Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica > Diarios de Práctica

Portal Foro Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Diarios de Práctica La idea de este subforo es la creación de un diario de práctica en el que cada miembro pueda ir exponiendo lo que va practicando cada día.
Además de poner su rutina de práctica puede compartir los ejercicios que practicó ese día, comentar su dificultad y beneficios, etc.
Los nuevos temas de este subforo requieren ser aprobados por un moderador/administrador, para de ese modo evitar que hayan off-topics y para que los mensajes se limiten a un diario de practica por usuario.

JmFernandez - Diario de práctica -d.p.m +1 JMFernandez, haber para cuando lo proximo xDD por ahora me boy a poner con los ejercicios de PAUL GILBERT que parece que estan bien ...

Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 28-10-2007, 04:15 PM
llustre elegido

Contactar con MeTaL3r0 o7 a través de MSN
d.p.m +1 JMFernandez, haber para cuando lo proximo xDD por ahora me boy a poner con los ejercicios de PAUL GILBERT que parece que estan bien
gracias

no me deja el sistema darte un +1..

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#26 (permalink)  
Antiguo 06-12-2007, 01:21 AM
Super Moderador

Hoy os dejo unos riffs completos con bajo y batería para mejorar el alternate, salto y omisión de cuerda.

Están basados en un par de riff de PACO HERNÁNDEZ.

El primer ejercicio es similar a la entrada de su tema Faustian Nightmare
El segundo es muy parecido salvo los sweeps a otro de sus temas The World´s Bravest Man

Me han parecido dos desarrollos fantásticos para ganar velocidad.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fast-picking03 - page 1.jpg (142,6 KB, 36 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: gp5 fast-picking03.gp5 (8,8 KB, 69 visitas)

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
Responder Con Cita
  #27 (permalink)  
Antiguo 30-12-2007, 09:33 AM
Maestro posteador

Contactar con Juan_M._Valero a través de MSN
Excelentes ejercicios amiguete

Responder Con Cita
  #28 (permalink)  
Antiguo 15-01-2008, 10:22 PM
Maestro secreto

Cita:
Escrito por JMFernandez Ver Mensaje
17/09/2007

Hoy trabajo Alternate picking.
Esta es mi rutina diaria para mejorar el alternate y el economy picking usando fraseos pentatonicos basicamente. Casi 30 minutos de ejercicio para tomar fluidez con la pua
Esta a la velocidad de mi practica, modificarlo pulsando f10 en la seccion deseada.
Espero que os sirva
Excelentes estos ejercicios de la pentatónica, y con el acompañamiento se hacen menos aburridos de practicar.
  #29 (permalink)  
Antiguo 20-01-2008, 08:12 PM
Super Moderador

Este arreglo sirve mejor como ejercicio para melodia, aqui muestro las diferentes maneras para trabajar pua contrapua, tapping y como arpegios de sweep picking.

Consiste en triadas mayores y menores primero tocadas arpegiadas, despues como tapping y finalmente como arpegios completos de sweep pinking

Lo podeis mover entre un rango de 125 a 175.. o si podeis subirlo mas..... estupendo...

Os dejo el GP5, un PDF y el midi para que lo oigais antes..
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: gp5 Ejercicios-sweep.gp5 (13,4 KB, 50 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Ejercicios-sweep.pdf (245,3 KB, 13 visitas)
Tipo de Archivo: zip Ejercicios-sweep.zip (2,3 KB, 5 visitas)

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
  #30 (permalink)  
Antiguo 23-01-2008, 06:13 PM
Neófito

Género: Hombre
wenas gente,q tal?,pos aquí andamios,jejeje,como dice mi batería,bueno,que bromas aparte,viendo el diario este y sus ejercicios,en especial el de sweep observé que el que los colgó jmfernandez dejó la pista de guitarra rítmica vacía,me supongo que para más adelante montarla,pero me he dicho,pues voy a montarla yo y haber que os parece y así de paso pues colaboro un poquito,además así es mas divertida y si sois en un grupo dos guitarristas pues la podreís montar o tocar entre amiguetes y el grupo entero ya que viene batería y de todo,asique sin más dilación dejo la modificación para que la exeis un ojo,el tempo creo que lo cambié pero bueno eso ajustarlo como más os mole.ciao!espero vuestros comentarios
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: gp5 Ejercicios-sweep(modificación por tubedrive).gp5 (16,4 KB, 27 visitas)
Responder Con Cita
Advertisement

#31 (permalink)  
Antiguo 29-01-2008, 05:51 PM
Neófito

Cita:
Escrito por LGAR Ver Mensaje
hola, me parece muy mala esta practica de poner cosas importantes y utiles a TODOS NOSOTROS en formatos que solo algunos pueden ver ... y no evadais el problema, con bajarnos el Guitar Pro 5 crackeado de la mula no resolvemos nada, solo promovemos la piratería ...

talvez vosotros los q haceis estos diarios q tanto nos sirven a los que empezamos o no tenemos muy buenos habiutos de practica, deberían considerar subir los ejercicios en jpg's, o en formatos mas universales como ... midis por ejemplo .... en verdad me parece importante ... ya q ahorita no voy a poder ver ese ejercicio q me interesaba y por lo poco q he visto, la mayoria de material de esta seccion está así ...

no digo que dejes de usar el gp5, pero sería posible que pusieras las cosas en jpg también ?.. apuesto a q no es complicado exportarlo a archivo visual y ponerlo de adjunto o algo así..... o solo exportarlo a midi y colgarlo también

bueno.. espero q lo pienses

un s aludo! ..
Estemmm ... no a la pirateria !!! Comprate el guitarpro !!!
Y no le podes exigir a alguien que esta regalandote de SU tiempo para beneficio solamente tuyo.
El pibe es un maestro y encima nos regala estas cosas , no jodamos che !!!

Tomatelo mas calmado y amoldate vos a el.

Sin animos de crear polemicas , un abrazo

SALUD
  #32 (permalink)  
Antiguo 11-02-2008, 09:59 PM
Maestro posteador

Contactar con Heraton a través de MSN
Una cosita, es sobre el archivo del día 28/08/2007. Salen las 5 posiciones diferentes de la pentatónica de Mi menor:

La primera posición no sería la de Mi?? Sino no lo comprendo xD!
  #33 (permalink)  
Antiguo 12-03-2008, 01:35 PM
Neófito

Programa Libre para GP5

Cita:
Escrito por LGAR Ver Mensaje
hola, me parece muy mala esta practica de poner cosas importantes y utiles a TODOS NOSOTROS en formatos que solo algunos pueden ver ... y no evadais el problema, con bajarnos el Guitar Pro 5 crackeado de la mula no resolvemos nada, solo promovemos la piratería ...

talvez vosotros los q haceis estos diarios q tanto nos sirven a los que empezamos o no tenemos muy buenos habiutos de practica, deberían considerar subir los ejercicios en jpg's, o en formatos mas universales como ... midis por ejemplo .... en verdad me parece importante ... ya q ahorita no voy a poder ver ese ejercicio q me interesaba y por lo poco q he visto, la mayoria de material de esta seccion está así ...

no digo que dejes de usar el gp5, pero sería posible que pusieras las cosas en jpg también ?.. apuesto a q no es complicado exportarlo a archivo visual y ponerlo de adjunto o algo así..... o solo exportarlo a midi y colgarlo también

bueno.. espero q lo pienses

un s aludo! ..

Por tu firma parece ser que no eres muy amigo de Windows ni de Gates, si usas linux tienes un programa libre y gratuito que puedes utilizar para abrir los archivos GP5 y asi no perder las importantes ventajas que ofrece este formato, el programa se llama tuxguitar, no he probado la ultima version pero si alguna anterior y tenia algun desfase con el sonido que quizas se corrigiese tocando algun parametro pero no llegue a hacerlo. Creo que es una alternativa libre y gratuita muy buena para la gente que intentamos no usar por narices los productos de microsoft. Dejo la url de la pagina donde se puede conseguir [Regístrate y verás el enlace]

Por otra parte ... ¿De donde sacais el tiempo para practicar, componer, transcribir a GP5, estudiar, escribir en el foro, etc? Supongo que la mayoria trabajareis, tendreis familia, pareja, algunos tendreis hijos ... Uff yo no doy a basto con todo. Gracias por vuestra ayuda y vuestros ejercicios, por lo menos a mi me son de gran utilidad, Estoy deseando llegar a casa para ponerlos en practica hoy!!
---------------------------------
Vaya acabo de ver que TuxGuitar, tambien esta para Windows!! no lo sabia!! )

Última edición por arcona fecha: 12-03-2008 a las 01:35 PM. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #34 (permalink)  
Antiguo 12-03-2008, 02:31 PM
Compañero

Cita:
Escrito por Heraton Ver Mensaje
Una cosita, es sobre el archivo del día 28/08/2007. Salen las 5 posiciones diferentes de la pentatónica de Mi menor:

http://img177.imageshack.us/img177/7151/dibujoop5.jpg

La primera posición no sería la de Mi?? Sino no lo comprendo xD!
Lo mismo digo yo
Responder Con Cita
  #35 (permalink)  
Antiguo 12-03-2008, 02:50 PM
Super Moderador

Todas son posiciones de la pentatonica de MI menor..
Esta se compone de los intervalos 1,3,4,5 y 7 de la escala de Mi menor

Por lo tanto es la misma escala pero empezando en diferentes posiciones intervalicas... pero las notas que hay en ellas son las mismas...
Mi, sol, la, Si, Re

#36 (permalink)  
Antiguo 12-03-2008, 03:24 PM
Compañero

Pero la primera posición (con cuerdas al aire) tiene que ser MI, ¿no? (En vez de LA, como pone)
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación