Latencia Amon usb y Guitar rig

  • 1
uanana
#1 por uanana el 27/05/2008
hola gente del foro, hace poco compre una AMON USB (INFRASONIC) y el problema que tengo es que cuando la uso con el guitar rig 3 me da una latencia de 29ms, no es mucho a comparacion de la que tenia antes con una on board, pero me jode que tenga este problema ya que la compre justamente para olvidarme de estas complicaciones.
Si grabo una pista, porque me adapte a hacerlo con esta diferencia, pero si quero grabar una segunda pista me cuesta mas que el tempo sea perfecto, aunque a veces lo logro,pero no es lo optimo.
-He probado configurar la placa en high que es el mejor rendimiento, la latencia baja pero la señal sale con ruidos, como una especie de cric-crics (asi suena)
- L manera de que no meta los cric-crics es usandola en normal que me da esa latencia de 29ms.

Que puedo hacer ya que la placa supuestamente esta calificada como profesional, supongo que debe tener una solucion.

Desde ya GRacias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
emo_casares
#2 por emo_casares el 27/05/2008
Tu placa tiene dirvers ASIO propios? estás usando ASIO4ALL?
Subir
uanana
#3 por uanana el 28/05/2008
tengo los drivers asio de la placa, y tambien descarge el asio4all, que podra ser igual baje un poco la latencia tocando la resolucion del sonido llegue hasta 17ms, gracias por la respuesta y espero otras...
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 28/05/2008
emo_casares escribió:
Tu placa tiene dirvers ASIO propios? estás usando ASIO4ALL?

los asioall4 son falsas esperanzas!!!!!

pagate una tarjeta de sonido buena y deja las realtek integradas en placa,


el asioall4 sobrecarga la cpu considerablemente haces trabajar al procesador en el tema de la latencia y cuando le cargas cuatro pluging y efectos a un cubase se caga las patas abajo

asioall4=basura

el mejor asio es gastarte cien eurazos en una tarjeta de sonido en condiciones=tendras calidad
Subir
joscao
#5 por joscao el 29/05/2008
tonygtguitar escribió:
los asioall4 son falsas esperanzas!!!!!

pagate una tarjeta de sonido buena y deja las realtek integradas en placa,


el asioall4 sobrecarga la cpu considerablemente haces trabajar al procesador en el tema de la latencia y cuando le cargas cuatro pluging y efectos a un cubase se caga las patas abajo

asioall4=basura

el mejor asio es gastarte cien eurazos en una tarjeta de sonido en condiciones=tendras calidad


ciertamente yo me gasté casi 200€ en una M-Audio Fast Track Pro y consigo latencias de entre 3-5 ms

Merece la pena gastarse algo del prespuesto en una buena tarjeta.
Subir
uanana
#6 por uanana el 03/06/2008
laplaca que tebngo es profesional, no se porque tengo estos problemas, AMON usb 2.0 INFRASONIC deberia funcionar, sin embargo po momentos mete unos acoples terribles saltan de repente, no es que todo el tiempo los tengo, y la latencia la bajo pero empieza a hacer unos ruidos como chasquidos no puedo bajar de 29 ms y encima ahora aparecen esos acoples que saltan repentinamente, que puedo hacer?
Subir
guiltysmile
#7 por guiltysmile el 06/06/2008
toni o alguien que me pueda ayudar: me he comprado una Emu USB0202 y cuando estoy trabajando con el cubase y le cargo dos o tres guitar rig empieza a hacer sonidos extraños y desagradables, le subo el buffer size y se me sube también la latencia (con lo cual no puedo grabar por el retardo) ¿hay alguna manera de subir el buffer y mantener la latencia? Gracias; a ver si me ayudais..:ok:
---------------------------------
Tengo una Emu USB0202 y cuando le meto al cubase dos o tres guitar rig empieza a petar ¿qué soluciones me dais? he subido el buffer y sube tambien la latencia ¿qué puedo hacer? gracias. ¡ayudadme, por favor!
Subir
joscao
#8 por joscao el 06/06/2008
guiltysmile escribió:
toni o alguien que me pueda ayudar: me he comprado una Emu USB0202 y cuando estoy trabajando con el cubase y le cargo dos o tres guitar rig empieza a hacer sonidos extraños y desagradables, le subo el buffer size y se me sube también la latencia (con lo cual no puedo grabar por el retardo) ¿hay alguna manera de subir el buffer y mantener la latencia? Gracias; a ver si me ayudais..:ok:
---------------------------------
Tengo una Emu USB0202 y cuando le meto al cubase dos o tres guitar rig empieza a petar ¿qué soluciones me dais? he subido el buffer y sube tambien la latencia ¿qué puedo hacer? gracias. ¡ayudadme, por favor!


Que Cpu, tienes, y con cuanta RAM? No todo es la tarjeta de sonido, necesitas tener una maquina decentilla para poder meterle varios Instrumentos Virtuales.

A simple vista la tarjeta no tiene tampoco mala pinta, pero la verdad yo ni la conocia, por eso antes de meterte a un gasto en esta clase de equipo recomiendo preguntar a quien la tenga o si sabe si tira bien con esta o aquella CPU, etc

Lo de q te empiece a petardear al meter mas plug ins es normal, el consumo de CPU aumenta y para quitar esos petardeos lo que se hace es aumentar el buffer que como comprobaste lo que hace es aumentar la latencia. Cuanta latencia tienes sin cargarle nada al Cubase, ni guitar Rig, ni otro VST, plug-ins...etc...Lo pregunto para tener una referencia.

Un Saludo
Subir
guiltysmile
#9 por guiltysmile el 06/06/2008
hola,tengo 1gb de ram y 10 ms de buffer y en input latency:11.678 y en output latency:14.694.esta bien o mal????
---------------------------------
ah se me olvidaba la cpu es un pentiun 4.:ok:
Subir
joscao
#10 por joscao el 06/06/2008
hola de nuevo, la latencia es bastante alta para no tener NADA cargado
Vamos asegurarnos de que sigue estos pasos
AbreS Cubase y en Configuracion de dispositivos en VST AudioBay le cargas ahi tu tarjeta USB, no?
En donde pone Panel de control te deberia manejar los parametros de tu tarjeta ya y regular el Buffer.
Desde ahí ponle el minimo posible pero sin cargar ni guitar rig ni nada y dime que valor de latencia te da.
Lo del buffer se mide en Kb no en ms, y debes de estarlo mirando donde no es, eso se deberia mirar en el panel de control de la tarjeta, la mia me deja regular entre 128 y 4096 Kb, 6ee0bf98caeddb5eba50e5bbcbe70-190622.jpgp
---------------------------------
otra imagen del panel de control de mi tarjeta donde manejas el buffer y la latencia.3e4cca9ac161aaaf43b8c2e2c9eab-190622.jpg
Subir
guiltysmile
#11 por guiltysmile el 06/06/2008
en panel de control me sale preferences:buffer size y bit dept.en buffer size lo he puesto a 2 ms(ms es lo que pone a continuacion del nº 2 y la latencia que me da es input:3.696 y en output:6.712 lo que pasa es que con ese buffer luego cuando meta los plugins me va a petar ¿no?
Subir
joscao
#12 por joscao el 06/06/2008
Una cosa mas, antes decias que le cargabas 2 o 3 guitar RIG, y eso?? para que le cargas mas de uno?? Vas a grabar mas de una pista al mismo tiempo o algo??
La latencia que te da ahora ya es la normal y cargandole guitar Rig u otro plug no tiene que duplicarse, por ponerte un ejemplo a mi cargando el Halion 3 que consume bastante mas, no le afecta para nada a la latencia.
Prueba solo con un Guitar Rig y prueba el sonido a ver como va. Si salen chasquidos pues le subes un punto el buffer y a ver como varia la latencia PERO SOLO UN PLUG DE GUITAR RIG CARGADO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo