Tema de jazz new age melódico para Jam melancólica y relajante

Jorge Rubiales
#37 por Jorge Rubiales el 06/07/2008
Jajajaj osti, vaya susto me he llevao cuando he vuelto de la cena, he visto que habia 3 repus nuevas y ya pensaba que habia petao el foro o algo xDD

Primero que nada muchisimas gracias por los comentarios, es un verdadero honor ^_^

En cuanto a lo que comentaba avi, la guitarra es una ibanez af75 jazzera de las gordas jeje. Ahora mismo tiene puestas unas cuerdas blanditas, del .010-.052, que son las que tenia por casa (maldito euro y jodia inflacion xDD). Todo esta grabao con el guitar rig, el preset de "metheny nylon", y las notas del principio estan disimuladas a drede aprovechando la reverb, metiendo disonancias y tal.

Me alegro que os haya gustao, a ver si vemos mas jams por aqui porque esta base da un juego de cojones :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
TDL
#38 por TDL el 06/07/2008
César, César... Calm down, m8!! Relee lo que ha puesto AVi y lo que has escrito tú. Detrás de una pantalla de ordenador es muy difícil intuir las sutilezas de las palabras y me parece que lo has malinterpretado. Me da simplemente no ha sabido encontrar las palabras y ni mucho menos pretendía hacerte sentir vergüenza de absolutamente nada. A mi también me ha parecido que primaba un poco en exceso el rollo "staccato", pero no es más que una humilde opinión... nada más.

Saludos!

Añado: He estado revisionando el vídeo y quizás, aunque no tiras mucho de legato nunca (no es tu estilo), en este vídeo por el tipo de sonido con la diferencia de volumen entre el ataque y el sustain/decay + la pobre calidad de youtube para estos menesteres nos dé la impresión de que hay más de lo que parece. Incluso posiblemente la reverb enmascare el sonido natural de la guitarra.
Subir
TDL
#39 por TDL el 06/07/2008
Ya César, pero es que eso lo tenemos todos muy claro. Quiero decir... Bastan 1 o 2 compases para decir "mira, éste es César". Y eso no es fácil de conseguir, para bien o para mal como tú mismo dices.

Lo que tienes que pensar es que has escogido unas palabras que le resultarán duras y el chaval sólo te decía, quizás con unas palabras poco acertadas, que no le cuadra el euro con tanto staccato. Pero tú mismo lo comentas, no es una dinámica muy propia de guitarristas (y menos de jebis como creo q es Avi y como soy yo).

Por eso te digo que no creo que Avi pretenda menospreciar tu toque ni muchísimo menos tu iniciativa respecto a las jams con compañeros foreros (altamente apreciada y agradecida por otra parte) y se va a encontrar un comentario que podría llegar a sentar mu malamente... :oops:

Amos tío, me vi a meter una cervecita a tu salud antes de meterme en la piltra (porque con la de jams y temas que se suben últimamente no me quedan puntos para repartir XD así que ya comentare las últimas aportaciones de aquí a unas horas). :brindis:

Saludos!!

P.D.: Yo estuve a punto de ser trompetista XDDD En la banda de la casa de Valencia de mi pueblo. Mira que es jodío soplar así. :D
Subir
TDL
#40 por TDL el 06/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Como le siente mi mensaje a Avi, ese ya sera su problema, pero yo ese mensaje no lo voy ni a borrar ni a nada parecido.

A mi sus comentarios sobre esa improvisacion, me parecieron gratuitos y punto.

Como tambien me parecieron gratuitas estas palabras que dijo sobre mis bases y mis músicas en este post:

The light of the life - Tema y Backing para una Free Jam entre los compañeros - Página 4 - Guitarristas.Info


Ni pretendo nada de eso, César, es sólo que siempre hay que ser consciente del medio y coger las palabras con una pizca de sal. Supongo que es deformación profesional y veo la red con otros ojos.

En fin, me vi acabando esta rubita y pa la piltra que son las 6 am!!!! En cuanto a la conversación... Tú eres tú y tocas lo que, como y cuando te sale del nabo, cojones. Lo que opinen los demás... en fin. No vayas a dejar jamás de pasar un buen rato aquí por cuestiones secundarias.

Aemás, esto va camino de ser un OFFTOPIC considerable y no estaría muy acorde con la netiqueta.

Saludos!
Subir
zos7
#41 por zos7 el 06/07/2008
Bueno yo despues de escuchar todas las improvisaciones y sin desmerecer a nadie, me quedo con Kambor y TDL. Me parece que son los que mejor se mezclaron con la base y creo q sería bonito que hiciesen una improvisacion conjunta jejej. :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#42 por Juanjo Pelegrín el 06/07/2008
A ver, haya paz señores. Estoy de acuerdo con lo que dice César; además cada uno aquí es libre de enfocar las cosa como quiera; y muchos ya tenemos un estilo definido (yo menos, pero lo intento) y nuestra aportación se basa en eso; en mostrar las cosas desde nuestro ángulo y nuestra comprensión. Aquí cualquiera tiene que tocar como le de la gana, a mí no me importa que a uno se le vaya un bend o entre un nanosegundo después de tiempo pq estamos hablando de una jam en esencia y empiezo diciendo que el primero que tiene fallos en pijaditas es un servidor.
Por otro lado, no creo que Avi hablase con mala intención, pudo escoger mal sus palabras, pero no creo y casi estoy seguro de que no. El ha podido ser muy brusco o verter una opinión suya de una manera poco exquisita por así decirlo. No creo que tenga ningún mal pensamiento ni mala impresión de ti César, la prueba es que participó en la jam de la luz de la vida (que temazo, pijo); eso sí, su comentario en dicho post es todo menos delicado; pero somos diferentes y hablamos cada uno de una forma. A lo mejor te lo quería decir de buen rollo y le ha salido así , no lo sé; pero reitero que no creo que tenga nada contra tu forma de tocar, César, yo diría que todo lo contrario.

Tú sigue tocando y no digas que te dan ganas de no subir nada por un comentario en concreto con tanta gente que te admira y a la que ayudas en este foro; a mí particularmente lo del tema del stacatto lo veo un sello personal inconfundible; no lo considero criticable, pero si a avi no le ha gustao pues es otra cosa...sois muy diferentes como músicos y es normal que pasen cosas así.
También digo que al respecto todavía avi no ha dicho nada, así que no sé. Solo quiero que aquí disfrutemos todos y compartamos nuestras visiones musicales y desconectemos un poco de este asco de mundo.

Habemus pacem y a solucionar las cosas sin apasionamiento, osea, primero se toca y luego se habla :D (o era al reves, no me acuerdo)
Subir
avi_bg
#43 por avi_bg el 06/07/2008
Vaya vaya... pues bueno, primero digo que es más que evidente que has malinterpretado mis comentarios (incluso en el post de aquella Jam de "The light of the life" o algo asi, no recuerdo el titulo exacto), ya que en ningun momento critiqué tu forma de tocar (todo lo contrario, siempre te he dicho que es admirable lo fácilmente reconocible que eres, y no por tocar mal, que si yo desafinara todos los bends seguro que se me reconocería, y ese NO es tu caso).

Por otra parte, en el post de aquella Jam tuya hacia referencia de "patujada" a MI improvisación, no a tu base, que sencillamente dije que es rara... supongo que cada uno tiene su concepto de raro y para mi, ese tipo de bases lo es, por los ritmos que haces, por los efectos que contiene de fondo... y tambien deje calro que, precisamente por ser rara (entiéndelo como diferente, fuera d elo comun, original... como te plazca) me gusta, precisamente por eso es por lo que más me gusta.

César... me has malinterpretado y lo lamento.

Ten por seguro que mediré mucho más mis palabras contigo porque veo que eres bastante susceptible.


Ojalá no te hubiera moelstado lo que te dije con mi mejor intención, lo lamento.


Un saludo!! :saludo:
Subir
TDL
#44 por TDL el 06/07/2008
Bueno, bueno...

César en tu salsa como siempre, lo del staccato ya lo hemos comentado. Cojonudo. +1

Gasparhit, muy buenas ideas y una ejecución bastante limpia. Me ha gustado, tío. +1

Kambor, er... pa qué na... XD +1 :palmas::palmas::palmas:

Saludos!!!
Subir
rafamontcada
#45 por rafamontcada el 06/07/2008
Gaspar y Kambor, de puta madre habeis mantenido la esencia del tema y ha sonado muy bonito y suave. +1 para los dos:brindis:
Subir
avi_bg
#46 por avi_bg el 06/07/2008
César, jamás he tenido un problema contigo, y te respeto tanto como músico, como guitarrista y forero, no hay ningun problema en esto y jamás lo ha habido y dudo que lo haya :)

Evidentemente sé qué es lo que te ha molestado de mi comentario, pero tambien sé que es porque lo has entendido en la manera que no era!! Por eso es por lo que estoy muy tranquilo.

Y tambien es totalmente lógico que defiendas al 150% tu forma de tocar, faltaría mas!! Pero esque "no me he metido con eso" pero no es cuestión de alargar el asunto, no? :)

Un saludo y espero que te marques una impro también sobre la base que abrí yo y sobre la de Bender de los años 70... despues de que gane Nadal en el Wimbledon me la marco :ok:

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#47 por Juanjo Pelegrín el 06/07/2008
ahí te he visto, Avi, eso es moderar y lo demás son tonterías. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo