¡Ballad jam comunitaria!

larenga21
#37 por larenga21 el 22/07/2008
Dr. Bender: Te voy a ser sincero, me gustó muchísimo más la primer base que subiste con distorsión.;)

tonygtguitar: Está muy buena, hay pequeños errores de tiempo en las melodías lentas (arpegios) a partir del minuto 0'57''. Pero son cosas sin importancia, me imagino que hasta Steve Vai tiene que grabar 50 veces sus temas antes de que esté listo para el CD con él quiere.
Las partes rápidas van muy bien.
¿Qué escalas y arpegios usaste? me gustó el clima.:ok:

kevinblackmore: No tengo reseña tuya desde hace cuánto tiempo tocás ni nada...
Creo que vas bien, pero falta vibrato en las notas que sostenés. Bien el palancazo y algunas estiradas. Creo que podrías agregar más recursos (escalas y otros arpegios) para buscar otras sonoridades más oscuras. Vas bien :ok:

Cesar: Yo valoro mucho lo que me decís y no me lo tomo para mal porque quiero mejorar en serio; y ya dijo Aristóteles que "los honores nos los dan la mayoría, que poco sabe del tema, y como los dan también pueden quitarlos"; entonces yo prefiero una crítica constructiva que un halago que alimente mi vanidad.
Es verdad que uno a veces no puede ver sus errores a simple vista porque en la cabeza de uno al principio suena "lo que uno quiso hacer" y "lo que terminó saliendo" entonces en un principio se pierde algo de objetividad ya que se fusionan esas 2 ideas que mencioné antes. Me pasó con el tema de Spain como bien mencionaste, me creí que lo había tocado correctamente y sin escucharlo previamente lo subí, después me di cuenta que no!, que me falta mejorar muchísimo las corcheas y semicorcheas a ese tempo, que tengo que inventarme algunos buenos licks modales a altas velocidades. El tiempo me dará la experiencia necesaria, no tengo apuro para los placeres...

El estilo al que apunto yo (tocando CON DISTORSIÓN) es a las estiradas y desprolijidad, como Andy Timmons, Jose de Castro, algo de Jason Becker, etc, esa es la onda. No me estoy comparando con ellos ni en joda, ojo! y creo que me falta muchísimo crecimiento.
Por eso mucho de mis bends van y vienen de la tonalidad, me gusta crear disonancia SIEMPRE CAYENDO EN UNA NOTA DE LA TONALIDAD LUEGO DE LA ESTIRADA, obvio.
Sigo sin compartir lo del microadelantamiento, a veces se me va el dedo y meto un destiempo (por no tener una técnica pulida en lo más mínimo), pero yo la base la siento en todo momento y cada una de sus subdivisiones.
En cuanto a los consejos de la música cubana te agradezco, el año pasado estudié Latin en el instituto y vi toda la música de latinoamérica, eso abarca Brasil, Cuba, Puerto Rico, etc. y nos detuvimos sobre todo en Brasil (la primer parte del año) y Cuba (la segunda mitad) con lo que vi bastantes ritmos como Son Cubano, Guajira, Chachacha, Boleros, etc.
Cuando colgué la segunda versión de Spain cometí el error de poner el ampli a volumen mucho más alto que la base y eso provocó eld esastre que hice (además de no estar a la altura de las circunstancias). Pero bue, uno aprende.
Gracias por comentar, un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#38 por JeremiaScott el 22/07/2008
me eincanto los acordes de esta base , la hiciste vos la jam pelu? :D
---------------------------------
en realidad me gusto tanto y la toque como 10 veces pero cuando posteo algo me dicen que toco mal asi que :oops: :D
Subir
pelu_strato
#39 por pelu_strato el 22/07/2008
jereere escribió:
me eincanto los acordes de esta base , la hiciste vos la jam pelu? :D
---------------------------------
en realidad me gusto tanto y la toque como 10 veces pero cuando posteo algo me dicen que toco mal asi que :oops: :D


Yo no hice la jam, sólo improvisé sobre una base que descargué de internet.

Tío anímate y sube algo con esa base y manda a la mierda al que te diga que tocas mal, todos hemos tenido nuestro comienzo y nadie toca perfecto en dos días. Es un largo camino que hay que recorrer día a día... graba algo y anímate, desde aquí se te va a intentar ayudar siempre para mejorar y no para que dejes de tocar. Ánimo amigo :brindis:
Subir
JeremiaScott
#40 por JeremiaScott el 22/07/2008
oks me animaste muchas gracias , che que escalas me recomendas? porque estoy improvisando un poco y uso una menor , pero no veo nada mas :U
Subir
pelu_strato
#41 por pelu_strato el 22/07/2008
jereere escribió:
oks me animaste muchas gracias , che que escalas me recomendas? porque estoy improvisando un poco y uso una menor , pero no veo nada mas :U


Pues a ver si entra otro y te ayuda porque yo no sé ninguna escala ni nada de éso...

No te puedo ayudar aquí, anímate y no dejes que esos comentarios destructivos acaben con tus ganas de tocar pues el que los hace es un amargado.

:brindis:
Subir
JeremiaScott
#42 por JeremiaScott el 22/07/2008
mmm bueno
improvisaste sn escalas?
que gran oido :S
Subir
danny23
#43 por danny23 el 23/07/2008
jereere escribió:

en realidad me gusto tanto y la toque como 10 veces pero cuando posteo algo me dicen que toco mal asi que :oops: :D

Tu lo que tienes que pensar es en tu progreso y tu animoso esfuerzo de aprender y de exponerlo en el foro, las criticas destructivas si no te gustan...pues ni puto caso, todos estamos aprendiendo, centrate en lo que te pueden ayudar con aquellos que te hacen una critica contructiva, esto es para animarnos, no te preocupes por nada de la gente, y eso si, recuerdalo siempre, la humildad, que hay jovencitos que se creen que sabe y no reconocen los errores :saludo:
Subir
JeremiaScott
#44 por JeremiaScott el 23/07/2008
bueno mchas gracias dany
aca mi coso xD
tengo 14 anios y estudio hace 3 , trato de hacer lo que puedo ...
no le pongo ni reverb ni ningun efecto porque a m zapatilla le entran pocas cosas para conectar tengo que comprar una de 6 cositos y voi a poder grabarles algo con mi boss me-6 una antiguedad de hace 15 anios jajajaj .
bueno aca esta , sin efectos ni nada
y tengo 14 años no se quejen :P
la tortura :


disculpen el titulo "eaea" es que siempre guardo las cosas asi xD
saludos
Subir
JeremiaScott
#45 por JeremiaScott el 23/07/2008
subi mi primera version , la otra tambien esta mala pero bueno xD
creo que me apure un poco igual de todas maneras cuando no me apuro me dicen que toco muy despacio jajajajaja :p
Subir
danny23
#46 por danny23 el 23/07/2008
jereere escribió:
subi mi primera version , la otra tambien esta mala pero bueno xD
creo que me apure un poco igual de todas maneras cuando no me apuro me dicen que toco muy despacio jajajajaja :p

Mañana te la escucho y te comento ;) :saludo:
Subir
JeremiaScott
#47 por JeremiaScott el 23/07/2008
esta es una segunda ,la grabe directo sin fijarme nada no se como habra quedado xD la hice sin pensar
Subir
larenga21
#48 por larenga21 el 23/07/2008
jereere: Está bien. Pero igual te voy a dar consejos::D
1- Vibrato, FUN-DA-MEN-TAL!. Agarrá la base de nuevo y si querés tocás las mismas notas pero cada 2 compases quedate haciendo un vibrato con cualquier nota que elijas y trabajalo ,eso es expresividad. podés trabajarlo pensando el vibrato en negras, corcheas, semicorcheas (se entiende??)
2- Noté como que estuviste todo el tiempo sobre 1 solo dibujo de la escala menor. Animate a explorar más!
3- Pensá el solo como introducción-nudo-descenlace y manejalo.

Un saludo!:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo