JmFernandez - Diario de práctica

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 22/08/2007
eb5f6ae4163cd48674d4b50985d49-22356.jpg

21/08/2007
Os dejo el guitar pro del tema que estoy machacando ahora.
John Petrucci - Glasgow Kiss
No es excesivamente rapido pero tiene pasajes de pua y contrapua junto con el baile de dedos que le hacen un buen ejercicio. Aparte del sonidazo que tiene..

[URL="http://www.guitarbt.com/index.php?page=dl_info&cat=John Petrucci&file=John Petrucci - Glasgow Kiss(2)&ext=mp3"]Backing[/URL]

Tema original

----------------------------------------------------
21/08/2007

Hoy estoy peleando con el genial PAUL GILBERT, sus secuencias de alternate picking, aqui os dejo el ejercicio que estoy machacando, a partir de 160/170 bpm se vuelve un poco complicado
Recordar que la tecnica de Gilbert es extremadamente limpia, no sirve tocarlo atropellado, tiene que sonar limpisimo

----------------------------------------------------
24/08/2007

Hoy trabajo vibrato, un temazo de John Petrucci Wishful Thinking de su disco Suspended Animation
Otro trabajo altamente recomendable es John Petrucci - Rock Discipline, un DVD que es una joya

----------------------------------------------------
28/08/2007

Hoy trabajo tecnica basica y memoria fotografica, se trata de las 5 posiciones de la escala pentatonica menor de Mi en las 6 cuerdas
Acostumbrados como estamos a las progresiones desde LA es bueno refrescar estas cosas.

----------------------------------------------------
04/09/2007

Otro tema de John Petrucci - Glasgow Kiss, os dejo la TAB y un enlace al tema secuenciado que he subido al archivo

Almacén de archivos de Guitarristas.Info


.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 17/09/2007
17/09/2007

Hoy trabajo Alternate picking.
Esta es mi rutina diaria para mejorar el alternate y el economy picking usando fraseos pentatonicos basicamente. Casi 30 minutos de ejercicio para tomar fluidez con la pua
Esta a la velocidad de mi practica, modificarlo pulsando f10 en la seccion deseada.
Espero que os sirva
Subir
toni
#3 por toni el 17/09/2007
Excelentes ejercicios,
te voy a dar un +1 porque a buen seguro que estos ejercicios ayudarán a mucha gente.
Saludos! :saludo:
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 17/09/2007
¿Cómo se pillan las backings en esa página del primer enlace?
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 17/09/2007
Toni escribió:
Excelentes ejercicios,
te voy a dar un +1 porque a buen seguro que estos ejercicios ayudarán a mucha gente.
Saludos! :saludo:

Gracias TONI.

Iñigo escribió:
¿Cómo se pillan las backings en esa página del primer enlace?

Vete a la seccion DOwNLOADS, elige el artista y descarga los temas.
Subir
_mkn_
#6 por _mkn_ el 18/09/2007
Te pondría +25 si pudiera por esos ejercicios con las pentatónicas (los del alternate picking), porque es que... SON LA HOSTIA!!! Llevo uno o dos dias practicándolos y ya noto que cojo más velocidad con la escala, además de frases y licks que he añadido a mi repertorio derivados de los ejercicios mezclándolos entre ellos o cosas así. Además uno de ellos me ha dado una gran idea para mejorar mi velocidad de "desplazamiento por el mástil" y mi creatividad en las improvisaciones a la vez. Se trata de tocar un lick o frase en una octava de la pentatónica y seguidamente hacer la misma frase en la octava de abajo. Además de crear licks tremendos, le da una sonoridad increíble y parece como si se estuviesen "contestando" las dos octavas.

En fin, que me ha gustado mucho ese tab con ejercicios. Simplemente... +1 :)

PD: Próximamente pasaré a los de Paul Gilbert, ya te comentaré...

Un saludo

_MKN_
Subir
Advent
#7 por Advent el 18/09/2007
Otro +1 por los ejercicios.

Un saludo!!!
Subir
don lucero
#8 por don lucero el 18/09/2007
Gracias yo no toco mucho la electrica , pero te dejo un +1 si me deja el sistema, por tu colaboraciòn y para que llegues a los 100 jaja

Saludos don JMFernandez !
Subir
frank
#9 por frank el 18/09/2007
fenomenal trabajo. Gracias y mil gracias por todo lo que nos ayudas. un abrazo tio. un +2 para ti te lo mereces

te has convertido en uno de mis gutarristas preferidos y no paro de hablar de ti con mis compañeros y amigos en valencia.

un saludote majete.
Subir
katsomotto
#10 por katsomotto el 19/09/2007
Muchas gracias por el ejercicio,yo tendre que reducir algo (bastante) la velocidad:D.
Subir
soyrafa
#11 por soyrafa el 19/09/2007
JMFernandez escribió:
17/09/2007

Hoy trabajo Alternate picking.
Esta es mi rutina diaria para mejorar el alternate y el economy picking usando fraseos pentatonicos basicamente. Casi 30 minutos de ejercicio para tomar fluidez con la pua
Esta a la velocidad de mi practica, modificarlo pulsando f10 en la seccion deseada.
Espero que os sirva


Que hay!

Me interesan estos ejercicios para mejorar mi velocidad (soy un poco lento), pero no puedo abrir ese archivo, que programa necesito?, sería posible que lo publicases con extensión .mp3?

Un saludo.
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 19/09/2007
Descargate el guitar pro 5, aunque es un programa comercial, en la red lo puedes encontrar, ya sabes donde...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo