Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica > Diarios de Práctica

Portal Foro Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Diarios de Práctica La idea de este subforo es la creación de un diario de práctica en el que cada miembro pueda ir exponiendo lo que va practicando cada día.
Además de poner su rutina de práctica puede compartir los ejercicios que practicó ese día, comentar su dificultad y beneficios, etc.
Los nuevos temas de este subforo requieren ser aprobados por un moderador/administrador, para de ese modo evitar que hayan off-topics y para que los mensajes se limiten a un diario de practica por usuario.

Respuesta

LinkBacks (1) Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 07-08-2007, 03:51 AM
Forero íntimo

Muy bien Toni!!. Me ha dejao impresionado el solo de saxo. No imaginaba que los Fitipaldis fueran tan sofisticados. Lo digo sin ironias XD

Me ha encantado esta idea del diario.

Saludos

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#14 (permalink)  
Antiguo 07-08-2007, 04:23 AM
Preboste y juez del foro

Contactar con JGoicochea a través de MSN Contactar con JGoicochea a través de Yahoo
Cita:
Empezado por Toni Ver Mensaje
Hoy ya hice mis deberes

Me acabo de aprender el solo de saxo del tema "la casa por el tejado" de Fito & Fitipaldis.
Hace tiempo que lo tenia transcrito, pero hasta ahora no me habí decidido a aprendermelo.
Subo el tab y dejo aquí el video que he grabado tocando el solo a velocidad normal y a mitad de velocidad
http://archivos.guitarristas.info/de...p?image_id=165

Saludos!

q buen solo tio q gran gusto eh de pm grande

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 07-08-2007, 06:35 PM
Administrador

Género: Hombre
Cita:
Empezado por jmanuelbr Ver Mensaje
Me gustan mucho las 2 canciones, y te han quedado muy bien los solos, aunque me tira mucho mas el de Queen, el tema "I want it all" es una pasada
Si está wapo si, la KRB lo tiene en el repertorio y cada día me gusta más.
Eso si, Bryan May es inimitable xDD

Cita:
Empezado por Javi Ver Mensaje
Muy bien Toni!!. Me ha dejao impresionado el solo de saxo. No imaginaba que los Fitipaldis fueran tan sofisticados. Lo digo sin ironias XD
Hombre el Fito, es un grandisimo guitarrista y sabe rodearse de buenos músicos.
En esta gira lleva a Carlos Raya y no veas como chanan los dos en el escenario

Cita:
Empezado por Javi Ver Mensaje
Me ha encantado esta idea del diario.
Pues nada a ver si te animas y abres el tuyo

Cita:
Empezado por JGoicochea Ver Mensaje
q buen solo tio q gran gusto eh de pm grande
Todos los solos de saxo son una pasada y un buen ejercicio tanto para el oido (mientras lo transcribes) como para los dedos (mientras lo tocas).
Saludos!

Llevo varios dias sin tocar (excepto el Domingo que toqué un rato para repasar el repertorio de la KRB), a ver si mañana toco algo y actualizo el diario xDDDD!
Saludos!

Si eres de Valencia apúntate al club Valencianos del Foro

www.Guitarristas.Es Mi tienda de guitarras
Vendo mi G&L Legacy deLuxe
La más alta gama de las guitarras G&L (George Fullerton & Leo Fender)

Responder Con Cita
Advertisement

#16 (permalink)  
Antiguo 07-08-2007, 11:37 PM
Intendente del taller

Contactar con ikazategi a través de MSN
me parece una buena idea, aunque tambien me parece muy dificil que quien se proponga hacerlo le de una buena continuidad. de momento estare por aqui haber que cuelgas, que lo que has puesto ahora ya me mola.

un saludo y gracias por las transcripciones y demas! ademas, si puede resultar muy motivador.
  #17 (permalink)  
Antiguo 12-08-2007, 08:04 PM
Administrador

Bueno pues llegó la hora de actualizar mi diario...

Ultimamente no he podido tocar la guitarra (solo la he cogido para ensayar o para dar clases...) por lo que no había actualizado el diario.
Hoy la he tocado un ratito y he repasado algunos temitas del repertorio de la KRB.

Una de las cosas que he hecho ha sido hacer un arreglo y meter un solo en un tema de mecano que en principio no tenía solo en la versión de mecano de estudio.
Este es el video con el solo tocado normal y lento..
http://archivos.guitarristas.info/de...p?image_id=193
Adjunto un archivo con el intro y el final del solo porque puede servir como ejercicio.
El intro es una pentatónica tocada con una mezcla rara de economy y alternate, pero la "dificultad" de la frase está en la métrica. Es interesante practicar cosas con ese tipo de métrica donde el acento va cambiando siempre de nota en las secuencias.

La versión de directo de ese mismo tema de mecano si tiene solo (al menos la versión que me pasaron el año pasado en La Pirata...).
Este es (más o menos...) el solo que hacia el año pasado
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

El intro era igual al solo de la grabación y luego iba a mi bola...

Pero este año tomaré el solo de este video como base y apartir de ahí quizás improvise algo o quizá no... eso ya depende de la noche

Aprovechando que he enchufado la cámara tambien he grabado el solo de Clavado en un bar de Mana.
Clavado en un Bar (Solo)

Son cosas del repertorio de la Kustom, pero es que si tengo un ratito prefiero repasar el repertorio antes que ponerme a estudiar cualquier otra cosa...

Saludos!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: gp5 mecano_solo.gp5 (2,0 KB, 17 visitas)

#18 (permalink)  
Antiguo 12-08-2007, 08:22 PM
Forero íntimo

Contactar con Iridium a través de MSN
Cita:
Empezado por Toni Ver Mensaje
Aprovechando que he enchufado la cámara tambien he grabado el solo de Clavado en un bar de Mana.
Clavado en un Bar (Solo)
Joer Toni por qué eres tan crackkkk!!!?? xD Es que zas ahí te marcas una digitación bastante diferente a la que hace el tío de mana y además sin utilizar el tapping para una nota que hace originalmente y es q te suena mejor q al propio de Mana xD

Me lo he guardado para echarle un ºJº a ver si te tomo algo prestado de tu digitación

P.D Toni qué han sido de tus míticas camisetas negras!! Te veo muy fashion de blanco jeje
Responder Con Cita
  #19 (permalink)  
Antiguo 12-08-2007, 08:59 PM
Preboste y juez del foro

Contactar con kamikafre a través de MSN Send a message via Skype™ to kamikafre
Joder Toni......

ES acjonante verte tocar..... DIOOOOOSS!!!! quien pillara esa facilidad con la que parece que tocas.... lo haces (o haces ver) que es facil....
  #20 (permalink)  
Antiguo 12-08-2007, 09:12 PM
Administrador

Cita:
Empezado por Iridium Ver Mensaje
Joer Toni por qué eres tan crackkkk!!!?? xD Es que zas ahí te marcas una digitación bastante diferente a la que hace el tío de mana y además sin utilizar el tapping para una nota que hace originalmente y es q te suena mejor q al propio de Mana xD
Jeje Gracias!
La digitación es algo distinta, primero porque el bending y el tapping ese no me gusta demasiado... me gusta mas un bend y darle a la nota de la cuerda de abajo (en el video no lo he hecho, pero si dejas sonar las dos le da aún más rollo), y luego porque esa digitación es realmente fácil de transportar, así cuando tengo que tocar ese tema en otro tono no hay problemas (ese tema es mítico tanto en las pruebas de las orquestas como en los repertorios y pocos cantantes llegan al tono original por lo que cada vez hay que tocarlo en un tono distinto... con esa digitación no me lo reaprendo )

Lo de sonar mejor que el de Mana eso si que no...
No se como lo hizo, pero cuando grabó ese solo debía estar muy muy inspirado porque está muy muy bien.
Aparte que es uno de los guitarristas que mejor sonido tienen en directo y estudio y luego encima no veas como se las gasta tocando el muy #~€#¬~ͬ~€
En fin, nosotros pachanguitos hacemos lo que podemos

Cita:
Empezado por Iridium Ver Mensaje

P.D Toni qué han sido de tus míticas camisetas negras!! Te veo muy fashion de blanco jeje
Jajaja ¿que no te gusta mi camiseta?

No.. lo que pasa es que hace mucha calor para el negro, aparte que las viejas camisetas negras las uso principalmente para cuando hago algo de deporte...

Cita:
Empezado por kamikafre Ver Mensaje
Joder Toni......

ES acjonante verte tocar..... DIOOOOOSS!!!! quien pillara esa facilidad con la que parece que tocas.... lo haces (o haces ver) que es facil....
Es cuestión de ir cogiendo práctica y las cosas se van volviendo fáciles,
aunque luego siempre hay cosas dificiles...

Saludos!!

#21 (permalink)  
Antiguo 12-08-2007, 09:51 PM
Forero íntimo

Contactar con Iridium a través de MSN
Cierto cierto eso Toni del tono de la de Clavado, yo al principio me la saqué en su tono original y va cuando la probramos antes del bolo va y me dicen q es un tono menos.. que cabr**** xD Pero bueno... al final ya me la aprendí dos trastes menos y yastá.

No no, me mola mucho la camiseta Es más! Si el diseñador de la camiseta te ve igual te hace endorser de ellas ^_^ Ya lo estoy viendo,
DarK Toni Lloret Special Edition
  #22 (permalink)  
Antiguo 13-08-2007, 06:58 AM
Forero íntimo

Contactar con SERGIO IV a través de MSN
Que tal toni, pues me gusto mucho el solo de mana, recuerdo que con ese ligaba morritas en el bar donde jalaba

la cancion de mecano, la neta yo no eh escuchado a ese grupo, pero pues igual te quedo chido,

pues solo decirte que ya agrege el tema a favoritos, para ver que aprendo de un master, ojala y subas algunos ejercicios o rutinas para diversas tecnicas, estaria muy bien,

por otro lado a mi me gustaria hacer un diario aunque no se si alguien lo veria jajajaja mejor asi lo dejamos
Responder Con Cita
  #23 (permalink)  
Antiguo 13-08-2007, 07:56 AM
Administrador

Cita:
ojala y subas algunos ejercicios o rutinas para diversas tecnicas, estaria muy bien,
Esa es la idea,
pero hace mucho tiempo que no practico ejercicios, a ver si dentro de poco me cojo a tocar que la verdad es que tengo ganas, pero cada vez tengo menos tiempo

Cita:
por otro lado a mi me gustaria hacer un diario aunque no se si alguien lo veria jajajaja mejor asi lo dejamos
Si no lo haces fijo que no lo lee nadie...
Anímate y ábrelo para compartir tus ejercicios, progresos, etc..

Saludos!

#24 (permalink)  
Antiguo 13-08-2007, 10:03 AM
Real Púa

Como has adelgazado Toni
Me imagino que hay que dar imagen con la Kustom,por lo que ví en la web la estética es fashion o como se diga....pues eso que estas hecho un pincelin,te estaras jartando este veranito con las chochas eh pillín
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta

Tags
toni lloret

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación