Tema de jazz new age melódico para Jam melancólica y relajante

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 04/07/2008
Muy buenas, saltamontes foreros, pues está jam que os pongo a disposición y a discreción es ciertamente especial. Lo primero es que la base sinceramente no sé de dónde ha salido pq la he encontrado en un cd que estaba dando vueltas años por ahí y que es de una revista (solo pone el título de la revista y el encabezado "backing tracks) no sé si es de algún grupo o autor; pero me ha encantado.

El caso es que tiene toques jazz (como el shuffle que nos acompaña en toda la velada) y un rollo new age muy relajante que me ha parecido muy sugerente. Este tema es para que estemos tranquilos, nos centremos en nuestros sentimientos y desatemos el alma (tan amordazada por tantas cosas cada día) y nos fundamos con el instrumento; hay que hablar con la guitarra.
Ni qué decir tiene que aquí no entran ni rapideces (como dice mi abuela) ni desarreglos. La base es para que toquemos muy tranquilamente y tenemos que tener en cuenta muy mucho lo que nos pide a cada instante: es el vehículo y nosotros vamos decidiendo el viaje.
yo he optado por la "soledad" de la ciudad. Ciertamente cuando pensamos en la tranquilidad nos viene a la cabeza el mar, el campo, lugares escondidos y oníricos. Pero la ciudad tiene mucho de eso en cada rincón; en la habitación solitaria de un piso más de tantos que bañan el horizonte cuando te asomas a la ventana.

La base y mi vision las tenéis abajo; dado que aunque es para muy experimentados (según mi criterio) quiero que pueda participar cualquiera que lo encuentre interesante; doy estas pequeñas recomendaciones; y hago un inciso para indicar que ni mucho menos creo que mi aporte encaje con todo lo que quería expresar:

1. Tranquilidad absoluta; esta base no admite dadaismo de ninguna clase pero si mucha abstracción, si se me permite la conjetura: requiere un aislamiento total para centrarnos en transmitir.

2. Tocar rápido para mostrar nuestras cualidades técnicas no sólo es francamente inútil sino que no encaja ni a la de tres; ni con supergloo.

3. Cuidado con el ritmo de la batería pq es muy fácil irse, aunque vaya marcando; los cambios de tiempo son de reloj por lo que si queremos meter una nota pedal como floritura hay que andar con sumo cuidado.

4. A mi juicio el único efecto que le cabe a la guitarra, aparte de ecualización, es un poco de delay (1 o incluso menos). La saturación media deja de entrar a partir del 2´5.

5. Suéltate y da lo mejor de ti mismo; si consigues poner tus cinco sentidos en la música sabrás lo que te pide el cuerpo para esta base.

6. por mínima que sea tu aportación y por mal que pienses que pueda estar; es muy recomendable tirarse a la piscina y nadar en estos estilos que a veces están tan olvidados y es por eso que son tan especiales; se trata únicamente de transmitir para asombrar y no de asombrar para transmitir.


Al igual que doy consejos espero recibirlos sinceramente de todos vosotros.

Que lo paséis bien y disfrutéis de este sencillo aporte.
Mi brindis por vosotros, con esta base qué menos que una copa de Matarromera jeje :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 04/07/2008
dr. bender, primero que nada, gracias por esta base y a ver si mañana cuando me levante saco los cables y me hago una jam, que hace eones que no subo nada al foro xDDD

Otra cosa, mira a ver si en el disco de la revista sale la progresion o algo, porque me parecio oir ahora de pasada que hay algun que otro cambio de tonalidad en la parte B
Subir
malinga_rock
#3 por malinga_rock el 04/07/2008
muy buena loco,el dia q tenga para grabar en la PC me mando,

Un Abrazo :brindis:
Subir
larenga21
#4 por larenga21 el 04/07/2008
La verdad que no me gusta la base, odio los valses.
Hay pocos Standards de Jazz en 3/4 que me gutan (Footprints, All blues) y me gustan precisamente porque la base de bajo y batería son muy buenas, no es el caso de este tema. Por ejemplo: Bluesette no me gusta, Someday my prince will come también lo odio...
A mi gusto, los mejores temas en tiempos irregulares son porque tienen buena melodía o excelente base, acordes tirados así como así no me dicen nada... es una bronca o mal gusto que le tengo desde hace años :D

Toda la bronca que tiré fué contra el 3/4, no contra vos Bender:saludo: solo que me desahogué un poquito :D
Subir
asphix
#5 por asphix el 04/07/2008
Caray, aun sigo peleandome con la Garota que dan ganas de agarrarla a garrotazos, ero bueno, vamos acumulando tareas...

No se Dr, me da la impresion que empiezas tanteando el terreno, viendo que el piso no te vaya a dar una trampa oculta, y de repente vas tomandole sabor a la estructura y te das cuenta que puedes pisar con seguridad y es cuando te empiezas a explayar sabroso, lo malo es que la jam se acaba en el momento que en mi opinion vas muy bien encaminado...
Subir
zos7
#6 por zos7 el 04/07/2008
Asphix escribió:
Caray, aun sigo peleandome con la Garota que dan ganas de agarrarla a garrotazos, ero bueno, vamos acumulando tareas...

No se Dr, me da la impresion que empiezas tanteando el terreno, viendo que el piso no te vaya a dar una trampa oculta, y de repente vas tomandole sabor a la estructura y te das cuenta que puedes pisar con seguridad y es cuando te empiezas a explayar sabroso, lo malo es que la jam se acaba en el momento que en mi opinion vas muy bien encaminado...


claro cuando le empieza a hacer efecto la hierba del norte es cuando se suelta :yahoo:
Subir
tintxu
#7 por tintxu el 04/07/2008
Que activo andas no?

Ademas cada vez de un estilo.

Esta no me gusta mucho por el estilo para tocarla, pero relaja mucho oirla.
Muy chula. Creo que consigues buen ambiente. Eso que a veces tocar sin distorsion se hace un poco mas dificil
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 04/07/2008
Malinga_Rock escribió:
muy buena loco,el dia q tenga para grabar en la PC me mando,

Un Abrazo :brindis:


ok a ver si es verdad!!!

larenga21 escribió:
La verdad que no me gusta la base, odio los valses.
Hay pocos Standards de Jazz en 3/4 que me gutan (Footprints, All blues) y me gustan precisamente porque la base de bajo y batería son muy buenas, no es el caso de este tema. Por ejemplo: Bluesette no me gusta, Someday my prince will come también lo odio...
A mi gusto, los mejores temas en tiempos irregulares son porque tienen buena melodía o excelente base, acordes tirados así como así no me dicen nada... es una bronca o mal gusto que le tengo desde hace años :D

Toda la bronca que tiré fué contra el 3/4, no contra vos Bender:saludo: solo que me desahogué un poquito :D


Joer Larenga parece que esta pobre base te ha herido la sensibilidad jejejejej; no pasa na hombre si todo es cuestión de gustos; este tipo de bases funcionan un poco en bloque y es otro rollo; como siempre cuestión de gustos, pena que no te animes a intentarlo tío.

Asphix escribió:
Caray, aun sigo peleandome con la Garota que dan ganas de agarrarla a garrotazos, ero bueno, vamos acumulando tareas...

No se Dr, me da la impresion que empiezas tanteando el terreno, viendo que el piso no te vaya a dar una trampa oculta, y de repente vas tomandole sabor a la estructura y te das cuenta que puedes pisar con seguridad y es cuando te empiezas a explayar sabroso, lo malo es que la jam se acaba en el momento que en mi opinion vas muy bien encaminado...


hombre y tan tanteando jejeje; despacico y con buena letra; la base no es muy larga eso sí; a lo mejor le había cogido el aire cuando se cerró el telón:cool:

Zos7 escribió:
claro cuando le empieza a hacer efecto la hierba del norte es cuando se suelta :yahoo:


ahí te he visto tío jejejejje

tintxu escribió:
Que activo andas no?

Ademas cada vez de un estilo.

Esta no me gusta mucho por el estilo para tocarla, pero relaja mucho oirla.
Muy chula. Creo que consigues buen ambiente. Eso que a veces tocar sin distorsion se hace un poco mas dificil


super activo tío, estoy solo esta semana preparando los dos exámenes que me quean así que no hay otra cosa en el tiempo libre:brindis: la verdad es que lo de tocar sin distorsión a veces se hace cuesta arriba si
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 04/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Eso lo sacas de orejini en cuanto que lo hayas machacado unas 7 o 8 veces compañero :brindis:

La orejini es la mejor traductora de progresiones


Jejejej no, si to es ponerse, pero era para ir a tiro hecho ya que ultimamente estoy bastante ocupado con un par de proyectos que tenia en el tintero pero bueno, a ver si el domingo me pongo con ella y subo algo jejejeje.
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 04/07/2008
Uhm... la hierba del norte.. uhm... uhm... el musgo?? :mrgreen:

(Dicen que el musgo siempre crece en la cara norte de los árboles, rocas... etc, al menos aquí en canarias debido a los vientos Alisios que vienen del norte, en el gran cacho de tierra de españa no sé si será asi tambien xDD)

Bueno pues... Dr. Bender, te has salido, no sé por qué ya ni me extraña :mrgreen:

La base es un poco... no se... agobiante para mí en estos momentos, supongo que por eso es por lo que al final acabé grabándola con distorsión y es que justamente hoy es un dia muy cargadito de rabia para mi :oops: un mal dia vamos, de esos que te dan ganas de darle puñetazos a las paredes; de modo que la base me ha venido genial, porque me he descargado con la guitarra, pero tocando, eh?? :risa:

Muchas gracias, ahora me siento algo mejor :)

Y bueno, como no puede ser menos despues de este tocho aquí mi versión. Es un poco... jeje... la tormenta real dentro de la aparente calma de la ciudad :mrgreen: (un poco por seguir tu temática de la soledad de la ciudad ^.^)

Saludos a todos y de nuevo gracias, al base me ha venido que ni pintada :)

:saludo::saludo:
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 04/07/2008
Guapisimo Doc, te va un punto por lo bonito que te ha quedado y por tus iniciativas que solo pueden pagarse con reputadas. Me tiro a la piscina con tu permiso +1 crack
Subir
sergio gasca
#12 por sergio gasca el 04/07/2008
Está relajante ese ritmo valseado y me pregunto cómo hubieranado esa jam con una guitarra clásica en vez de la eléctrica. El ritmo daba para ello.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo