limitada en el tema de simulaciones, al igual que el Vamp Pro (tengo entendido que es como el POD 2.0).
Sin embargo el tema va por la variedad de los efectos de modulacion, filtros y efectos de ambiente. Creo que la GT8 podria tener un poco mas de maleabilidad en ese sentido. Es cierto que el POD puede ampliar su stock de stompbox pero por ejemplo el paquete de efectos "synth" no lo veo muy manejable mmmm..... y pienso en ello ya que en el rock progresivo aveces la guitarra (como Fripp) maneja variedad de efectos sintetizadores.
Bueno tampoco he explorado muchisimo en los stompbox "raros" del POD, pero tambien es cuestion de ser curioso.
El rock progresivo fue vanguardista en muchas cosas (como el sonido) en su momento, no estaria de mas que con tu grado de paciencia y curiosidad le saques provecho al POD en sus stompbox "raros".
Si es asi de todas maneras te recomiendo tambien el POD XT Live y si le puedes aumentar sus "model packs" mejor.

Saludos.

PD. el POD XT puede funcionar como tarjeta de sonido, la GT8 creo que no.
Subir
maedrs
#10 por maedrs el 04/01/2010
hola. he tenido la suerte de usar la XT live y la gt 8, en su manejo creo que la XT es mas sencilla y a sus simulacion de amplificadores no les pides nada, pero el gt 8 es un pequeño monstruo que si le inviertes tiempo, paciencia, imaginacion puedes hacer muchas cosas mas que con un XT.

saludos!!! ^^ :D
Subir
bloodyann13
#11 por bloodyann13 el 10/08/2011
Hola soy nueva en esto y me tope con este tema la verdad es que estoy en las mismas, toco en una banda el genero es de metal un poco apegado al sonido del melodic metal y hasta ahora me he conformado con el sonido de mi Metal zone de boss y estoy por adquirir una pedalera mas compleja pero igual tengo mis dudas entre la pod live xt y la gt-8, tube oportunidad de provar algunos efectos de la Gt-8 y me parecieron bastante buenos pero me han comentado que con la pod live incluso se pueden crear efectos similares a los que tiene la gt-8, mis dudas acerca de la pod live es la efisiencia que tenga para tocar en vivo asi como su potencia, no me gustaria terminar adquiriendo una pedalera que en vivo no me rinda lo suficiente en cuanto a volumen de sonido y la gt-8 me agrada la unica desventaja que veo entre estas dos es la entrada usb de la pod live que seria el detalle que me inclina mas hacia esta pero aun tengo mis dudas si terminar por decidirme a la Line 6 ¿alguien podria orientarme en estos puntos? se los agradeceria mucho
Subir
arthur.drack
#12 por arthur.drack el 10/08/2011
#11

Para tocar en vivo , tener una paleta de efectos más amplia y más opciones de configuración sin dudar la GT8, se pueden editar todos los parámetros y cuando digo todos es todos, imagínate que cada efecto tiene la opción para equalizarse por separado a parte de que puedes configurarlos en cualquier orden que quieras , en vivo es un monstruo y en su modo manual le puedes activar y desactivar efectos a un solo patch. La desventaja es para grabar por que no tiene USB. Las Pod las he usado y sus emuladores de amplis son muy buenos , tal vez mejor que los de la GT8 pero la variedad de efectos esta muy limitada así como los parámetros editables en cada uno, es más sencilla de usar y el USB facilita la grabación. Los packs de las Pod son llamativos pero a la GT8 no le hacen falta ya que puedes lograr cualquier sonido que te imagines. Lo mejor es que decidas para que la quieres : para grabar rolas en la compu y darle uso en vivo la Line 6 , para en vivo con un sonido más profesional y, más variedad de efectos y aprender de paso mucho sobre efectos y equalizacion, la GT8.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo