Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Informática, hardware, software y grabación > Hardware

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Hardware Un foro para todo lo relacionado con tarjetas de sonido, interfaces, componentes informáticos, etc.
Video tutoriales de Hardware

Dudas de novato (sobre toneport y similares) -Muy buenas a todos. Recientemente he descubierto simulaciones de cabinas y efectos via software, como amplitube y guitar rig, pero cual a sido mi sorpresa al ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/07, 04:08:46
Aprendiz posteador

Amig@s: (0)
Dudas de novato (sobre toneport y similares)

Publicidad para invitados regístrate

Muy buenas a todos.

Recientemente he descubierto simulaciones de cabinas y efectos via software, como amplitube y guitar rig, pero cual a sido mi sorpresa al descubrir que enchufando mi guitarra directamente a mi portatil se escuchaba como el culo (muucho ruido de fondo en algunos sonidos particulares...distorsiones (no deseadas)..una locura

Indagando un poco he descubierto el toneport y algunos similares, pero me gustaria saber si realmente ayudaran a grabar un sonido de guitarra totalmente limpio en mi equipo usando el software comentado anteriormente.

Tambien me gustaria pedir consejo sobre cual es mejor:

- M-Audio Jamlab
- M-Audio Fast Track
- Toneport UX1
- Toneport UX2

Y para terminar (lo siento, se que soy pesado, pero el no saber... ): existe alguna diferencia entre los dos modelos de M-Audio y los dos de Line6 aparte del numero de entradas y salidas? Es decir...para conectar unicaente una guitarra me va con la gama mas baja de cada uno o hay diferencia tambien n cuanto a calidad de sonido?

Mil gracias por adelantado a quien me exe un cable pq leerse todo esto es de santo, lo siento ^^U

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 13/12/07, 22:16:22
Co-Administrador

Amig@s: (47)
te ayudará a grabar un sonido tan limpio como "limpia sea tu guitarra". Ten en cuenta que en grabación, el resultado será, en el mejor de los casos, como el peor componente de la cadena.

Esto es: si tu tarjeta de sonido graba con ruido, aunque compres el mejor previo, si no pones una interfaz capaz de grabar que sustituya a tu tarjeta, siempre grabarás con ruidos.
Con respecto a esos productos concretos, nada puedo decirte salvo lo que puedes leer en sus web's

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/07, 22:28:35
Maestro secreto

Amig@s: (3)
Yo soy poseedor de una TonePort UX2, y anteriormente de un Guitar Port, y no tengo absolutamente ninguna queja al respecto. Eso si, conozco gente que tiene interfaces M-Audio y tambien andan encantados con ellos, pero yo no los he probado no puedo decirte. Quizás desde fuera pueda parecer algo mas "profesional" lo de M-Audio, pero desconozco las diferencias en cuanto a resultados. Solo puedo decirte que con el TonePort no vas a tener problemas

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/07, 22:12:14
Intendente del taller

Amig@s: (11)
Cita:
Escrito por zarafel Ver Mensaje

Indagando un poco he descubierto el toneport y algunos similares, pero me gustaria saber si realmente ayudaran a grabar un sonido de guitarra totalmente limpio en mi equipo usando el software comentado anteriormente.

Tambien me gustaria pedir consejo sobre cual es mejor:

- M-Audio Jamlab
- M-Audio Fast Track
- Toneport UX1
- Toneport UX2

con la toneport ux1 vas mas que sobrado aparte viene con el gearbox asi que olvidate del guitar rig que comparado al gearbox es una cac*,solo te puedo decir que el toneport es una maravilla logras unos sonidos cojonudos y si aparte le metes los model packs pues ya tienes el podxt en forma de tarjeta de audio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/08, 13:22:07
t_t t_t is offline
Neófito

Ya he comentado en otro tema sobre las line6, para no extenderme, tu opción más clara es la UX1. No son comparables las M-audio con las Line6 ya que estas últimas tienen su software GearBox, en el que los efectos y modelaciones, no causan latencia. UNA GRAN TARJETA.
Por otro lado, los problemas del ruido, siempre están presentes en la grabación de guitarras por linea. Lo más comun son las interferencias de la pantalla (apágala y veras si es una causa), los transformadores, buses Usb o Fw si la tarjeta en externa, toma de tierra de los enchufes...
La verdad es que Gearbox trae herramientas excelentes para controlar esos ruidos.
Por cierto, las pastillas activas (EMG) ayudan un montón, lo que pasa es que son un poco más caras que las pasivas.

Si vas a grabar guitarras, olvidate de M-audio, Line6 es más util.

#6 (permalink)  
Antiguo 06/08/08, 10:52:40
Neófito

Pregunta:
¿Se puede usar Gearbox sin el interface toneport?
Gracias
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/08, 11:54:43
Maestro secreto

Género: Hombre
Amig@s: (4)
necesistas un producto line 6(pod,tone port,guitar port...)
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/08, 12:00:09
Neófito

ok.
creia que era como gr y amplitube, que enchufas a la entrada de audio del pc.
Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/08, 21:09:54
Neófito

Por experiencia personal, los ruidos de mi portatil desaparecieron cuando deje de utilizar amd :s no se que tenga que ver , pero asi fue! podia escuchar inlcuso hasta el ruido de la accion del disco duro! eso me paso con un par de portatiles que tuve ambos con procesador amd y ahora que tengo un core 2 duo, cero ruido! (con las amd de escritorio nunca tuve problema)
Tal vez estoy mal atribuyendo el problema al procesador ya que tambien puede que haya sido problema de las placas base pero pues mi experiencia es esa, saludos!

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Hardware

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación