Megadeth ENDGAME v.S METALLICA Death Magnetic

adrian02051984
#1 por adrian02051984 el 07/09/2009
Hola foreros hoy quien se diga segidor del metal y no ha escuchado estodos dos albumnes que se tire a un pozo

bueno aca esta la pregunta obligada?

cual es mejor ENDGAME O Death Magnetic? y por que?

para mi endgame por que sige siendo megadeth el unico y gran megadeth de los 80s 90s y el nuevo milenio, por mi que se separe metallica y no pasa nada pero el dia que megadeth me muero

salu2

por cierto quien espera al 15 de septiembre para el endgame sepan que adelantaron su salida... si me entienden verdad

Actualizacion:

Ponga aqui la reseña del compañero koyuki

Seamos un poquitos imparciales y demos una mini review de nuestras apreciaciones de ambos discos para fundamentar el por que uno nos parece mejor que el otro.

Primero me voy con el death magnetic:

Antes que nada el death magnetic fue una mejora con respecto al st. anger y eso para cualquier fanatico del rock es algo por el cual se deba celebrar aunque tampoco es tan bueno como lo indica la critica con la que salio, de este disco se nota un hammet bastante recuperado tratando de tocar mas afinado y con mas tino, tambien noto a un hettfield de mejor perfomance y con una voz revitalizada

el disco tiene canciones bastante pesadas con cargas muy fuertes asi como las tipicas baladas que ya nos tienen acostumbrados la gente de metallica, algo que debo elogiar es el desempeño de trujillo ya no se escucha ese bajo tan cavernicola y desprolijo del trabajo anterior y eso ayuda bastante a levantar el nivel del grupo en general, capitulo aparte merece el trabajo de ulrich cada vez lo veo peor, la poca inventiva que desplego en los ochentas ha quedado reducida casi al 0 absoluto un baterista ultra cauadrado monotono y repetitivo aburrido al verlo y mas al escucharlo, por largo el punto mas flojo de este album.

lo que mas gusto the judas kiss una cancion energetica bien concevida acultando las deficiencias en la bateria con un bajo potente pero prolijo y un hammet casi casi recuperado

lo que menos gusto la cagada de haber sacado la tercera parte de unforgiven, sono monotona y aburrida desde el principio

lo bueno del disco: se nota un metallica que intenta salir del hoyo recuperando al que en su tiempo fue uno de los mejores guitarristas de trash opacado solo por el maestro friedman y dave "the riffman" mustaine

lo malo del disco: aunque se recupero en algo el sonido caracteristico de metallica todavía quedan residuos de la contaminacion del st. anger como en el tema que abre el disco that was just your life, ademas que a excepción de the judas kiss se escuchaban bastante repetidas las ideas de los temas algo monotonas para mi gusto, muchas veces sentias un efecto dejavu el escuchar el disco, pero en terminos generales, viendo el nivel actual es un trabajo bastante respetable

le pongo un 6.5 de 10


ahora vamos con el end game:

Como nos tiene acostumbrados Mr. Dave "the riffman" Mustaine nos a ofrecido un trabajo impecable en lo que a produccion se refiere muy duro y compacta inclusive mejorando con creces el anterior trabajo que tambien fue super bueno.

el disco tiene canciones super cargadas de adrenalina como head crusher y this day we fight, un tema aparte es 1320 que nos transporta a la epoca de los 80's con riffs desgarradores y mega rapidos y volviendo a ese sonido tan caracteristico del megadeth de esa epoca, todas estas descargas de gran intensidad se conjuntan con temas entrecortados bastante armoniosos dignos de un countdow to extincion y de un youthanasia como los son 44 minutes, bodies, bit the hand, en especial bit the hand me hace recordar la era dorada de megadeth durante los 90's uno de mis temas preferidos de este album.
al igual que con hettfield se escucha a un mustaine con una mejor perfomance vocal, por que en la guitarra siempre ha sido un maestro, la adhesión de james lomenzo fue lo mejor que pudo hacer mustaine, se escucha un bajo sobrio pero con una musicalidad que no escuchaba desde los tiempos de ellefson, a diferencia que con ulrich se nota una mejoria en la tecnica de Drover ya no es tan picapiedras como se mostro en los trabajos anteriores y ademas se siente la potencia en temas que debio extremarse como en 1320 que por un momento me hizo olvidar que menza ni degrasso ya no se encuentran en el grupo, caso aparte me debe el comentario de broderick, es un gran guitarrista pero su trabajo en este album no me dejo muy satisfecho, lo he escuchado en panzer y en nevermore y se de lo que es capaz de hacer lo siento muy tensionado como presionandose a ponerse los zapatos de friedman y forzando su estilo hasta quedar irreconocible esto le hizo perder la fuerza que megadeth gano en el disco anterior con un glen drover consciente de que su forma de tocar es la que se debe adaptar a megadeth y no modificarla para enmarcarse en lo que el publico espera, un marty friedman.

lo que mas gusto este album es muy bueno pero existe un tema que es sencillamente genial y este es The Hardest Part of Letting Go...Sealed With a Kiss la entra da magistral de cuerdas con un fondo instrumental dejando que mustaine muestre todo el poder de su mejorada voz, me hace recodar en algo a welcome home por largo junto con crush'em los mejores temas del risk, para despues displayarse en una balada heavy al estilo del megadeth del youthanasia con un par solos bastante bien concebidos que me hace recordar la dupla mustaine/friedman para luego terminar en el intro del tema muy al estilo de a tout le monde o de in my darkest hour

lo que menos gusto sin lugar a dudas el punto mas bajo fue bodies rememorando en algo la caida estrepitosa del world needs a hero es la cancion que desentona en el album que de otra forma hubiera sido una entrega perfecta digna de colocar al lado de un rust in peace o de un countdown to extintion

lo bueno la recuperacion de la voz de mustaine y saber que todavia tiene una mente( y muñeca) tan agil para crear temas que seguramente se van a convertir en clasicos

lo malo la perfomance de broderick deja muchas dudas, lo siento presionado en ocupar los zapatos dejados por friedman a veces abusa de su virtuosismo como para evitar las comparaciones con friedman esto le quita presencia y fuerza al grupo espero que pueda encontrar su espacio como lo hizo glen drover y asi volver a tener una dupla de guitarras mustaine/broderick tan buena como lo fue mustaine/friedman

gran album sin lugar a duda de los mejores de megadeth en mucho tiempo a no ser por bodies que desentona junto a los demas temas esta album podria incluso ser tomado como la transicion del rust in peace y el youthanasia, muchos temas de este album me hace recordar al megadeth de los 80's y 90's pero no se engañen este album tiene un sonido compacto y moderno pero sin llegar a cometer ridiculeses como le ocurrio a metallica con el st. anger

le pongo 9 de 10

con esto creo que he dejado en claro cual me parece el mejor


saludos
koyuki is offline Agregar a la Reputación de koyuki Reportar Mensaje Responder Con Cita
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 07/09/2009
Ya me parecia a mi que este tema tardaba mucho en salir...

En fin, vela negra y a otra cosa :aplausos:

:saludo:
Subir
davr
#3 por davr el 07/09/2009
Cada uno tiene lo suyo pero me quedo con... los dos
Subir
Advent
#4 por Advent el 07/09/2009
Dcr escribió:
Ya me parecia a mi que este tema tardaba mucho en salir...

En fin, vela negra y a otra cosa :aplausos:

:saludo:


DCR, sabes que te aprecio pero de verdad es necesario hacer comentarios de este tipo?

Preguntar por la opinion sobre dos discos en el foro de critica de discos creo que es de lo mas correcto.Y aunque se pregunte cual es mejor (que todos sabemos que es algo subjetivo) no se porque se tiene que criticar :no_lo_se:

Un saludo y te digo esto de buen rollo ;)
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 07/09/2009
Lo único que veo siempre como algo que se hace pesado es esa manía de comparar a Metallica y Megadeth cada vez que hacen algo nuevo o incluso respiran..........

Que repetitivo, de verdad, porque son 2 grupos distintos y este tipo de posts al final no llevan a ningún lado, ya que el que adore a Metallica tirará para un lado, el que sea fan devoto de Megadeth tirará para el otro............

De todas formas cuando escuche el disco de Megadeth te diré que me parece y te los compararé si tanta necesidad tienes :ok:

Saludos
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 07/09/2009
Yo siempre he visto más calidad musical en Megadeth , y en la época Friedman ya ni te digo.


:saludo:
Subir
David
#7 por David el 07/09/2009
Advent escribió:
DCR, sabes que te aprecio pero de verdad es necesario hacer comentarios de este tipo?

Preguntar por la opinion sobre dos discos en el foro de critica de discos creo que es de lo mas correcto.Y aunque se pregunte cual es mejor (que todos sabemos que es algo subjetivo) no se porque se tiene que criticar :no_lo_se:

Un saludo y te digo esto de buen rollo ;)


Tranquilo. No me molesta que me digas esto ;)

De todas formas, pienso que se puede comentar en un tema de este tipo cuando no te gusta lo que se plantea. Justamente es lo que dice in_flames: temas como estos se inflan y se inflan porque cada uno va a tirar para lo suyo y al final nos quedamos como al principio, con nuestra opinion personal.

Tambien es cierto que me podia haber ahorrado el detalle de citar lo de la vela negra, que creo que es por lo que mas has comentado ;)

Un saludo, Advent :brindis:
Subir
gocho
#8 por gocho el 07/09/2009
PERSONALMENTE!, pienso que EndGame se coge a Death Magnetic, no soy muy fan de los dos grupos, pero al escuchar primero el Death Magetic 2 veces o mas, y luego escuchar el EndGame es un cambio muy brutal.

Aparte de la BESTIA de guitarrista q se consiguió Mustaine :yahoo::yahoo:

Como dije al principio, es mi opinión ^^
Subir
pertolo
#9 por pertolo el 07/09/2009
pero el endgame de megadeth a salido ya a la venta¿?:saludo:
Subir
davr
#10 por davr el 07/09/2009
No pero si a la descarga, cosa ilegal y que no debeis hacer :D
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 07/09/2009
yo en cuanto oiga el endgame sabre....de todas formas a mi el DM no me termino de gustar la verdad...:|
Subir
Tito
#12 por Tito el 07/09/2009
si es verdad que esta cuestion se podria hacer en el post de metallica vs. megadeth por ejemplo,pero bueno voy a escuchar el endgame y ya dejo mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo