Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Pedales, efectos, etc. > Ayuda para eleccion pedales y multiefectos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Ayuda para eleccion pedales y multiefectos ¿Tienes pensado adquirir una guitarra o cualquiera de sus componentes y buscas asesoramiento? Este es tu foro.

Pod XT Live vs GT-8 -Pues eso, ando en busca de una pedalera y creo que las opciones al alcance de mi bolsillo quedan entre la Gt-8 y la XT Live, ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/07, 12:34:56
Maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (0)
Pod XT Live vs GT-8

Publicidad para invitados regístrate

Pues eso, ando en busca de una pedalera y creo que las opciones al alcance de mi bolsillo quedan entre la Gt-8 y la XT Live, si algunos de vosotros me podeis comentar sobre ellas para ayudarme a decidir os lo agradeceria, en cuanto a sonidos limpios, distorciones y otros efectos pensando en que mi musica es variada pero en general orientada al heavy metal y algo de progresivo sinfonico lo que requiere de efectos llamativos

Considerando las distorciones como punto importante, no siempre la distorcion analoga sirve por que la idea es con la pedalera poder tener diferentes tipos y la verdad las distorciones digitales han mejorado mucho, asi que tambien me interesa que la pedalera pueda emular distorciones clasicas y modernas decentes, he visto bastante decente las distorciones de la Gt8 y me gustan tanto sus vintage de los 70's como las modernas con equalizacion, compresion etc. y algun otro efecto que le de un toque mas estilizado y moderno sin quitarle fuerza y sustain, pero no he podido ver suficiente de la distorcion de la XT Live para poder evaluarlas

Toco en casa y realmente no uso mi pequeño ampli toco conectado al ordenador, tengo un rack Vamp pro como preamplificador y para simular gabinetes, me va muy bien pero tambien me gustaria comparar la simulacion de amplis y gabinetes de mi Vamp Pro con respecto a la XT Live y GT8, ¿vale la pena dejar el rack o las pedaleras hacen la emulacion igual o mejor y por lo tanto vale la pena vender el vamp pro y minimizar el coste de la pedalera?

Gracias chicos

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 23/11/07, 16:59:08
Maestro posteador

lo olvidaba, tambien me ha llamado la atencion el AX3000G de Korg
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/07, 18:28:29
Caballero improvisador

Entradas de Blog: 13
Última entrada: Radiohead en México
Amig@s: (22)
a ver si entiendo, quieres un simulador de amplis para tocar en casa y que tenga buenas disotrciones?... yo te recomendaria el podx3 que pinta impresionante, la gt8 no la veo tanto como para simulacion de amplificadores... ademas para que quieres pedales si tocas en casa?... ahora bien si estas feliz con lo que tienes ahora por que no haces una lista de efectos que creas necesitar para los generos que quieres y te compras 4 pedales que crees que sean de calidad para lo que buscas?

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/07, 14:33:15
Maestro posteador

Hombre gracias pero esta claro que necesito los pedales para cambiar de sonido por ejemplo arpegios <---> Power Chord <---> Solo overdrive sin tener que detener la ejecusion para pulsar botones con la mano, tambien podria comprar el foot controller de mi Vamp pro pero este Rack tampoco me da todo lo que necesito, a su tiempo puse en el antiguo foro que fui guitarrista profesional pero hace unos 15 o 20 años por diferentes razones lo deje y ahora lo estoy retomando por hobbie, nostalgia y pasion, por eso estoy comprando equipo y pidiendo accesoria de las nuevas tecnologias pero tampoco soy un principiante, quizas era algo a tomar en cuenta entre las necesidades que he comentado.

Como dije en mis tiempos solo lo analogo servia pero ahora creo que no, la diferencia con lo digital no es mucha aunque se siga diciendo "no hay nada como los analogicos" la verdad es que 4 o 5 pedales (distorcion, delay, compresor, flanger, chorus) por ejemplo ya cuestan lo mismo o casi que una pedalera decente que te da mucho mas y no creo que valga la pena, pues eso mis opciones son la Korg AX3000G, la Boss GT-8 y la Line 6 Pod XT Live, sobre la Pod x3 vi varios videos de ella y parece va de puta madre, pero me parece algo costosa y mucho de lo que tiene de nuevo existe en un upgrade del software para la XT live, pues eso por favor comentadme en cuanto a limpios, simulacion de aplis y distorciones como van estas 3

De nuevo gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/07, 04:39:20
Maestro posteador

No reply?

#6 (permalink)  
Antiguo 25/11/07, 04:55:01
Gran maestro posteador

Amig@s: (17)
Cita:
Escrito por Blakord Ver Mensaje
No reply?
hombre el problema es si necesitas muchos efectos y si tanto necesitas el uso de una pedalera para cambiarlos en el momento pisando un pedal de cambio de programa...

en casa todos pasamos un poco de ese tema pues para grabar siempre paras y seteas los pedales o lo que sea incluso las pedaleras las vuelves a setear para ajustar su sonido a la grabacion...

si solo necesitaras un flanger y un chorus, yo con tu vamp que suenan de vicio y para grabacion en casa son la ostia pues me pillaba unos pedalillos y algunos de distorsion y overdrives para tener variedad...

pero claro, si como comentas necesitas muchos efectos y mucho control sobre ellos entonces nada como una buena pedalera...

las gt8 van muy bien en directo con un ampli que suene bien asi que para casa mejor las x3 live que no creo que tengan ningun rival en estos momentos...

Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/07, 07:29:21
Maestro elegido

Amig@s: (12)
Yo como creo que quieres un todo en uno me pillaria la XTLive, y si puedes por pasta, mejor la X3 live que viene en estereo y te servira para mas tiempo.
La Gt-8 que es la otra que conozco la veo de dificil manejo y poco recomendable si no eres pro o semi.profesional, pelin complicada de manejo; en eso LINE 6 hace juguetitos que suenan de muerte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/08, 16:40:06
Aprendiz posteador

La GT-8 no es tan compicada como parece. Sólo se requiere no tener miedo a probar todos los controles y parámetros que te ofrece. Creeme cuando te digo que con la GT-8 podrás crear el sonido que te apetezca, desde una guitarra española para hacer flamenco hasta los sonidos más metal, thrash, death, gothic... Lo que quieras. Hay quienes dicen que suena muy digital, pero solo lo dicen los que no saben lo que tienen delante. Si quieres que suene digital, sonará digital, pero si prefieres analogico, sonará analógico. Lo importante es no conformarse con los presets de fábrica, que a fin de cuentas solo es una muestra genérica de las prestaciones que te ofrece la pedalera. Sin duda la GT-8 es profesional, muy profesional. No tanto en su manejo, sino en su rendimiento. Saludos
---------------------------------
Hola. La GT-8 no es para nada solo un multiefectos de calidad. Sólo se requiere no tener miedo a probar todos los controles y parámetros que te ofrece. Creeme cuando te digo que con la GT-8 podrás crear el sonido que te apetezca, desde una guitarra española para hacer flamenco hasta los sonidos más metal, thrash, death, gothic... Lo que quieras. Hay quienes dicen que suena muy digital, pero solo lo dicen los que no saben lo que tienen delante. Si quieres que suene digital, sonará digital, pero si prefieres analogico, sonará analógico. Lo importante es no conformarse con los presets de fábrica, que a fin de cuentas solo es una muestra genérica de las prestaciones que te ofrece la pedalera. Sin duda la GT-8 es profesional, muy profesional. No por su manejo, sino en su rendimiento. Tanto para casa, como para estudio o para directo es lo mejor que he probado. Saludos

Última edición por Pacifica fecha: 25/04/08 a las 16:40:06. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Ayuda para eleccion pedales y multiefectos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación