Latencia en Guitar Rig

bealzeth
#13 por bealzeth el 21/12/2010
Hola a todos! yo uso mucho el guitar rig 3, pero siempre hay un poco de latencia, casi no se nota pero siempre da la sensacion de que debilita un poco el sonido, tengo el Asio all instalado y aun así. No se como arreglarlo, ojala puedan ayudarme. Gracias xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
maniakoxd
#14 por maniakoxd el 07/02/2011
como abro la pantalla de control de volumen en windows 7?
Subir
Leandro
#15 por Leandro el 07/04/2011
hola a todos,
yo tengo un problema parecido y no logro solucionarlo...
tengo un portatil acer 5920g con una tarjeta realtek hd (vale, no es lo mejor, pero debería ir bien... o al menos normal).
tengo instalado los asio4all e instalé guitar rig 4. al configurar los asio lo dejé en 512, pero de cualquier forma tengo mucha latencia y hasta ruido al tocar la guitarra (26,2 ms).

<script src='http://img856.imageshack.us/shareable/?i=sinttulo1ye.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen no disponible</noscript>

probé mil configuraciones diferentes y no hay forma de disminuir la latencia. no entiendo qué problema puede haber.. tengo 2 gb de ram.
he mirado muchos post pero sin resultados, por favor, alguna ayudita... lo agradecería mucho.
gracias
Subir
thecrazy
#16 por thecrazy el 07/04/2011
Las portátiles andan muy justo para estos programas, requieren si porque si interfaz para poder utilizarlos. Saludos
Subir
Leandro
#17 por Leandro el 07/04/2011
perdón pero no te entiendo la última parte, podrías ser más explícito por favor?
además es que no entiendo, hay gente que con ordenadores más viejos que el mío no tienen este problema...
Subir
thecrazy
#18 por thecrazy el 07/04/2011
Con los asio4all no hay garantía alguna, son genéricos.

Necesitas una interfaz, que es la encargada de procesar en audio en tiempo real porque si posee sus drivers asio programados por el propio fabricante, de hecho la calidad de la interfaz depende de lo bien programados que estén estos drivers.

El Guitar Link de Behringer es una de las mas económicas: http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx
Subir
Leandro
#19 por Leandro el 07/04/2011
hola, gracias por responder.

eso es lo mismo que el guitar rock frog? qué opción es mejor?

ya se que es mejor tener algo así que tirar de mi tarjeta y con los asio4all, ero es que he leído en varios posts por ahí de gente con mi misma tarjeta y misma ram y procesador parecido que no tienen problema.... :mad:
---------------------------------
tampoco me dedico 100% a la música... lo único que quiero es poder grabar decentemente algunas cositas...
Subir
thecrazy
#20 por thecrazy el 07/04/2011
Los asio4all con una portátil te sirven solo para practicar, para grabación decente tienes que tener una interfaz a juro.

La verdad ese rock frog no me gusta su apariencia, se ve de un plástico muy malo y chinito, aunque tiene sus drivers asio no me gusta para nada. Ademas si se parte alguno de los cables que sirve como entrada o salida adiós aparato.

El Guitar Link de Behringer es el que tengo y funciona perfecto, claro el original. Cuidado que hay muchas copias chinas.
Subir
Leandro
#21 por Leandro el 07/04/2011
bueno, el que sabe, sabe...
gracias, lo voy a tener en cuenta, ni bien pueda me compro una interfaz.
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 07/04/2011
menos mal...yo es que llamaria a los de anonymous esos y que dinamitaran el site de los putos asio 4all para que nunca jamas tengamos que rompernos el coco con esos puñeteros drivers de mierda...:risa::risa::risa:
Subir
Leandro
#23 por Leandro el 07/04/2011
a mi la verdad es que me sacó las papas del fuego alguna vez, con otro ordenador, y amén de mis limitaciones, conseguí grabar lo más decente que hice con el ordenata desde que tengo memoria usando el ordenata para ello...
http://www.myspace.com/elsuenodejuanmatus
es que, como dije antes, no me dedico a la musica 100%, sobre todo desde que me vine a vivir a españa, donde no conozco peña para juntarme a zapar. desde entonces me he convertido en músico de 'recámara'.
saludos
Subir
PuntoAS
#24 por PuntoAS el 03/08/2015
Buenas, aprovecho este tópic para preguntar...

Ayer instalé el Guitar Rig 4 (no tengo ordenador para la versión 5) e instalé los controladores ASIO según leí por aquí y trasteando un poco, conseguí una latencia de 10.9ms que si bien no es molesto para tocar, sí me interesaría saber si habría manera de bajarla un poco más.

El equipo como digo no es muy allá, tengo: Athlon 64 x2 Dual Core 3800+ con 2Gb de RAM y una tarjeta de sonido interna C-Media CM6501

Por más que he cacharreado y he leído por el foro y he usado configuraciones que otros usuarios han puesto no he sido capaz de bajar de ahí y tener un sonido decente. Con lo cual me imagino que será ya un tema de tarjeta de sonido...

Alguien me puede dar un poco de luz a ésto?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo