The Cult

fabioel99
#1 por fabioel99 el 24/07/2010
The Cult, mi banda favorita porque fue la que me abrio la cabesa:D

fue el primer salto al rock!!:rock:

ya que es mi preferida:ok:, les pido sus opiniones de como tocan porque no puedo opinar siendo mi banda favorita:(

No es muy conocida y no se por que:shock:

quisiera saber si me benefisia aprender a tocar en base a ellos:no_lo_se:

Pido opiniones de todo tipo!!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
miangel697 Baneado
#2 por miangel697 el 28/07/2010
Como veras todo el mundo conoce a The Cult pero nadie habla de ellos... por eso no fueron lo grandes que debieron ser en los 80 y 90, y tambien por sus problemas de ego entre Ian Astbury y Billy Duffy, pero sus discos Love, Electric y Sonic Temple estan en lo mas alto de la historia del Rock... por si te sirve de algo Billy siempre a usado Gibson les paul en distintas versiones... classic, standar y custom y su insparable Gretsh White Falcon, como amplis antes usaba Marshall y para los limpios un Roland JC120 pero hace años que usa un Matchless C30... en su segundo canal, el saturado...

Matchless Amplifiers

aqui tienes unas muestras de su sonido y como veras en la muestra 6 es el sonido de los cult.

ciao.
Subir
cetres
#3 por cetres el 29/07/2010
es una gran banda , a mi tambien me gustan bastante yo creo que el mejor disco fue el electric ,cierto que siempre han pasdo un poco desapercibidos y en mi zona se tildaba de parecerse los riffs a ac/dc.
salud:brindis:
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 29/07/2010
De entre otros muchos grupos, yo soy un friky de The Cult. Tengo toda su discografía original (menos el primero, el Dreamtime, que es difícil de conseguir), tengo incluso el de la cabra y el último, el Born into this, que por cierto es malísimo, el único que no soporto.

Sin duda los discos que más me gustan son el Electric, el Sonic Temple y el Ceremony (los más rockeros). El Beyond Good and Evil también tiene momentos muy buenos. Si tuviera que escoger una canción favorita, sin duda sería Sun king, que abre el Sonic Temple, es un auténtico temazo rockero, tiene un riff poderoso, y un solaco que creo que ya ni el propio Billy Duffy es capaz de volver a hacer.

El Electric me parece un album perfecto para quien empieza a tocar, riffs y solos muy simples. De vez en cuando me cuelgo mi guitarra, pongo este disco a tope, y toco encima. Es divertidísimo!

Desde luego, bajo mi punto de vista, se trata de un grupo infravalorado en Europa, si bien en EEUU tienen sus millones de fans incondicionales. En la época del Sonic Temple (años 90-92) luchaban con los mismísimos Guns & Roses.

En definitiva, que son una gran banda que debería ser escucha obligada de cualquier rockero que disfrute con el buen rock!


Rock & Roll!!!!!



Saludos.
Subir
fabioel99
#5 por fabioel99 el 30/07/2010
rafa-gas escribió:
De entre otros muchos grupos, yo soy un friky de The Cult. Tengo toda su discografía original (menos el primero, el Dreamtime, que es difícil de conseguir), tengo incluso el de la cabra y el último, el Born into this, que por cierto es malísimo, el único que no soporto.

Sin duda los discos que más me gustan son el Electric, el Sonic Temple y el Ceremony (los más rockeros). El Beyond Good and Evil también tiene momentos muy buenos. Si tuviera que escoger una canción favorita, sin duda sería Sun king, que abre el Sonic Temple, es un auténtico temazo rockero, tiene un riff poderoso, y un solaco que creo que ya ni el propio Billy Duffy es capaz de volver a hacer.

El Electric me parece un album perfecto para quien empieza a tocar, riffs y solos muy simples. De vez en cuando me cuelgo mi guitarra, pongo este disco a tope, y toco encima. Es divertidísimo!

Desde luego, bajo mi punto de vista, se trata de un grupo infravalorado en Europa, si bien en EEUU tienen sus millones de fans incondicionales. En la época del Sonic Temple (años 90-92) luchaban con los mismísimos Guns & Roses.

En definitiva, que son una gran banda que debería ser escucha obligada de cualquier rockero que disfrute con el buen rock!


Rock & Roll!!!!!



Saludos.


AJAJ busque en el buscador y los unicos post de the cult son tuyos:aplausos:

a mi tambien electric, ceremony, sonic temple y love son buenísimos. Y agarrar la guitarra y tocar arriba esta genial:cool:

Yo tambien tengo toda la discografia pero trucha :oops:porque lo unico que consegui fue el Music without fear.

Billy Duffy:rock: MOSTRUO!!:shock:

ahhhhhhhh

no soy el unico loce en el mundo jeje

SAludos:saludo:

atte: fabioel99:brindis:
Subir
Allmanzor
#6 por Allmanzor el 05/06/2019
Nueve años después, pero ¿qué importa?
Siempre me gustaron The Cult, aunque los descubrí en lo más alto de su popularidad con Sonic Temple.
Como mis habilidades a la guitarra son muy limitadas, Billy Duffy es mi héroe, ya que puedo tocar, con esfuerzo, gran parte de lo que él hace.
Para romper la norma en cuanto a gustos, diré que mis discos favoritos son Dreamtime, Electric, Sonic Temple y Beyond Good And Evil. Love no está mal, pero es muy sofisticado. Me gusta más la crudeza del debut.
La imagen de Billy con su les paul Custom con frente de madera es icónica. Aun persigo tener una guitarra como ésa y existe una posibilidad de que pronto pueda tenerla. Llevo tras ella largos años.
¡Un saludo y hasta dentro de otros nueve años! :D
Subir
CarlosOchenta
#7 por CarlosOchenta el 06/06/2019
Allmanzor, yo me quedo con 2 temazos de la banda: Fire woman y Lil devil. Aunque me gustan casi todos! :ok:
Subir
Lau19
#8 por Lau19 el 06/06/2019
Lil devil la machaco ultimamente en mi guitarra...El disco Dreamtime lo tiene mi hermano en vinilo....
Subir
Allmanzor
#9 por Allmanzor el 06/06/2019
CarlosOchenta escribió:
Allmanzor, yo me quedo con 2 temazos de la banda: Fire woman y Lil devil. Aunque me gustan casi todos!


¡Desde luego, Carlos! Esos temazos los toco muy a menudo. Fire woman es una delicia por el solito melódico repartido al principio y en los estribillos, y Li'l Devil tiene un riff alucinante.
Por otro lado, el álbum Ceremony tiene muy buenos momentos, pero no lo pongo en favoritos porque tiene un sonido algo frío y se me va desinflando hacia el final. Pierde garra. Pero el trallazo Wild Hearted Son vale para salvarlo. Temazo :)
Subir
Paco
#10 por Paco el 06/06/2019
Pues aparte los obvios a mí Ceremony es un disco que me encanta, no se porqué tiene mala prensa, me parece un discazo.

Mi tema preferido creo que es Sweet Soul Sister. Wild Hearted Son le va muy cerca.

Tuve la suerte de verlos dos veces en directo, muy grandes. Me encantan.
Subir
Allmanzor
#11 por Allmanzor el 06/06/2019
Paco escribió:
Pues aparte los obvios a mí Ceremony es un disco que me encanta, no se porqué tiene mala prensa, me parece un discazo.


Mi problema con Ceremony es que me parece muy bueno pero las dos últimas canciones me lo desinflan. Son más pausadas y tras venir de un Rock tras otro con garra y energía, me da pena que el disco termine más tranquilo. Sí, Wonderland tiene fuerza, pero no sé. Es como que si hubiera habido un último tema estilo Wild Hearted Son, Full tilt o If, habría sido un final más redondo.
Otro tema es el sonido. Tras el muro sónico que les dio Bob Rock dos años antes, Ceremony me suena algo frío. No es lo que merecían ésas canciones. Hasta el de la cabra creo que suena mejor.
Subir
Javier
#12 por Javier el 07/06/2019
a mi tambien me encanta the cult..de hecho pase unas canciones a mi grupo de covers para ver si haciamos alguna y ni puto caso jijij...lil devil era una de ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo