Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Mp3s y vídeos de miembrosEn este foro puedes poner los enlaces a los mp3s o vídeos que subas a la sección de
archivos.guitarristas.info para que los demás miembros opinen sobre ellos. Para colgar material de terceros debes dirigirte al subforo dedicado a tal fin.
¡Ballad jam comunitaria! -En primer lugar, cojonudos los aportes, cada uno con su visión y perfectly. Muchas, muchisimas gracias por vuestros comentarios. Avi, muchas gracias tío cuasi-rompedor de vigas, ...
En primer lugar, cojonudos los aportes, cada uno con su visión y perfectly. Muchas, muchisimas gracias por vuestros comentarios. Avi, muchas gracias tío cuasi-rompedor de vigas, llevaba ya tres jams más relajado y tenía que tirarle óxido nítrico a las cuerdas
me ha molao mucho lo que has hecho en esta base, no veo q tengas necesidad de correr más, así de melódico queda cojonudo.
Larenga tengo la misma sensación que tú, veo que hay algo de la nota del principio que no encaja ascoooooooooooooo. Muy buena tu aportación, a lo mejor un pelín más de soltura pero metes cada nota en su sitio y tienes mu claro lo que hay que hacer así que lo veo cojonudo tío.
Shreddy ha pegao una adelantada tremenda, mmmmmmmmmmmmmmuy bien chaval!!!!
cojonudo lo tuyo baysot, leña de la buena y un buen trabajo.
gracias tíos y probablemente le de más caña a esta base pq es realmente sugerente.
Cesar, la verdad no sé a qué te referís con lo de "microadelantado" me gustaría que me expliques mejor
Lo de tocar un poco agarrotado comparto, tiene que ver conque nunca me estudié el diapasón de pe a pa. Con la base me sentí muy cómodo la verdad y no siento que sea un estilo en el que no pueda tocar, de hecho me gusta muchísimo lo que me salió, tengo que conseguir más soltura y más técnica, eso sí
Gracias por escuchar
La sensacion que yo noto cuando te oigo tocar es que tocas adelantado, yo le llamo Micro-adelantado, porque estamos hablando de micras y no de ninguna otra medida como, semi-corcheas, etc...
Cuando subiste el tema "Spain" de Chick Corea te pasaba exactamente lo mismo durante todo el unis con la melodia del tema.
Es muy normal que esto nos pase al tocar a todos, por nervios, etc... pero si lo queremos atajar y corregir lo primero que deberiamos hacer es percibirlo nosotros mismos al escuchar nuestras grabaciones.
Nunca dije que fuera un estilo en el que tu no pudieras tocar, solamente dije que percibia como si no lo sintieras demasiado.
Ten en cuenta que cada estilo de música lleva unidos a el unas historias y una serie de vivencias que tienen que conectar internamente con nosotros para que podamos fluir dentro de el.
Todas estas cosas que te digo no las tomes como critica, tomalas simplemente como posibles aspectos a mejorar dentro de tu toque.
Para empezar a corregir la forma de tocar adelantada y nerviosa solo hay un camino y este es el de intentar tocar siempre un poco despues de lo que nuestro interior nos ordene.
Este ejercicio es duro en principio, pero si nos relajamos mucho y pensamos en que tocamos detras del sitio justo, podremos empezar a tocar en el sitio semi exacto y tambien estaremos empezando a coger Swing.
Esto de lo que te hablo quizas es complicado y existe un tipo de música donde tu podrias percibir lo que es tocar detras del sitio y esta música es el Son Cubano.
Consigue si puedes algo de Musica Cubana de la buena y fijate muy bien en como tocan esos bajistas Cubanos, esos tipos tienen tanto Swing que cuando los escuchas parece que tocan detras del sitio, pero no, lo que pasa es que tienen un sentido del tiempo casi milagroso.
Tocar detras del sitio exacto es imposible y tocar delante del sitio exacto es facilisimo
bueno aqui va me parece que esta no a salido muy bien pero bueno no todo va a ser bueno xD
Me ha gustado la idea de empezar jugando con el pote de volumen! Como ya te comentó larenga te falta más expresividad, darle enfásis y vida a algunas notas. No obstante hay buenas ideas y buena intención!
Te dejo un +1 por tu participación!
Cita:
Escrito por larenga21
Pelu Strato: Tremenda la base! muy buena!!
Tu solo es excelente en todos los aspecto, me gustó cada una de tus estiradas, me gustó la melodía descendente que hiciste casi sobre el final, muy buen gusto, muy buen sonido, de las mejores 3!
Esta es mi contribución, es la primera toma, grabé 3 tomas, pero al final me quedé con la primera
Un saludo y espero lo disfruten
Gracias por tu comentario tío, me alegro de que te haya gustado. La base está guapa, la tenía en el pc y decidí cortarla de la pista original (esta parte sobre la que jameamos es la parte del solo, la BT es más larga).
Me ha gustado tu impro, tienes muy buenas ideas y licks muy buenos. Sólo noté tu vibrato un poco nervioso durante la impro y para mi gusto al sonido le faltó un poquito de delay o reverb (pero cuestión de gustos jeje)
Gracias por participar te dejo un +1!
Cita:
Escrito por Shreddy
Buenas compañeros , pues me ha gustado muchísimo la base y me he animado a grabar algo esta noche.
Bueno ya está, ahora vosotros me podeís despellejar a gusto a mí jeje. Saludos
Muy guapa tu impro Shreddy! Muy buen toque y sonido, licks guapísimos y le has dado un enfoque diferente al que se le estaba dando a la base. Ésto es lo bueno de las jams comunitarias que cada uno deja su sello personal
bueno pues aquí dejo una versión mucho más apagada que la que hice el otro día, es muy relajada, quería experimentar asi un rollo muy diferente a lo anterior, como de ruptura vamos que no es na del otro mundo; cuestión de meter rollos de aquí y de allá
hace unos 13 años aproximada mente descubri el dragon kiss y tuve esa fiebre cacophonera que muchos hemos tenido,he sido uno mas como no es evidente que hoy por hoy voy por otro lao saludo:
la base esta cojonuda mi colega shreddy me aviso que me gustaria,ejejejejejee,he escuchado las que habeis hecho y os han quedao cojonudas a todos,pero el ritmo es tan guapo que quedan cojonudos esos solos
hace unos 13 años aproximada mente descubri el dragon kiss y tuve esa fiebre cacophonera que muchos hemos tenido,he sido uno mas como no es evidente que hoy por hoy voy por otro lao saludo:
la base esta cojonuda mi colega shreddy me aviso que me gustaria,ejejejejejee,he escuchado las que habeis hecho y os han quedao cojonudas a todos,pero el ritmo es tan guapo que quedan cojonudos esos solos
Se te va la pinza mucho tío: "Martyfriedmeando en el water"
Está de p.m, me ha gustado en especial los arpeggios que te marcas al final... han quedado muy bien. Los palancazos y los licks están excelentes.
Ese Antoño ahi!! (Tonigt) jeje yo te dije en mi email que mi jam tenía algún toque a lo Friedman, pero lo tuyo es Friedman puro jeje, menuda chulada de jam te ha salido, estás hecho un fiera amigo y tienes todo el talento del mundo . También he escuchado la nueva del Dr. Bender y vaya cambio que le ha dao respecto a la otra que subió, como la noche y el día, esta me gusta más como suena . Y como no gracias a Pelu por la iniciativa y por la base, ha sido una gozada tocar sobre ella. Saludos!!!!
bueno pues aquí dejo una versión mucho más apagada que la que hice el otro día, es muy relajada, quería experimentar asi un rollo muy diferente a lo anterior, como de ruptura vamos que no es na del otro mundo; cuestión de meter rollos de aquí y de allá
Esta impro es muy diferente a la otra y la verdad es que estuviste muy musical en esta, pero la otra tambien estuvo muy bien
+1 si es que puedo, porque hace un rato te di otro
---------------------------------
Cita:
Escrito por tonygtguitar
De los mejores solos que te he escuchado Toni
+1 colosal por que eres un campeon
PD: Te debo el +1 porque por ahora no me dejan dar mas.
Última edición por César Fornés Berlanga fecha: 22/07/08 a las 20:28:48.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Dr. Bender: Te voy a ser sincero, me gustó muchísimo más la primer base que subiste con distorsión.
tonygtguitar: Está muy buena, hay pequeños errores de tiempo en las melodías lentas (arpegios) a partir del minuto 0'57''. Pero son cosas sin importancia, me imagino que hasta Steve Vai tiene que grabar 50 veces sus temas antes de que esté listo para el CD con él quiere.
Las partes rápidas van muy bien.
¿Qué escalas y arpegios usaste? me gustó el clima.
kevinblackmore: No tengo reseña tuya desde hace cuánto tiempo tocás ni nada...
Creo que vas bien, pero falta vibrato en las notas que sostenés. Bien el palancazo y algunas estiradas. Creo que podrías agregar más recursos (escalas y otros arpegios) para buscar otras sonoridades más oscuras. Vas bien
Cesar: Yo valoro mucho lo que me decís y no me lo tomo para mal porque quiero mejorar en serio; y ya dijo Aristóteles que "los honores nos los dan la mayoría, que poco sabe del tema, y como los dan también pueden quitarlos"; entonces yo prefiero una crítica constructiva que un halago que alimente mi vanidad.
Es verdad que uno a veces no puede ver sus errores a simple vista porque en la cabeza de uno al principio suena "lo que uno quiso hacer" y "lo que terminó saliendo" entonces en un principio se pierde algo de objetividad ya que se fusionan esas 2 ideas que mencioné antes. Me pasó con el tema de Spain como bien mencionaste, me creí que lo había tocado correctamente y sin escucharlo previamente lo subí, después me di cuenta que no!, que me falta mejorar muchísimo las corcheas y semicorcheas a ese tempo, que tengo que inventarme algunos buenos licks modales a altas velocidades. El tiempo me dará la experiencia necesaria, no tengo apuro para los placeres...
El estilo al que apunto yo (tocando CON DISTORSIÓN) es a las estiradas y desprolijidad, como Andy Timmons, Jose de Castro, algo de Jason Becker, etc, esa es la onda. No me estoy comparando con ellos ni en joda, ojo! y creo que me falta muchísimo crecimiento.
Por eso mucho de mis bends van y vienen de la tonalidad, me gusta crear disonancia SIEMPRE CAYENDO EN UNA NOTA DE LA TONALIDAD LUEGO DE LA ESTIRADA, obvio.
Sigo sin compartir lo del microadelantamiento, a veces se me va el dedo y meto un destiempo (por no tener una técnica pulida en lo más mínimo), pero yo la base la siento en todo momento y cada una de sus subdivisiones.
En cuanto a los consejos de la música cubana te agradezco, el año pasado estudié Latin en el instituto y vi toda la música de latinoamérica, eso abarca Brasil, Cuba, Puerto Rico, etc. y nos detuvimos sobre todo en Brasil (la primer parte del año) y Cuba (la segunda mitad) con lo que vi bastantes ritmos como Son Cubano, Guajira, Chachacha, Boleros, etc.
Cuando colgué la segunda versión de Spain cometí el error de poner el ampli a volumen mucho más alto que la base y eso provocó eld esastre que hice (además de no estar a la altura de las circunstancias). Pero bue, uno aprende.
Gracias por comentar, un saludo
Última edición por larenga21 fecha: 23/07/08 a las 00:15:49.