Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
GeneralForo dedicado a la discusión de aquellos temas que no encajarían en ningún otro apartado.
Para todo lo referente a compras y tiendas (online o físicas) hay que usar el foro de Ayuda para elección de guitarra
Problema con FLoyd Rose -Saludos, os cuento mi problema. Hace unos meses me compré una Lag Arkane AM1000. Pedí que la afinaran, y cuando la tube en mis manos no ...
Saludos, os cuento mi problema. Hace unos meses me compré una Lag Arkane AM1000. Pedí que la afinaran, y cuando la tube en mis manos no observé que el puente floyd Rose estava mal ajustado (las cuerdas ejercian mas presión que los muelles). Pues soy novato y no voi muy bien informado.
Después de un tiempo me fijé que para estar bien afinada la guitarra el puente debe estar mas o menos paral·lelo al cuerpo, asi que compre cuerdas nuevas para poder ajustarla yo mismo. Pero no sabia el grosor de las cuerdas que usaba mi guitarra, decidí comprar unas de grosor 0.42 en vez 0.46 que son. Así que intente ajustarlas, pero aunque mas lo intentara el puente caia hacia abajo (los muelles ofrecian mas tensíon que las cuerdas). Así que decidí llevarselo a profesionales.
Después de recibirla observo que el puente ha sido movido (mas bien torcido). I no se si estos canvios que sin querer han podido producir esto, o ha sido un fallo de estos profesionales. I si esto puede influir en algo a la calidad de mi guitarra. I que deberia hacer en cada caso. Muchas Gracias.
En la primera imagen vemos que el puente esta ligeramente torcido (mas distencia en la parte superior respecto a la foto, que en la inferior), y asenyalado un pequeño golpe extraño.
En la segunda imagen observamos que los muelles estan torcidos, y, donde los tornillos se unen a la madera hay picos como si la madera hubiera dado de si.
Gracias por el aporte, sois grandiosos, lo utilizare para la proxima vez que ajuste la guitarra, pero no era esa mi duda.
A rasgos generales es: si esto es un puente bien puesto
Entonces mi guitarra lo que le han echo es esto:
I si esto puede afectar de alguna manera a mi guitarra, o solo es estetico. I si se puede solucionar o no. (Disculparme pero es que voi muy agoviado en este tema, se poco y encima tengoo muy mala suerte)
Ese puente no esta bien asentado.
O bien los tornillos no esta a la misma altura (cosa poco probable) o bien las cuchillas donde descansa el puente estan mas gastadas o melladas de un lado que de otro.
O bien el corte de la madera de tu guitarra esta mal hecho, tampoco lo descartes..
__________________
.
Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
Es muy raro eso por que los puentes van ajustados al cuerpo de la guitarra por dos tornillos y para que te ocurriera eso deberian haberse movido un agujero para el tornillo del cuerpo de la guitarra cosa poco probable o haberse echo mas grande el orificio del propio puente y si te ha pasado esto, es que el puente seria una full o muy muy bestia el operario. Ademas se notaria.
Pero tio, yo creo que no, eso es que al cambiarle las cuerdas por otras nuevas (como supongo que habran hecho al llevarla a afinar)
la han jodido... no se como pero la han jodido xD Cambiaste de cuerdas?
Al mirar aun mejor la foto (jajajajaja) y verla por la parte de atras, pienso que eso es normal a no ser que sea muy escesivo la diferencia, lo que ocurre que al quitarla y octavarla es muy raro que se queden los tornillos a la misma altura.
Cuando esta quintada se mira y no se toca XD.
Aunque el tornillo de la parte de atras no tiene nada que ver con la deviacion de la parte delatera.
De todas fromas ves y diselo al de la tienda, esa es la solucion XD