Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Técnica de guitarra clásica y acústicaForo destinado a la discusión de temas relacionados a la guitarra clásica o acústica.
Videos de guitarra clásica.
Hola quiero algo de peligro Yeah!!! -jej Hola q tal, sono medio raro el titulo verdd..
jaja pero no se apuren.
Solo preguntaba si por aqui,no sabe alguien de alguna pagina donde ...
Sip, el flamenco es bastante complicado en cuanto a teoria y a tecnica. De todas formas, si ves que no consigues un profe, busca en internet las lecciones de oscar herrero, para empezar no esta mal.
Aprender flamenco a partir de un tutorial
se me antoja como aprender a pilotar un avión desde casa. La esencia del flamenco siempre ha estado en la enseñanza de la calle, hasta hace relativamente muy poco ni existían lo que se entiende ahora por profesores.
Solo preguntaba si por aqui,no sabe alguien de alguna pagina donde ofrescan un curso
o tutorial
de guitarra flamenca gratis.
Suerte, porque mi experiencia personal me dice que ni u 1% de los autodidactas salen adelante aprendiendo guitarra.
Buscate un buen profesor de flamenco, por lo menos 3 o 4 clases, para que te de los fundamentos y no ir perdido.
aunque si quieres un deporte de alto riesgo siempre puedes probar a dar de comer a los tiburones carne atada a la punta del....jajajaaj
Aprender flamenco a partir de un tutorial
se me antoja como aprender a pilotar un avión desde casa. La esencia del flamenco siempre ha estado en la enseñanza de la calle, hasta hace relativamente muy poco ni existían lo que se entiende ahora por profesores.
Que tengas suerte.
Sabia opiñon , en mi caso por más que trato de aprender con algunos temas de Tomatito Paco etc. creo que para que salga algo interesante no solo tiene que haber una persona que tenga conocimientos y te ayude.
Creo que también habría que conocer un poco sus raices , cultura etc. Para tener el don de tocar cualquier estilo y que sientas lo que tocás pero también eso es complicado, asi que yo empezaría por escuchar mucho flamenco, más que tocar , cosa de que el ritmo se te vaya quedando en la piel. Creo que cuando uno esta lejos de la cultura (en mi caso) no queda otra que escuchar muchos discos, son los mejores maestros, hasta que tenga la posibilidad de irme a españa a aprender de su musica.
asi que yo empezaría por escuchar mucho flamenco, más que tocar , cosa de que el ritmo se te vaya quedando en la piel. Creo que cuando uno esta lejos de la cultura (en mi caso) no queda otra que escuchar muchos discos, son los mejores maestros, hasta que tenga la posibilidad de irme a españa a aprender de su musica.
No veo la hora de irme a vivir unos años allá
Escuchar discos e ir a la primera oportunidad a escuchar en directo a guitarristas flamencos. No perderse la oportunidad de escuharlos y leer también todo lo que puedas al respecto del flamenco. Tal vez no sea suficiente pero si es necesario.
por lo pronto ya me forme lo que practicare *jeje si los tiempos ya los vi.. ...
pr lo pronto practicare rasgeos, tremolo, picada, y me aprendere las escalas de MI Mixolidio y Frigio. y XD me pondre uñas que me las mordi de nervios jajaj por ver como tocaban en los videos de youtube. XD...