Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos > Biografías de Guitarristas o Grupos y Reviews de Conciertos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Biografías de Guitarristas o Grupos y Reviews de Conciertos Foro para los artículos con biografías de Guitarristas o Grupos y las reviews de sus conciertos. Los artículos publicados en este foro aparecerán como noticia en la página principal, pero necesitan primero la aprobación de un moderador.

Review Musical JESUCRISTO SUPERSTAR - JmFernandez -Este fin de semana he estado en Madrid y he aprovechado para ir a ver este musical rock. Os dejo la ficha técnica y después os ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/07, 02:29:34
Co-Administrador

Entradas de Blog: 5
Última entrada: Probando google chrome
Amig@s: (17)
Review Musical JESUCRISTO SUPERSTAR - JmFernandez

Publicidad para invitados regístrate

Este fin de semana he estado en Madrid y he aprovechado para ir a ver este musical rock.
Os dejo la ficha técnica y después os doy mi opinión

Música y Letras: Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.
Dirección: Stephen Rayne.
Escenógrafo: Andrew D. Edwards

Este nuevo reto propone una versión revisada de la obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.
La producción dirigida por el inglés [Regístrate y verás el enlace], será totalmente nueva y creada especialmente para España.

JESUCRISTO SUPERSTAR fué estrenada en los años 70 en Londres y Broadway.

La revolucionaria apuesta de mezclar la Biblia (concretamente los últimos días de la vida de Jesús) con música rock, causó entonces un gran impacto, no solo por lo arriesgado y trasgresor de la propuesta, si no por la belleza de la partitura.

Con esta nueva puesta en escena, nuevas generaciones de espectadores y artistas tendrán la oportunidad de disfrutar de este clásico de los musicales.

Más de 1000 personas, acudieron a las pruebas de selección para participar en el musical.

El teatro es el [Regístrate y verás el enlace], en GRAN VIA

LA OBRA

Si alguien conoce la BSO o el musical que en su dia hizo [Regístrate y verás el enlace], decirle que hay bastantes cambios, tanto en las letras, como en el enfoque temporal y la escenográfa, no voy a deciros cuales para no reventaros la obra si queréis ir a verla.

Típico musical en dos actos de unos 40 minutos cada uno, con sus 10 minutos de descanso (visite nuestro bar)

Buena puesta en escena, atrezo y escenario muy logrado

Sonido y voces espectaculares, tres colgantes de PA, electrovoice enormes y un par de cajones de graves en la parte inferior que no llegue a reconocer las marcas.

La iluminación tenue, como pide esta obra y la escena de la crucifixión tiene una fotografía brutal..

La orquesta me tuvo mosqueado todo el show porque había mucho ordenador y sonaba a mp3 y no se veía a los músicos por ningún lado
Llegue a pensar que era todo grabado, lo cual es una aberración en un musical..
Pero no, a media actuación en uno de los fondos tras un atrezzo aparece la banda, todos con sus auriculares profesionales, dándolo todo.

El único problema del Lope de vega es el climatizado, primero te mueres de frió y después lo apagan y te asfixias, pero yo lo conozco de otras veces…

Si podéis y os gustan los musicales rock, tipo mamma mia o el fantasma de la opera, ir a verla, no defrauda

Os dejo la ficha de la obra.

El elenco de actores
[Regístrate y verás el enlace]

Las mejores fotos

WEB SITE OFICIAL

..

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por JMFernandez fecha: 08/10/07 a las 02:46:43.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 08/10/07, 04:24:47
Caballero improvisador

Género: Hombre
Amig@s: (93)
........................................ ......

Última edición por César Fornés Berlanga fecha: 08/11/07 a las 05:19:06.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/07, 04:34:24
Maestro perfecto

Amig@s: (5)
Cita:
Escrito por César Fornés Berlanga Ver Mensaje
Hola JM,

Yo era el guitarrista solista que tocaba en esa primera versión en el teatro Alcalá Palace de Madrid.
OOOrale, que interesante!!
Y aunque se enojen, nunca me gustó mucho la música, y no se porqué.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/07, 05:59:29
Co-Administrador

Entradas de Blog: 5
Última entrada: Probando google chrome
Amig@s: (17)
Creo que me encantaria haber podido tocar esa obra, mi mujer tambien proviene del mundo del arte, siendo una 20 añera adapto esa obra para estudiantes.

Imaginate, en los años 80-85 con los pelos a lo michael jackson, los calentadores, las mallas de Eva Nasarre, lo tenemos grabdo en video y pasado a digital, para pasar unas tardes estupendas comiendo pipas..

Enhorabuena por tu participacion Cesar, todo un lujo..

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/07, 06:17:51
Maestro secreto

Amig@s: (0)
Contactar con TheKnowsBe a través de MSN
El buen Webber... el es un caga musicales diría un amigo xP... :saludos: ojala por mi ciudad la colgaran un día con el precioso Wagner 3 días seguidos... mi sueño más húmedo xD...

#6 (permalink)  
Antiguo 08/10/07, 06:21:25
Forero íntimo

Amig@s: (1)
Contactar con trino a través de MSN
Terrible lo que contás César, muy buena tu experiencia, cada día me sorprendés más la verdad...

Gracias a vos JMFernandez también por contarnos sobre el tema, es algo que voy a tener en cuenta si alguna vez se les ocurre una gira por acá...

Un abrazo
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/07, 06:52:25
Gran maestro posteador

Amig@s: (13)
Contactar con Asphix a través de MSN
Cita:
Yo era el guitarrista solista que tocaba en esa primera versión en el teatro Alcalá Palace de Madrid.
Que envidia!!!, alguna vez en mis tiempos de bachiller propuse montar la obra pero nunca encontre personal que se animara a que la musica fuera en vivo...

Saludos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/07, 11:50:51
Maestro secreto

Amig@s: (1)
Contactar con Gregor.M.Serrano a través de MSN
Muy buena Review JMF!!
Me ha gustado que hayas hecho una crítica distinta a las que comúnmente se cuelgan en el foro [guitarristas, grupos, ejercicios, banco de pruebas...].
Algo muy acorde con el tema musical pero que se sale de lo común .
Ya me has animado para ir a verla, tengo el teatro aquí al lado
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/07, 14:12:38
RSG RSG is offline
Maestro posteador

César, una pregunta, ¿fuiste también tú el que grabaste las guitarras en el disco?
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/10/07, 16:48:55
Caballero improvisador

Amig@s: (93)
........................................ ......

Última edición por César Fornés Berlanga fecha: 08/11/07 a las 05:19:25.
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 08/10/07, 17:18:29
Maestro perfecto

Amig@s: (5)
Cita:
Como podras apreciar en este mensaje, la modestia no es una de mis virtudes, pero es que a veces las cosas conviene decirlas muy claras, sobre todo cuando son verdad.

Un abrazo
ESo es fundamental en todo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/10/07, 20:21:33
RSG RSG is offline
Maestro posteador

Cierto César, conozco la obra muy bien, la llevo escuchando unos cuantos años, no voy a decir cuantos, y siempre me ha parecido que a la guitarra, que musicalmente es impresionante, le faltaba fuerza en la ejecución, en el sonido, pero por ejemplo el inicio del primer tema, no recuerdo el título pero empieza "mi mente clara está...", con una guitarra más potente hubiera dado ese toque necesario para un Judas más duro... aún así es una obra en mi opinión maravillosa, tanto en el original inglés, la película la he visto varias veces, como en la versión castellana.... ahora habrá que ir a ver la nueva para comparar....
Un saludo
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
analisis, review

Últimos hilos publicados en el foro: Biografías de Guitarristas o Grupos y Reviews de Conciertos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación