La voz.

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 08/01/2008
Bueno compañeros, abro esto para que expresemos nuestras inquietudes y hablemos sobre nuestras experiencias en el mundo del canto y la voz, a ver si poco a poco podemos conseguir un pequeño rinconcito.

Yo estos dias ando un poco liado en el curro, pero intentare subiros el enlace a una pagina en la que un profesor explicaba muy bien todo lo relacionado con la tecnica vocal, y se ajustaba mucho a lo que mi profe me comenta (ella es soprano con una larga carrera a las espaldas, ya os enseñare la pagina de ella :D)

Ojo con esto, y lo digo porque siempre seria bueno tener a alguien para corregirnos los errores, que dañarse la voz no es lo mismo que se rompa una cuerda en la guitarra :D

Ir poniendo cosillas y si puedo contestar de momento a algo lo hare encantado (a ver si alguien tambien se animara a ayudarme ;)). La verdad es que no tengo mucha experiencia, pero bueno, poco a poco voy conociendo los principios basicos de respiracion, vocalizacion, resonancia y colocacion de la voz :roll:

Un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nicosb
#2 por nicosb el 08/01/2008
Si... yo también quiero saber.
Básicamente se algo de respiración y eso, lo otro que he visto son ejercicios pero de flojera no los he hecho xD
Más que para cantar bien (obvio que me gustaría :p) es también porque mi voz naturalmente no tiene mucha potencia... entonces a ver si con ejercicios la amoldo como yo quira :p
Saludos :)
Subir
spas-12
#3 por spas-12 el 08/01/2008
Tu hazte un minitutorial de lo que sepas, lo que sea, por aprender algo no nos vendrá mal, pero hasta que no tenga la habitación insonorizá te digo que no los practico :risa:
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 08/01/2008
De momento, dado que mi tiempo escasea muchisimo, os voy a pasar una pagina donde el otro dia estuve leyendo muchas cosas que eran interesantes y coinciden casi al 100% con lo que me enseña mi profe :D

http://groups.msn.com/vozytecnicavocal/impostacin.msnw

Atencion porque hay terminos y cosas que son complejos de entender. Si quereis ir leyendo cosas esta muy interesante y vereis que cantar no es algo tan sencillo como parece xD
Subir
yermhan
#5 por yermhan el 13/01/2008
+1 por abrir este hilo. Aunque creo que soy nulo para esto jeje pero le ire echando un ojo
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 13/01/2008
Bueno, va a ser dificil que la gente aprenda a cantar via online, por eso siempre se recomienda un profesor para que controle nuestra progresion y nos corrija.

La respiracion siempre debe ser abdominal o costo-abdominal, nada de hinchar los pulmones levantando los hombros.

Lo mas dificil que veo yo es la impostacion o colocacion de la voz, que quiere decir llevarla a los resonadores para que suene bien, y no dañar las cuerdas ni tirar de garganta.

Los resonadores los tenemos en el craneo (paladar, cavidad nasal....). Yo recomiendo cantar profundo que resuene en la zona alta del paladar y procurar no iros nunca hacia delante y a la garganta. Cuando se nos va a la nariz nos sale la voz nasal xD (vease Bon Jovi :D). Nunca en la vida tireis de garganta, porque si os la fastidiais a lo mejor es para siempre.

La columna de aire debe ser impulsada desde el abdomen por el diafragma y manteniendo las costillas abiertas debemos llevarla al paladar y que este cubra todas las notas. Recomiendo que cuando haya agudos se sonria un poco, y la boca siempre bien abierta, nada de cantar con una boca ahi minuscula.

YouTube - Richie Kotzen - Rust (Live Japan TV)

YouTube - HAREM SCAREM / HARD TO LOVE ACOUSTIC LIVE

Fijaros en Richie Kotzen y en Harry Hess de Harem Scarem, fijaros como sonrien para dar mas abertura y cobertura a la nota, y como no cantan con la boca pequeñita y cerrada ;)

Ahora voy a intentar empezar a aprender el pasaje vocal, que consiste en llevar la voz a la cabeza, y de ahi es donde sale el falsete, pero claro, hay formas y formas de hacerlo. Lo suyo esta en dominar el falsete de tal forma que parezca la voz normal y bien colocada :D

Se que muchas cosas suenan a chino, pero bueno, poco a poco voy comentando datos y cosas. El que tenga cosas que preguntar que lo vaya poniendo y yo si lo se lo respondo, y sino me entero rapido :D

Saludos!!!
Subir
cygnus
#7 por cygnus el 13/01/2008
in_flames1703 escribió:
De momento, dado que mi tiempo escasea muchisimo, os voy a pasar una pagina donde el otro dia estuve leyendo muchas cosas que eran interesantes y coinciden casi al 100% con lo que me enseña mi profe :D

http://groups.msn.com/vozytecnicavocal/impostacin.msnw

Atencion porque hay terminos y cosas que son complejos de entender. Si quereis ir leyendo cosas esta muy interesante y vereis que cantar no es algo tan sencillo como parece xD

Muy bueno el enlace:ok:
Cantar como debe ser es una tarea bastante compleja y necesita de muchos cuidados para mantenerla bien.
Yo he tomado varias veces clases de cantro y dentro de poco volvere a tomarlas .
Nosoy un experto pero si el tiempo me deja ,colocare algunas cositas que he aprendido.
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 14/01/2008
Perfecto Cygnus, espero tu colaboracion y a ver si podemos entre todos ir sacando cosas en claro y utiles ;)

Gracias! Un saludo!
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 14/01/2008
buena pagina tio! +1

la verdad esque soy totalmenete nuevo en esto... no canto ni ostias, y no hago poco mas que cuatro coros en el grupo... pero bueno, nunca esta de mas saber....

Un saludo y gracias!
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 14/01/2008
para aprender a cantar con el diafragma y no con la garganta y los pulmones, para controlar la respirtacion:

.- Cantar con una vela delante encendida y que no se mueva la llama en lo posible.
Subir
spas-12
#11 por spas-12 el 14/01/2008
blackmoore escribió:
para aprender a cantar con el diafragma y no con la garganta y los pulmones, para controlar la respirtacion:

.- Cantar con una vela delante encendida y que no se mueva la llama en lo posible.


Pues mira, eso me parece que me sale facilmente, no he probado lo de la vela, pero he comprobado y apenas "expulso" aire:)
Subir
Jarpo
#12 por Jarpo el 14/01/2008
he odio que al cantar tambien aparte de hacerlo con el diafragma , hay que poner la garganta como que estas bostezando.
tambien eso que decis de cantar nasalmente, que asi esta mal echo, se sabe, si cuando cantas, te tocas la nariz y ves que vibra, es que te esta pasando aire por la nariz, y lo estas haciendo mal. hay que evitarlo y corregirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo