Marty Friedman vs Walter Giardino

  • 1
elrenguero_04
#1 por elrenguero_04 el 13/10/2010
hola, si ya se no se preocupen, que yo también pienso que los famosos "VS" son insoportables, seguramente muchos pensarán "uffff... otra vez con esto", y más si se tratan de guitarristas totalmente diferentes.

Pero en este caso lo hago porque la verdad me obligó la situación, por una discusión que tuve con un flaco(bastante ignorante por cierto, lo digo por los argumentos que da) de defender a su ídolo a costa de tirar abajo a guitarristas que en mi opinión están varios escalones arriba como un Jason Becker, Vai, Petrucci o en este caso Marty Friedman.

O sea nadie discute sobre gustos si te parece mejor o te gusta más este.

Pero según este muchacho Walter Giardino domina todas las técnicas y escalas de Marty y que maneja cantidad de géneros, solo que no lo desmuestra en sus discos porque no le interesa, porque solo lo hace en privado para complementarse y no perder la habilidad como guitarrista(?? la verdad me causa gracia).
Y que en tal canciones como "Chico Callejero" utiliza la escala akebono, y que "El Sueño de La Gitana" utiliza las escalas del Tibet (bueno esto lo sabrán ustedes).

Pero bueno quiero saber sus opiniones, quién de estos dos guitarristas les parece que le ha aportado más la música.
Se pueden basar en técnicas, manejo de estilos o géneros, improvisaciones, composiciones, etc.

Espero que este post sirva como ejemplo para guiar a cierta gente a valorar otras cosas más allá que sigan escuchando lo mismo(y creanme que es efectivo, lo digo por experiencia propia).

Bueno espero sus opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 13/10/2010
jajajaj tranquilo, un amigo mio dice que Marty Friedman, no seria capaz de tocar el solo de Master of Puppets xddd y que Kirk Hammet es millones de veces mejor que Marty Friedman!

Por cierto, el Walter este es el guitarrista de Mago de Vangoth no?
Subir
elrenguero_04
#3 por elrenguero_04 el 13/10/2010
Rubenyei escribió:
jajajaj tranquilo, un amigo mio dice que Marty Friedman, no seria capaz de tocar el solo de Master of Puppets xddd y que Kirk Hammet es millones de veces mejor que Marty Friedman!

Por cierto, el Walter este es el guitarrista de Mago de Vangoth no?


jaja es de Rata Blanca :D, pero igual no tengo nada contra la banda ni contra Walter, yo soy argentino pero me revienta cosas como el típico nacionalismo, este pibe dice que Giardino no tiene reconocimiento afuera (como en EEUU y en Inglaterra) porque es sudamericano y que a Friedman lo elegimos solo porque toca metal duro(y nada que ver, nunca escuchó el Scenes seguro)

es algo tonto abrir un tema así, pero como este chico me desafío a abrir este tema(y dijo que se va a registrar para opinar), me tome como elección a elegir este foro para abrir este tema porque me parece que hay muchos acá que tienen amplio conocimientos sobre guitarras y sobre música.
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 13/10/2010
Debe ser novato tu amigo no? o lo que les pasa a muchos el fanatismo! que no quieren reconcer el talento que tiene cada cual por el solo hecho de que le guste mas la musica del otro... es lo que le pasa ami amigo, no le gusta casi nada Megadeth por eso dice que es mucho mejor Kirk Hammet... cada persona es un mundo le puede gustar mas la musica del Walter o del Fridman pero otra cosa es el manejo de la guitarra.

Friedman es el puto amo, el Walter este ni sabia quien era... y no solo por que sea sudamericano no es famoso, hay muchos sudamericanos con mucho talento que son reconocidos! no hace falta ser de los EE.UU para ser reconocido mundialmente! :brindis:
Subir
elrenguero_04
#5 por elrenguero_04 el 13/10/2010
Rubenyei escribió:
Debe ser novato tu amigo no? o lo que les pasa a muchos el fanatismo! que no quieren reconcer el talento que tiene cada cual por el solo hecho de que le guste mas la musica del otro... es lo que le pasa ami amigo, no le gusta casi nada Megadeth por eso dice que es mucho mejor Kirk Hammet... cada persona es un mundo le puede gustar mas la musica del Walter o del Fridman pero otra cosa es el manejo de la guitarra.

Friedman es el puto amo, el Walter este ni sabia quien era... y no solo por que sea sudamericano no es famoso, hay muchos sudamericanos con mucho talento que son reconocidos! no hace falta ser de los EE.UU para ser reconocido mundialmente! :brindis:


Totalmente de acuerdo, igual también se queja porque a Giardino acá en Argentina es vapuleado porque dicen que es una copia de Malmsteen.

Pero bueno ya le pasé el link, lo voy a esperar a que se registre y demuestre sus "grandes conocimientos de música y de guitarra"(imaginate que dice que Giardino es mejor que Becker:risa:).

Realmente es un chiste el muchacho, pero según él toca la guitarra(puede ser pero no creo que con mucho conocimiento)
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 13/10/2010
elrenguero_04 escribió:
Totalmente de acuerdo, igual también se queja porque a Giardino acá en Argentina es vapuleado porque dicen que es una copia de Malmsteen.

Pero bueno ya le pasé el link, lo voy a esperar a que se registre y demuestre sus "grandes conocimientos de música y de guitarra"(imaginate que dice que Giardino es mejor que Becker:risa:).

Realmente es un chiste el muchacho, pero según él toca la guitarra(puede ser pero no creo que con mucho conocimiento)



xdd una copia a Malmsteen? por dios! viendo esto me recuerda a Kirk Hammet, deveria ser una copia de Kirk no de Malmsteen! xdd sin animo de ofender a nadie pero es mi opinion

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 13/10/2010
es qeu el flaco copia a malmsteen, estilo incluso en la ropa, por eso es que los metaleros le dejarobn de dar bola a rata.
La manera de tocar esta claramente influenciada, que sabe no se discute por que ahi que saberce todas esas escalas y sacarles lustre.

En mi opinion Marty Friedman es bastante mejor por uqe si bien llega usar menos tecnicas complenta mejor los conocimientos qeu tiene cosa uqe giardino no hace
Subir
omar_91_8
#8 por omar_91_8 el 14/10/2010
No pierdas tu tiempo discutiendo con fanaticos. saludos.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 14/10/2010
zoso.~ escribió:
no pierdas tu tiempo discutiendo con fanaticos. Saludos.


palabras mas ciertas no se han pronunciado
Subir
elrenguero_04
#10 por elrenguero_04 el 14/10/2010
Zoso.~ escribió:
No pierdas tu tiempo discutiendo con fanaticos. saludos.


y si, la verdad es que tienes razón
Subir
guitargoofy 21
#11 por guitargoofy 21 el 14/10/2010
Marty Friedman
Subir
nelsonbi2006
#12 por nelsonbi2006 el 14/10/2010
Rocks90s escribió:
es qeu el flaco copia a malmsteen, estilo incluso en la ropa, por eso es que los metaleros le dejarobn de dar bola a rata.
La manera de tocar esta claramente influenciada, que sabe no se discute por que ahi que saberce todas esas escalas y sacarles lustre.

En mi opinion Marty Friedman es bastante mejor por uqe si bien llega usar menos tecnicas complenta mejor los conocimientos qeu tiene cosa uqe giardino no hace


jaja es increible como la gente cuando ve un poco de sweep y menor armónica ya lo relacionan con el gordo sueco, y ojo, no hablo principalmente de vos.

Personalmente me encantan ambos, pero más me tiro por el estilo de walter, me encanta lo melodioso que es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo