Megadeth ENDGAME v.S METALLICA Death Magnetic

koyuki
#121 por koyuki el 14/02/2010
pos aunque me parecio mejor el united el end game tambien es un muy buen disco ahora quiero ver como sera el siguiente ahora con el regreso de ellefson(osea broderick es tan tecnico como friedman y drover con un poco de trabajo puede llegar y sobrepasar el nivel de menza) es como si tuvieramos de nuevo al dream team de comienzo de los 90's
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pinkyxw
#122 por pinkyxw el 14/02/2010
koyuki escribió:
pos aunque me parecio mejor el united el end game tambien es un muy buen disco ahora quiero ver como sera el siguiente ahora con el regreso de ellefson(osea broderick es tan tecnico como friedman y drover con un poco de trabajo puede llegar y sobrepasar el nivel de menza) es como si tuvieramos de nuevo al dream team de comienzo de los 90's


jajaja te apoyo , en que el united es mejor que endgame, y si, de seguro que los siguientes discos van a estar de lujo con la vuelta de ellefson :ok:
Subir
FireHand
#123 por FireHand el 23/02/2010
es una discusión estúpida (sin animo de ofender:soyunsanto:)

in_flames1703 tienes toda la razón.;)

megadeth es megadeth

y metallica es metallica

:no_lo_se: :saludo:
Aunque tecnicamente el Endgame se f***a al Death Magnetic 1000 veces.
Subir
thrasher_dragon
#124 por thrasher_dragon el 23/02/2010
me quedo con el edgame en lo personal
Subir
MoisésGZ
#125 por MoisésGZ el 10/05/2010
El Death Patetic me parece eso mismo, no e escuchado riffs tan estúpidos en mi vida
Subir
wolf
#126 por wolf el 10/05/2010
mejor endgame sin duda el death magnetic es un popurri de riffs de metallica
Subir
Camo
#127 por Camo el 10/05/2010
En death magnetic mejoraron muchas cosas que antes habian perdido, sin embargo convence a muchos mas no a la mayoria. El End Game me dejo atónito cuando lo escuche, y aun despues de ya buen tiempo sigo escuchandolo como si fuera la primer vez. Lo que me disgusto un poco del Death Magnetic es que sus ritmos se hacen muy repetitivos (no logro diferenciar las canciones con escucharlas) y los solos de Kirk no son solos, son escalas a toda velocidad; las unicas canciones que salvaria son The day that never comes y All nightmare long (son quizas las mejor elaboradas). En cuanto al End Game no ubiera esperado menos con Chris Broderick al lado. Ritmos que te enloquecen y unos riffs que no me saco de la cabeza. Los solos finales de la cancion Bodies me parecen una obra maestra.
Se que es muy subjetivo decir cual de los dos es mejor porque la opinion gira en torno a los gustos. Sin embargo me atrevo a decir (Sin ser 100% fan de alguna de las dos bandas) que el End Game desborda calidad y buen trabajo. El death Magnetic como bien lo ha dicho James en numerosas entrevistas es el resultado de horas de "improvisacion".
Suerte
Subir
jorgeltd
#128 por jorgeltd el 13/05/2010
Yo creo que por trabajo total gana End Game y eso que soy fan de metallica pero este grupo solo existio en los 80 con Ride The Lighting Master y Justice For All, para mi el Death Magnetic es algo aburrido que como escuchar siempre lo mismo, alguna culpa puede tener la sombra de ulrish por su ritmos
pero no omito que dos canciones salvan. El End Game se escucha super pesado y rapido sobre todo en this day we fight y head crusher.
Algo mas esto una comparacion, han notado que the day taht never comes es como una autocopia de one..yo pieso que si y le resulto a metallica
Subir
villance
#129 por villance el 13/05/2010
No puedo comparar, puesto que el Death Magnetic no lo he escuchado, pero si que puedo dar mi impresión sobre el Endgame, y sinceramente me parece un discazo; discazo mirandolo desde todos lados, tanto ritmicamente como en el apartado de los solos, en los cuales Broderick se luce.
Tengo la entrada para el 1 de junio del Engame Tour y pfff... que ganas!!!!
Subir
lazab45
#130 por lazab45 el 13/05/2010
engame sin duda alguna mejor disco en mi opinion
Subir
elrenguero_04
#131 por elrenguero_04 el 16/05/2010
koyuki escribió:
Seamos un poquitos imparciales y demos una mini review de nuestras apreciaciones de ambos discos para fundamentar el por que uno nos parece mejor que el otro.

Primero me voy con el death magnetic:

Antes que nada el death magnetic fue una mejora con respecto al st. anger y eso para cualquier fanatico del rock es algo por el cual se deba celebrar aunque tampoco es tan bueno como lo indica la critica con la que salio, de este disco se nota un hammet bastante recuperado tratando de tocar mas afinado y con mas tino, tambien noto a un hettfield de mejor perfomance y con una voz revitalizada

el disco tiene canciones bastante pesadas con cargas muy fuertes asi como las tipicas baladas que ya nos tienen acostumbrados la gente de metallica, algo que debo elogiar es el desempeño de trujillo ya no se escucha ese bajo tan cavernicola y desprolijo del trabajo anterior y eso ayuda bastante a levantar el nivel del grupo en general, capitulo aparte merece el trabajo de ulrich cada vez lo veo peor, la poca inventiva que desplego en los ochentas ha quedado reducida casi al 0 absoluto un baterista ultra cauadrado monotono y repetitivo aburrido al verlo y mas al escucharlo, por largo el punto mas flojo de este album.

lo que mas gusto the judas kiss una cancion energetica bien concevida acultando las deficiencias en la bateria con un bajo potente pero prolijo y un hammet casi casi recuperado

lo que menos gusto la cagada de haber sacado la tercera parte de unforgiven, sono monotona y aburrida desde el principio

lo bueno del disco: se nota un metallica que intenta salir del hoyo recuperando al que en su tiempo fue uno de los mejores guitarristas de trash opacado solo por el maestro friedman y dave "the riffman" mustaine

lo malo del disco: aunque se recupero en algo el sonido caracteristico de metallica todavía quedan residuos de la contaminacion del st. anger como en el tema que abre el disco that was just your life, ademas que a excepción de the judas kiss se escuchaban bastante repetidas las ideas de los temas algo monotonas para mi gusto, muchas veces sentias un efecto dejavu el escuchar el disco, pero en terminos generales, viendo el nivel actual es un trabajo bastante respetable

le pongo un 6.5 de 10 :cool:


ahora vamos con el end game:

Como nos tiene acostumbrados Mr. Dave "the riffman" Mustaine nos a ofrecido un trabajo impecable en lo que a produccion se refiere muy duro y compacta inclusive mejorando con creces el anterior trabajo que tambien fue super bueno.

el disco tiene canciones super cargadas de adrenalina como head crusher y this day we fight, un tema aparte es 1320 que nos transporta a la epoca de los 80's con riffs desgarradores y mega rapidos y volviendo a ese sonido tan caracteristico del megadeth de esa epoca, todas estas descargas de gran intensidad se conjuntan con temas entrecortados bastante armoniosos dignos de un countdow to extincion y de un youthanasia como los son 44 minutes, bodies, bit the hand, en especial bit the hand me hace recordar la era dorada de megadeth durante los 90's uno de mis temas preferidos de este album.
al igual que con hettfield se escucha a un mustaine con una mejor perfomance vocal, por que en la guitarra siempre ha sido un maestro, la adhesión de james lomenzo fue lo mejor que pudo hacer mustaine, se escucha un bajo sobrio pero con una musicalidad que no escuchaba desde los tiempos de ellefson, a diferencia que con ulrich se nota una mejoria en la tecnica de Drover ya no es tan picapiedras como se mostro en los trabajos anteriores y ademas se siente la potencia en temas que debio extremarse como en 1320 que por un momento me hizo olvidar que menza ni degrasso ya no se encuentran en el grupo, caso aparte me debe el comentario de broderick, es un gran guitarrista pero su trabajo en este album no me dejo muy satisfecho, lo he escuchado en panzer y en nevermore y se de lo que es capaz de hacer lo siento muy tensionado como presionandose a ponerse los zapatos de friedman y forzando su estilo hasta quedar irreconocible esto le hizo perder la fuerza que megadeth gano en el disco anterior con un glen drover consciente de que su forma de tocar es la que se debe adaptar a megadeth y no modificarla para enmarcarse en lo que el publico espera, un marty friedman.

lo que mas gusto este album es muy bueno pero existe un tema que es sencillamente genial y este es The Hardest Part of Letting Go...Sealed With a Kiss la entra da magistral de cuerdas con un fondo instrumental dejando que mustaine muestre todo el poder de su mejorada voz, me hace recodar en algo a welcome home por largo junto con crush'em los mejores temas del risk, para despues displayarse en una balada heavy al estilo del megadeth del youthanasia con un par solos bastante bien concebidos que me hace recordar la dupla mustaine/friedman para luego terminar en el intro del tema muy al estilo de a tout le monde o de in my darkest hour

lo que menos gusto sin lugar a dudas el punto mas bajo fue bodies rememorando en algo la caida estrepitosa del world needs a hero es la cancion que desentona en el album que de otra forma hubiera sido una entrega perfecta digna de colocar al lado de un rust in peace o de un countdown to extintion

lo bueno la recuperacion de la voz de mustaine y saber que todavia tiene una mente( y muñeca) tan agil para crear temas que seguramente se van a convertir en clasicos

lo malo la perfomance de broderick deja muchas dudas, lo siento presionado en ocupar los zapatos dejados por friedman a veces abusa de su virtuosismo como para evitar las comparaciones con friedman esto le quita presencia y fuerza al grupo espero que pueda encontrar su espacio como lo hizo glen drover y asi volver a tener una dupla de guitarras mustaine/broderick tan buena como lo fue mustaine/friedman

gran album sin lugar a duda de los mejores de megadeth en mucho tiempo a no ser por bodies que desentona junto a los demas temas esta album podria incluso ser tomado como la transicion del rust in peace y el youthanasia, muchos temas de este album me hace recordar al megadeth de los 80's y 90's pero no se engañen este album tiene un sonido compacto y moderno pero sin llegar a cometer ridiculeses como le ocurrio a metallica con el st. anger

le pongo 9 de 10 :cool:

con esto creo que he dejado en claro cual me parece el mejor


saludos



Me gustó tu opinión sobre el disco, a mi me vendieron que Metallica volvía a los discos de los 80', pero cuando lo escuché con mucho entusiasmo con el pasar de los días me empecé a cansar de escucharlo, si bien tiene buenas canciones(personalmente me gustaron The Judas Kiss, Suicide & Redemption, That Was Just Your Life), se nota que todavía a la banda le falta, es como que notó en el ambiente de tener que hacer obligadamente este disco, por las duras críticas que recibieron en el anterior disco.
Cuando dijiste:"todavía quedan residuos de la contaminacion del st. anger" esas palabras son exactas a lo que yo sentía por ese disco.
Me pregunto yo: hacía falta hacer canciones tan largas??? es cierto que es algo característicos en ellos, es más en el ST. Anger por ej. tenían canciones con mucha fuerza pero se disminuía por la duración(ojo ese es un punto flojo de los tantos que tenía ese horripilante disco) y en el caso del Death Magnetic pasa lo mismo, la canción más corta duraba 5 minutos.

James Hetfield mejoró bastante, me gustó bastante su trabajo en este disco, salvo en algunos temas como The Day That Never Comes. Kirk Hammett lo noté como presionado a hacer el solo de la historia, pero no le salió, algunos solos estuvieron bien, pero como que estaban fuera de lugar, igualmente espero que algún día se ponga a mejorar.
Lars ya se tendría que retirar, pero como eso no va a pasar va a seguir siendo el punto flojo de la banda.
Bien por Trujillos, yo sabía que no era un mal bajista como muchos decían, y encima lo criticaban cuando ni siquiera había sacado un disco.

Digamos para mí el Death Magnetic le pongo un 6, aprobado, pero ojo para mí este disco no es un paso adelante para la banda, porque si se tardaron 4 años para sacar esto, dudo más aún que en un futuro la banda logre revolucionar con un disco a lo grande.

-------------------------------------------------------------------------

Por el lado de Megadeth, se nota que Dave Mustaine es un genio, creo que aún antes de la salida del albúm ya todos firmaban que iba a superar el Death Magnetic, y así fue.
Este tipo demuestra que aún sigue teniendo hambre por el metal, y hacer que su banda cambie constantemente la formación hace que se renueve las ganas de tocar.
El punto a favor fue que Dave cambiara al mediocre Glen Drover(si bien reconozco su gran trabajo en el United Abominations, en vivo era malisimo) por Chris Broderick.
El Endgame es un discazo ya con ese arranque Dialectic Chaos/This day we fight!!!!!! te taladra la cabeza, 1,320, Headcrusher, 44 minutes y How the Story Ends son las canciones que más me gustaron. Si bien el disco me gustaron todas las canciones, por ej. Bodies a mi si me gustó, para mi tiene el mejor solo. Bite the Hand y Endgame no me terminaron de convencer(por ahí Endgame la letra está buena y la canción muy bien producida, pero no me atrapó mucho el estribillo de la canción y ni siquiera el final).
Después sin dudas a Dave se lo nota muy bien trabajada con la voz y los solos suenan muy limpios. Chris Broderick, digamos que no tuvo "el solo memorable", le faltó algo de feeling, pero igualmente la velocidad con que toca te deja con los ojos abiertos, para mi cumplió(y mientras en vivo siga tocando de esa manera no hay problemas. James LoMenzo hizo un gran trabajo, lástima que se fue de la banda, pero al menos volvió David Ellefson. Y punto y aparte para Shawn Drover, me saco el sombrero por este tipo, que al principio nunca me había gustado, el solo de 1,320 y también el terrible trabajo que se mandó en Headcrusher es fantástico.
-------------------------------------------------------------------------

Sin dudas que desde el 90 para acá Megadeth viene superando a Metallica(me duele por ellos porque realmente fue la primera banda de metal que escuché cuando tenía 13) y lo que me temo y es seguro es que en el futuro Megadeth va a seguir humillando a Metallica(y peor va a ser que Dave Mustaine cumpla con su prometido y disuelva la banda y se retire con toda la gloria, mientras Metallica cumplirá 50 años como banda y se termine desprestigiando, y pensar que escuché en documentales que decían en forma de elogios que Metallica dentro de años serán los nuevos Rolling Stones :|)
Subir
guitarristaloco
#132 por guitarristaloco el 17/05/2010
si te digo la verda endgame no me gusta para nada , solo 2 temas y basta , en cambio death magnetic me gusta todos sus temas pero todos , megadeth me gusta todos los disco menos risk , united abomination y parte de endgame , osea no le veo sentido al disco no me atrae escucho 2 minutos o menos y cambio para otro lado , aparte las dos bandas son las mejores pero dios ... diganlen a dave que deje de ser resentido ... sigue odiando a metallica es un boludo barvaro ... el dia que lo deje de hacer voy a comprar un cd original de su banda , mientras tanto no , creo q no tengo mas nada para decir .. metallica es metallica , megadeth es megadeth y los que llaman vendidos a metallica , dale tontin trata de imitar la voz de james , no te sale? o que lastima loser . perdon si ofendo a alguien pero esque me pudre PUDRE! . que tan los bobitos " comerciallica" :B , solo buscaron otros rumbos para no hacer lo mismo, ami me gusta load y reload , st anger lo tenia en el mp3 y lo escuchaba devez en cuando , aparte en vez de pelear entre nosotros tendriamos que pelear contra los mier"·"!·toneros y los cumbiacha...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo