Latencia en Guitar Rig

neo
#25 por neo el 06/08/2015
#24 No sé cómo se mide la latencia en ms así que no sé si tienes mucha o poca... pero sí que te puedo decir que tampoco odies a tu tarjeta de sonido por ello, la inmensa mayoría de tarjetas de sonido van a ser incapaces de eliminar del todo la latencia. Además, creo que en esto también influye el procesador, no sólo la tarjeta de sonido. A lo mejor hay ordenadores que permitan tocar sin latencia (he oído que algunos Mac lo logran) pero yo en todos los que he tenido siempre he sufrido mayor o menor latencia.

Para eliminar la latencia, te tienes que comprar una interfaz. Una interfaz es un aparato al cual enchufas una guitarra, la interfaz la conectas al ordenador por USB, y después conectas a la salida de audio de la interfaz unos altavoces, unos monitores de estudio o unos auriculares. Con eso te cargas toda la latencia de un plumazo.

Si buscas "interfaz guitarra" en google podrás ver algunas muestras y precios. Eso sí, ten en cuenta que las más baratas te pueden quitar la latencia a costa de darte algún problemilla adicional. Yo me compré hace poco una Peavey Xport como ésta que está alrededor de los 50€ y ya no tengo problemas de latencia en ningún ordenador, pero a cambio tengo problemas de "clipeo", que es muy molesto. Y la única manera de eliminar esto es reducir la ruedecilla de volumen de la guitarra a más de la mitad. Me parece un mal menor, pero si me hubiera gastado algo más en una interfaz que tuviera control de ganancia de entrada habría podido evitarlo (claro que yo entonces no sabía nada de esto).

Por eso yo te recomiendo que desconfíes de las interfaces de 30€ que salen en Google Shopping y en Thomann, no estoy seguro de que sean buenos productos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo