Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Informática, hardware, software y grabación > Hardware

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Hardware Un foro para todo lo relacionado con tarjetas de sonido, interfaces, componentes informáticos, etc.
Video tutoriales de Hardware

Latencia Amon usb y Guitar rig -hola gente del foro, hace poco compre una AMON USB (INFRASONIC) y el problema que tengo es que cuando la uso con el Guitar Rig 3 ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/08, 23:03:10
Neófito

Amig@s: (0)
Question Latencia Amon usb y Guitar rig

hola gente del foro, hace poco compre una AMON USB (INFRASONIC) y el problema que tengo es que cuando la uso con el Guitar Rig 3 me da una latencia de 29ms, no es mucho a comparacion de la que tenia antes con una on board, pero me jode que tenga este problema ya que la compre justamente para olvidarme de estas complicaciones.
Si grabo una pista, porque me adapte a hacerlo con esta diferencia, pero si quero grabar una segunda pista me cuesta mas que el tempo sea perfecto, aunque a veces lo logro,pero no es lo optimo.
-He probado configurar la placa en high que es el mejor rendimiento, la latencia baja pero la señal sale con ruidos, como una especie de cric-crics (asi suena)
- L manera de que no meta los cric-crics es usandola en normal que me da esa latencia de 29ms.

Que puedo hacer ya que la placa supuestamente esta calificada como profesional, supongo que debe tener una solucion.

Desde ya GRacias!!

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 27/05/08, 23:11:28
Maestro posteador

Amig@s: (1)
Tu placa tiene dirvers ASIO propios? estás usando ASIO4ALL?
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/08, 21:48:43
Neófito

si los tengo

tengo los drivers asio de la placa, y tambien descarge el asio4all, que podra ser igual baje un poco la latencia tocando la resolucion del sonido llegue hasta 17ms, gracias por la respuesta y espero otras...

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/08, 21:52:32
Gran maestro posteador

Amig@s: (20)
Thumbs down

Cita:
Escrito por emo_casares Ver Mensaje
Tu placa tiene dirvers ASIO propios? estás usando ASIO4ALL?
los asioall4 son falsas esperanzas!!!!!

pagate una tarjeta de sonido buena y deja las realtek integradas en placa,

el asioall4 sobrecarga la cpu considerablemente haces trabajar al procesador en el tema de la latencia y cuando le cargas cuatro pluging y efectos a un cubase se caga las patas abajo

asioall4=basura

el mejor asio es gastarte cien eurazos en una tarjeta de sonido en condiciones=tendras calidad
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/08, 06:44:13
Aprendiz posteador

Cita:
Escrito por tonygtguitar Ver Mensaje
los asioall4 son falsas esperanzas!!!!!

pagate una tarjeta de sonido buena y deja las realtek integradas en placa,

el asioall4 sobrecarga la cpu considerablemente haces trabajar al procesador en el tema de la latencia y cuando le cargas cuatro pluging y efectos a un cubase se caga las patas abajo

asioall4=basura

el mejor asio es gastarte cien eurazos en una tarjeta de sonido en condiciones=tendras calidad
ciertamente yo me gasté casi 200€ en una M-Audio Fast Track Pro y consigo latencias de entre 3-5 ms

Merece la pena gastarse algo del prespuesto en una buena tarjeta.

#6 (permalink)  
Antiguo 03/06/08, 22:37:51
Neófito

ruidos y latencia

laplaca que tebngo es profesional, no se porque tengo estos problemas, AMON usb 2.0 INFRASONIC deberia funcionar, sin embargo po momentos mete unos acoples terribles saltan de repente, no es que todo el tiempo los tengo, y la latencia la bajo pero empieza a hacer unos ruidos como chasquidos no puedo bajar de 29 ms y encima ahora aparecen esos acoples que saltan repentinamente, que puedo hacer?
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/08, 17:23:23
Aprendiz posteador

toni o alguien que me pueda ayudar: me he comprado una Emu USB0202 y cuando estoy trabajando con el cubase y le cargo dos o tres Guitar Rig empieza a hacer sonidos extraños y desagradables, le subo el buffer size y se me sube también la latencia (con lo cual no puedo grabar por el retardo) ¿hay alguna manera de subir el buffer y mantener la latencia? Gracias; a ver si me ayudais..
---------------------------------
Tengo una Emu USB0202 y cuando le meto al cubase dos o tres Guitar Rig empieza a petar ¿qué soluciones me dais? he subido el buffer y sube tambien la latencia ¿qué puedo hacer? gracias. ¡ayudadme, por favor!

Última edición por guiltysmile fecha: 06/06/08 a las 17:23:23. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/08, 19:07:45
Aprendiz posteador

Cita:
Escrito por guiltysmile Ver Mensaje
toni o alguien que me pueda ayudar: me he comprado una Emu USB0202 y cuando estoy trabajando con el cubase y le cargo dos o tres Guitar Rig empieza a hacer sonidos extraños y desagradables, le subo el buffer size y se me sube también la latencia (con lo cual no puedo grabar por el retardo) ¿hay alguna manera de subir el buffer y mantener la latencia? Gracias; a ver si me ayudais..
Tengo una Emu USB0202 y cuando le meto al cubase dos o tres Guitar Rig empieza a petar ¿qué soluciones me dais? he subido el buffer y sube tambien la latencia ¿qué puedo hacer? gracias. ¡ayudadme, por favor!
Que Cpu, tienes, y con cuanta RAM? No todo es la tarjeta de sonido, necesitas tener una maquina decentilla para poder meterle varios Instrumentos Virtuales.

A simple vista la tarjeta no tiene tampoco mala pinta, pero la verdad yo ni la conocia, por eso antes de meterte a un gasto en esta clase de equipo recomiendo preguntar a quien la tenga o si sabe si tira bien con esta o aquella CPU, etc

Lo de q te empiece a petardear al meter mas plug ins es normal, el consumo de CPU aumenta y para quitar esos petardeos lo que se hace es aumentar el buffer que como comprobaste lo que hace es aumentar la latencia. Cuanta latencia tienes sin cargarle nada al cubase , ni Guitar Rig , ni otro VST, plug-ins...etc...Lo pregunto para tener una referencia.

Un Saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/08, 19:39:44
Aprendiz posteador

hola,tengo 1gb de ram y 10 ms de buffer y en input latency:11.678 y en output latency:14.694.esta bien o mal????
ah se me olvidaba la cpu es un pentiun 4.

Última edición por guiltysmile fecha: 06/06/08 a las 19:39:44. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/08, 19:52:53
Aprendiz posteador

hola de nuevo, la latencia es bastante alta para no tener NADA cargado
Vamos asegurarnos de que sigue estos pasos
AbreS cubase y en Configuracion de dispositivos en VST AudioBay le cargas ahi tu tarjeta USB, no?
En donde pone Panel de control te deberia manejar los parametros de tu tarjeta ya y regular el Buffer.
Desde ahí ponle el minimo posible pero sin cargar ni Guitar Rig ni nada y dime que valor de latencia te da.
Lo del buffer se mide en Kb no en ms, y debes de estarlo mirando donde no es, eso se deberia mirar en el panel de control de la tarjeta, la mia me deja regular entre 128 y 4096 Kb, p
otra imagen del panel de control de mi tarjeta donde manejas el buffer y la latencia.

Última edición por joscao fecha: 06/06/08 a las 19:52:53. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 06/06/08, 20:01:01
Aprendiz posteador

en panel de control me sale preferences:buffer size y bit dept.en buffer size lo he puesto a 2 ms(ms es lo que pone a continuacion del nº 2 y la latencia que me da es input:3.696 y en output:6.712 lo que pasa es que con ese buffer luego cuando meta los plugins me va a petar ¿no?
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/08, 20:07:24
Aprendiz posteador

Una cosa mas, antes decias que le cargabas 2 o 3 Guitar Rig , y eso?? para que le cargas mas de uno?? Vas a grabar mas de una pista al mismo tiempo o algo??
La latencia que te da ahora ya es la normal y cargandole Guitar Rig u otro plug no tiene que duplicarse, por ponerte un ejemplo a mi cargando el Halion 3 que consume bastante mas, no le afecta para nada a la latencia.
Prueba solo con un Guitar Rig y prueba el sonido a ver como va. Si salen chasquidos pues le subes un punto el buffer y a ver como varia la latencia PERO SOLO UN PLUG DE Guitar Rig CARGADO.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Hardware

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación