JmFernandez - Diario de práctica

Diego Godoy
#25 por Diego Godoy el 28/10/2007
d.p.m +1 JMFernandez, haber para cuando lo proximo xDD por ahora me boy a poner con los ejercicios de PAUL GILBERT que parece que estan bien
gracias
:saludo:

no me deja el sistema darte un +1..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#26 por JmFernandez el 06/12/2007
Hoy os dejo unos riffs completos con bajo y batería para mejorar el alternate, salto y omisión de cuerda.

Están basados en un par de riff de PACO HERNÁNDEZ.

El primer ejercicio es similar a la entrada de su tema Faustian Nightmare
El segundo es muy parecido salvo los sweeps a otro de sus temas The World´s Bravest Man

Me han parecido dos desarrollos fantásticos para ganar velocidad.
Subir
Juan M. Valero
#27 por Juan M. Valero el 30/12/2007
Excelentes ejercicios amiguete ;)
Subir
deradelo
#28 por deradelo el 15/01/2008
JMFernandez escribió:
17/09/2007

Hoy trabajo Alternate picking.
Esta es mi rutina diaria para mejorar el alternate y el economy picking usando fraseos pentatonicos basicamente. Casi 30 minutos de ejercicio para tomar fluidez con la pua
Esta a la velocidad de mi practica, modificarlo pulsando f10 en la seccion deseada.
Espero que os sirva


Excelentes estos ejercicios de la pentatónica, y con el acompañamiento se hacen menos aburridos de practicar.
Subir
JmFernandez
#29 por JmFernandez el 20/01/2008
Este arreglo sirve mejor como ejercicio para melodia, aqui muestro las diferentes maneras para trabajar pua contrapua, tapping y como arpegios de sweep picking.

Consiste en triadas mayores y menores primero tocadas arpegiadas, despues como tapping y finalmente como arpegios completos de sweep pinking

Lo podeis mover entre un rango de 125 a 175.. o si podeis subirlo mas..... estupendo...

Os dejo el GP5, un PDF y el MIDI para que lo oigais antes.. ;)
Subir
tubedrive
#30 por tubedrive el 23/01/2008
wenas gente,q tal?,pos aquí andamios,jejeje,como dice mi batería,bueno,que bromas aparte,viendo el diario este y sus ejercicios,en especial el de sweep observé que el que los colgó jmfernandez dejó la pista de guitarra rítmica vacía,me supongo que para más adelante montarla,pero me he dicho,pues voy a montarla yo y haber que os parece y así de paso pues colaboro un poquito,además así es mas divertida y si sois en un grupo dos guitarristas pues la podreís montar o tocar entre amiguetes y el grupo entero ya que viene batería y de todo,asique sin más dilación dejo la modificación para que la exeis un ojo,el tempo creo que lo cambié pero bueno eso ajustarlo como más os mole.ciao!:ok:espero vuestros comentarios:leyendo:
Subir
sirmarkus
#31 por sirmarkus el 29/01/2008
LGAR escribió:
hola, me parece muy mala esta practica :( de poner cosas importantes y utiles a TODOS NOSOTROS en formatos que solo algunos pueden ver ... y no evadais el problema, con bajarnos el guitar pro 5 crackeado de la mula no resolvemos nada, solo promovemos la piratería ...

talvez vosotros los q haceis estos diarios q tanto nos sirven a los que empezamos o no tenemos muy buenos habiutos de practica, deberían considerar subir los ejercicios en jpg's, o en formatos mas universales como ... midis por ejemplo .... en verdad me parece importante ... ya q ahorita no voy a poder ver ese ejercicio q me interesaba y por lo poco q he visto, la mayoria de material de esta seccion está así ...

no digo que dejes de usar el gp5, pero sería posible que pusieras las cosas en jpg también ?.. apuesto a q no es complicado exportarlo a archivo visual y ponerlo de adjunto o algo así..... o solo exportarlo a midi y colgarlo también :roll: ;)

bueno.. espero q lo pienses

un s aludo! ..


Estemmm ... no a la pirateria !!! Comprate el guitarpro !!!
Y no le podes exigir a alguien que esta regalandote de SU tiempo para beneficio solamente tuyo.
El pibe es un maestro y encima nos regala estas cosas , no jodamos che !!!

Tomatelo mas calmado y amoldate vos a el.

Sin animos de crear polemicas , un abrazo


SALUD
Subir
heraton
#32 por heraton el 11/02/2008
Una cosita, es sobre el archivo del día 28/08/2007. Salen las 5 posiciones diferentes de la pentatónica de Mi menor:

Imagen no disponible

La primera posición no sería la de Mi?? Sino no lo comprendo xD!
Subir
arcona
#33 por arcona el 12/03/2008
LGAR escribió:
hola, me parece muy mala esta practica :( de poner cosas importantes y utiles a TODOS NOSOTROS en formatos que solo algunos pueden ver ... y no evadais el problema, con bajarnos el guitar pro 5 crackeado de la mula no resolvemos nada, solo promovemos la piratería ...

talvez vosotros los q haceis estos diarios q tanto nos sirven a los que empezamos o no tenemos muy buenos habiutos de practica, deberían considerar subir los ejercicios en jpg's, o en formatos mas universales como ... midis por ejemplo .... en verdad me parece importante ... ya q ahorita no voy a poder ver ese ejercicio q me interesaba y por lo poco q he visto, la mayoria de material de esta seccion está así ...

no digo que dejes de usar el gp5, pero sería posible que pusieras las cosas en jpg también ?.. apuesto a q no es complicado exportarlo a archivo visual y ponerlo de adjunto o algo así..... o solo exportarlo a midi y colgarlo también :roll: ;)

bueno.. espero q lo pienses

un s aludo! ..



Por tu firma parece ser que no eres muy amigo de Windows ni de Gates, si usas linux tienes un programa libre y gratuito que puedes utilizar para abrir los archivos GP5 y asi no perder las importantes ventajas que ofrece este formato, el programa se llama tuxguitar, no he probado la ultima version pero si alguna anterior y tenia algun desfase con el sonido que quizas se corrigiese tocando algun parametro pero no llegue a hacerlo. Creo que es una alternativa libre y gratuita muy buena para la gente que intentamos no usar por narices los productos de microsoft. Dejo la url de la pagina donde se puede conseguir .:: TuxGuitar ::. Open Source Tablature Editor :: TuxGuitar

Por otra parte ... ¿De donde sacais el tiempo para practicar, componer, transcribir a GP5, estudiar, escribir en el foro, etc? Supongo que la mayoria trabajareis, tendreis familia, pareja, algunos tendreis hijos ... :) Uff yo no doy a basto con todo. Gracias por vuestra ayuda y vuestros ejercicios, por lo menos a mi me son de gran utilidad, Estoy deseando llegar a casa para ponerlos en practica hoy!!
---------------------------------
Vaya acabo de ver que TuxGuitar, tambien esta para Windows!! no lo sabia!! )
Subir
luigi_dt
#34 por luigi_dt el 12/03/2008
Heraton escribió:
Una cosita, es sobre el archivo del día 28/08/2007. Salen las 5 posiciones diferentes de la pentatónica de Mi menor:

http://img177.imageshack.us/img177/7151/dibujoop5.jpg

La primera posición no sería la de Mi?? Sino no lo comprendo xD!
Lo mismo digo yo:|
Subir
JmFernandez
#35 por JmFernandez el 12/03/2008
Todas son posiciones de la pentatonica de MI menor..
Esta se compone de los intervalos 1,3,4,5 y 7 de la escala de Mi menor

Por lo tanto es la misma escala pero empezando en diferentes posiciones intervalicas... pero las notas que hay en ellas son las mismas...
Mi, sol, la, Si, Re
Subir
luigi_dt
#36 por luigi_dt el 12/03/2008
Pero la primera posición (con cuerdas al aire) tiene que ser MI, ¿no? (En vez de LA, como pone)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo