Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Informática, hardware, software y grabación

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Informática, hardware, software y grabación
Foro patrocinado por: www.Video-Tutoriales.es

Para todo lo relacionado con la informática, software musical, grabación, etc.
Sub-Foros: Cubase y Nuendo   Guitar Pro & PowerTab    FL Studio   Hardware

Escuela de mastering y mezcling -Sager , qué tal suena el Hardcore Bass ??. He probado el Boo Bass y el Virtual Bassist y ninguno de los dos llega a convencerme, ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #37 (permalink)  
Antiguo 15/11/07, 16:24:22
Maestro secreto

Amig@s: (1)
Contactar con Gregor.M.Serrano a través de MSN

Publicidad para invitados regístrate

Sager, qué tal suena el Hardcore Bass??. He probado el Boo Bass y el Virtual Bassist y ninguno de los dos llega a convencerme, el tema de los bajos es muy delicado, yo creo que no hay ningún plugin (por lo menos de los que he conocido hasta la fecha...) que los simule de una forma mínimamente fiel al sonido real. Todo puede ser que no los haya sabido manejar bien, o no haya sabido sacarles el rendimiento suficiente...

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#38 (permalink)  
Antiguo 15/11/07, 18:01:14
Neófito

Amig@s: (0)
Pues hombre, no hay nada como grabar un bajo real y no hacerlo con Vst pero bueno, los resultados con Hardcore Bass no son del todo malos.

Para metal hay un par de sonidos (El hardcore 1 y 2 de Hi-Fi) que suenan bastante bien. Para tratar de humanizar el bajo hay que jugar con los paremetros de velocity de la pista midi en cuestión.

También he probado el Trilogy y tiene un par de bajos con slap que me flipan.

Por último también he probado otro que ahora mismo no recuerdo el nombre pero que tenía un bajo Fender que también daba buenos resultados (éste último un poco más blando, quizás para rock o pop vendría bien). Cuando llegue a mi casa te digo el nombre de este Vsti.

Saludos.
Responder Con Cita
  #39 (permalink)  
Antiguo 15/11/07, 19:58:05
Gran maestro posteador

Amig@s: (20)
Cita:
Escrito por Gregor.M.Serrano Ver Mensaje
Sager, qué tal suena el Hardcore Bass??. He probado el Boo Bass y el Virtual Bassist y ninguno de los dos llega a convencerme, el tema de los bajos es muy delicado, yo creo que no hay ningún plugin (por lo menos de los que he conocido hasta la fecha...) que los simule de una forma mínimamente fiel al sonido real. Todo puede ser que no los haya sabido manejar bien, o no haya sabido sacarles el rendimiento suficiente...

prueba trilogy...

aunque como dice sager si quieres realmente sacarle partido a un vst y que un instrumento suene como si fuera tocado realmente tendras que pasarte algun tiempo editando parametros midi...

yo porque soy un patan y no tengo paciencia para la edicion de eventos midi, pero conozco a algunos que hacen autenticas virguerias y llegan a conseguir que suene casi como si estuviera siendo tocado en directo....

Responder Con Cita
  #40 (permalink)  
Antiguo 15/11/07, 20:32:45
llustre elegido

Género: Hombre
Amig@s: (13)
Bueno pues nada, aqui voy con mi equipo:

PC: Intel Core Duo 1,6 Ghz, 2Gb RAM
Audio: Interfaz Edirol UA-3FX, altavoces 2.1 multimedia (tengo que mejorar esto jejej)
Secuenciadores: Ableton Live 6, Sony Acid Pro 6, Steinberg Cubase SX3
Bateria: EzDrummer
Bajo: Spectrasonics Trilogy, Garritan Jazz&Big Band
Teclado/Otros: East West Quantum Leap Symphonic Orchestra Gold Edition, Native Instruments Kontakt2, Native Instruments B4, Native Instruments Pro-54
Guitarra: Guitar Rig 2
Otros VST/Programas: Waves Diamond Bundle, Steinberg WaveLab, Propellerheads Reason & Recycle

Pues nada, ahi queda eso ^_^

#41 (permalink)  
Antiguo 15/11/07, 20:47:11
Maestro elegido

Amig@s: (12)
El trilogy no he conseguido encontrarlo, de momento solo uso el VB-1 creo que es del cubase, y suena bien.

Como humanizais las baterias con el tema velocidad y posicion?
Creo que habia que tocar el + -
  #42 (permalink)  
Antiguo 15/11/07, 20:51:47
Gran maestro posteador

Cita:
Escrito por blackmoore Ver Mensaje
El trilogy no he conseguido encontrarlo, de momento solo uso el VB-1 creo que es del cubase, y suena bien.

Como humanizais las baterias con el tema velocidad y posicion?
Creo que habia que tocar el + -
busca por spectrasonic trilogy...

en cuanto al tema de las baterias la verdad es que nunca he usado ninguna de vsts...

es que me aburro mucho y ademas es un coñazo intentar crear un ritmo y ademas lo que tu dices que tienes que editar parametros midi para cada instrumento de la bateria...vamos un coñazo insoportable para mi...

yo lo que hago es usar loops...

hay muchos cds por ahi de loops de bateria de todos los estilos con ritmos, breaks e inclusive tambien los instrumentos por separado a modo de samples...

son grabaciones reales que dificilmente pueden ser superadas por cualquier vst salvo que seas un genio en la edicion de parametros midi...

lo bueno de programas como acid para ese tipo de loops es su capacidad para procesarlos...

yo por ejemplo cuando tengo un tema busco mas que ritmos concretos sonidos que peguen con el tema...

da igual si el ritmo no es el apropiado, porque en acid puedes descomponerlo todo y crear un ritmo nuevo...

me explico...

imagina que tienes un tema y encuentras un loop de bateria que suena y pega que te cagas con el tema pero tiene contratiempos y no se ajusta al ritmo del tema...

pues no pasa nada...

yo cojo ese loop y lo abro en 4 o 5 pistas y en cada una de ellas cojo solo el trocito que me conviene...un bombo si me gusta su sonido lo recorto y uso una pista para exclusivamente usar ese sonido de bombo...o una caja...simplemente tienes que recortar el trocito del ritmo que necesitas...

a veces no queda perfecto y puedes usar cualquier sample...yo por ejemplo tengo como recurso unos samples de platillos y charles que me sacan del apuro cuando los necesito...

es algo asi como musica puzle...

cojes trocitos de lo que te gusta y te interesa en cada pista y los vas uniendo para crear un ritmo totalmente diferente al loop original pero con la calidad original...

supongo que suena raro...

pero es mucho mas facil de hacer que de explicar...

saludos...
Responder Con Cita
  #43 (permalink)  
Antiguo 15/11/07, 21:08:58
Maestro elegido

Amig@s: (12)
ya no puedo darte mas....
  #44 (permalink)  
Antiguo 17/11/07, 16:45:40
Gran maestro posteador

por cierto, se me ocurre una idea...

tengo elegido uno de mis temas para proponerlo para el 3er CD de guitarristas.info...

tambien lo tengo masterizado claro esta...

pero se me ocurre que podria proponeros la mezcla final original sin masterizar y a ver como se os da y si alguna queda realemente bien pues esa es la que proprondria para el cd de guitarristas...

os apetece la idea?

asi prodriamos ver mejor la masterizacion en exclusiva partiendo todos de la misma mezcla original...

aunque claro, el problema es que tratandose de lo que se trata me gustaria trabajarlo sobre el wav original y tiene unos 50,2Mb y no se donde podria subirlo para que os lo pudierais bajar cada uno...

bueno pues eso, si os apetece la idea y me decis alguna manera de subir un archivo asi, o compartirlo por el emule o algo pues abro un post exclusivo para ello...

saludos...
  #45 (permalink)  
Antiguo 17/11/07, 16:51:20
Maestro posteador

Amig@s: (0)
Contactar con Americo Yrupailla a través de MSN
mezcling???????

#46 (permalink)  
Antiguo 17/11/07, 16:56:48
Gran maestro posteador

Cita:
Escrito por Americo Yrupailla Ver Mensaje
mezcling???????
mixing en spanglish...
Responder Con Cita
  #47 (permalink)  
Antiguo 17/11/07, 16:58:29
Maestro secreto

Amig@s: (1)
Contactar con Gregor.M.Serrano a través de MSN
Américo Yrupailla, gran frase la de tu firma
  #48 (permalink)  
Antiguo 17/11/07, 18:02:29
Gran maestro posteador

bueno vaaa os hace la idea o no?
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Informática, hardware, software y grabación

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación