Ayuda no me suena la guitarra con el guitar rig!

Santiago Aguirre Zapata
#1 por Santiago Aguirre Zapata el 16/04/2013
miren me compre un minijack convertidor de esos y bueno tengo windows 7 y conecto la guitarra a la pc por la salida de los parlantes y me suena pero muy limpio y muy pasito y aún no he abierto el guitar rig cuando lo abro no me reconoce se queda igual
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
1.PNG
2.PNG
4.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
liquidtension
#2 por liquidtension el 16/04/2013
Hola Santiago,
supongo que te refieres a que la guitarra suena limpia y bajita desde los altavoces de tu pc, pones el guitar rig y nada, verdad?

Bueno, eso me ha pasado muchisimo y he tenido que cambiar de puerto usb el conector del guitar link (el adaptador que habrás comprado).
Tengo varios ordenadores y en cada uno, solo me funciona en un usb fijo, siempre.

Prueba ir cambiando a distintos usb, si el raton es usb, ponlo en el sitio del ratón, el ratón en otro usb, ya me entiendes...

Suerte y saludos
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 16/04/2013
#2 Él dijo "minijack" convertidor. Así que no es interfaz USB, es un simple adaptador para conectar el cable directo a la linea de entrada de la tarjeta de sonido del ordenador.

Primero que todo, debes saber que los drivers ASIO4ALL son de uso exclusivo durante la ejecución. Es decir que estos se apoderan de tu tarjeta de sonido y no dejan que ningún otro programa use sonido mientras están activos. Por eso, lo ideal es que antes de abrir el GR5 cierres por completo todos los programas que puedan usar sonido, incluyendo exploradores de internet. Otra cosa que debes hacer antes de abrirlo es ir a la configuración de sonido de tu sistema dando clic derecho en el icono de sonido en tu área de notificación (esquina inferior derecha) y seleccionando "Dispositivos de grabación" y ahí das clic en el dispositivo que tiene conectado el cable, ya sea la linea de entrada (Line In, orificio color azul) o la de micrófono (no recomendado). Una vez seleccionado clic en "predeterminar".

Luego das doble clic en ella o clic en propiedades y en la pestaña "Escuchar" desactivas la casilla que dice "Escuchar este dispositivo"

Adicional mente, en la siguiente pestaña, llamada "Sonidos" en el menú de opciones elijes "Sin sonidos".

Y cuanto este todo esto listo abres el Guitar Rig 5 y miras la configuración del ASIO y miras si ya aparecen disponibles los dos dispositivos que te salen con X.

Mantén nos al tanto.
Subir
liquidtension
#4 por liquidtension el 16/04/2013
#3
tienes razón, dijo "minijack", jejeje, es que ni me acordaba de lo que era conectar un minijack a la entrada line directamente, desde hace años uso interface ...

Gracias por la aclaración :okis:
Subir
Santiago Aguirre Zapata
#5 por Santiago Aguirre Zapata el 16/04/2013
no nada sigue igual no se quito esas "x" y silencie el micrófono y todo, como me digieron. La verdad es que yo antes habia formateado la pc y se me desconfiguro eso del microfono entonces cuando conecto un microfono a mi pc no funciona podra ser?
Subir
1
Andrew85
#6 por Andrew85 el 16/04/2013
Si tienes el modelo de tu motherboard lo puedes usar en Google para ver los componentes de esta y saber que tarjeta de audio trae integrada. Ya sabiendo el modelo buscas en Google los drivers (controladores) y los instalas. Tal vez están des-actualizados.
Subir
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 17/04/2013
Yo te recomendaría que te comprases una interface usb, es decir, una tarjeta de sonido externa, ya que, aunque te funcione lo que pruebas ahora, lo más probable es que tengas tal retraso en el sonido que acabes sin poder tocar. Lo digo por experiencia propia ya que estaba en tu situación y conseguí hacerlo sonar pero pasaba eso del retraso.
Hay interfaces económicas y más aún de segunda mano.

Saludos
Subir
Santiago Aguirre Zapata
#8 por Santiago Aguirre Zapata el 17/04/2013
Gracias pero lo del retraso no es el problema, y bueno una interface usb como el guitar link no lo puedo conseguir en estos momentos, por bajo presupuesto.

Actualice los drivers y todo pero aun no me reconoce nada, pero es porque no me reconoce la salida (creo) porque cuando lo instale en el portátil de mi hermana, tampoco daba pero al menos reconocía el micrófono, y cuando hablaba esa barrita blanca se subía y se bajaba entonces no se, creo que si le configuro es tal vez me de. también solucione el un poquito del problema del asio y ya solo queda quitar una "X" en vez de dos pero no se como.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.PNG
Subir
1
Andrew85
#9 por Andrew85 el 17/04/2013
#8 Los drivers ASIO he visto que muchas veces crean conflictos cuando hay varios dispositivos de salida o entrada al tiempo. Por ejemplo en tu imagen veo que está la salida de Headphones, pero más abajo dice Output 2 y HD Audio Out. Si no vas a usarlos todos, prueba a desactivar de ese menú las salidas que no uses y dejar activada solo la salida y le entrada que estés ocupando para tu grabación. Yo probaría desactivar las dos salidas de abajo si necesitas la de headphones y el HD Audio Front Mic (entrada de micrófono frontal).

Animo que ya casi está resuelto!
Subir
Santiago Aguirre Zapata
#10 por Santiago Aguirre Zapata el 18/04/2013
así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
yh.PNG
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 18/04/2013
#10 Si tienes conectada la guitarra a la entrada de micrófono (color rojo) si, asi es. Si tienes la gutiarra conectada al Line In (color azul) entonces desactivas la entrada de mic y activas el Audio Input
Subir
Santiago Aguirre Zapata
#12 por Santiago Aguirre Zapata el 19/04/2013
si me compro el guitar link y conecto todo me funcionaria?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo