Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > General

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

General Foro dedicado a la discusión de aquellos temas que no encajarían en ningún otro apartado.
Para todo lo referente a compras y tiendas (online o físicas) hay que usar el foro de Ayuda para elección de guitarra

La nueva de Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile" -Cita: Escrito por Belial_Baez La política no es la escuela, para que el pueblo pudiese decidir, tendríamos que ser economistas expertos, diplomáticos, expertos en sanidad, en ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/10/08, 22:24:10
Maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (12)
Contactar con MetallicaSPA a través de MSN

Publicidad para invitados regístrate

Cita:
Escrito por Belial_Baez Ver Mensaje
La política no es la escuela, para que el pueblo pudiese decidir, tendríamos que ser economistas expertos, diplomáticos, expertos en sanidad, en educación...

El pueblo en conjunto no puede decidir porque para decidir sobre un asunto hay que tener una opinión fundamentada y por lo tanto un extenso conocimiento en la materia.
Si no, no ocurre como en la escuela, donde poco importa una decisión errónea, sino que por una decisión incorrecta pueden irse 10000 personas al paro, estancarse la economía, pagar toda una generación futura por una mala ley educativa...

Ahora bien, es evidente que ahora mismo los políticos (o la mayor parte) tampoco están cualificados, y deberían pasar una prueba cada cierto tiempo; si tras 1 año, los ciudadanos consideran que tal o cual político debe dimitir, seguramente tengan sus razones.
Pero que gobernemos nosotros directamente, es inviable.
Para hacerlo bien, y en todos los asuntos de estado, necesitaríamos una formación tan amplia y tan excelsa en todos los campos, que una vida entera no sería suficiente para formarnos...
Tienes razón en eso que dices, no podemos formarnos en todas las áreas a la vez.
Pero, por ejemplo, se podrían presentar estudios públicos, para que la gente los lea y se informe de la situación. A partir de eso, se decidiría: ¿se suben o no los impuestos? ¿congelamos o no los sueldos? lo que sea.
Es una buena idea, o al menos pienso yo.
Un saludo!

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#26 (permalink)  
Antiguo 11/10/08, 23:05:05
Caballero improvisador

Amig@s: (95)
Sin embargo para ser un dictador de esos bien brutos y acomplejados, no creo que haga falta mucha preparacion, con unos cuantos tanques, un par de aviones y unos doscientos mercenarios bien pagados, ya puedes ser un dictador en condiciones y hacerte con el pueblo de al lado al tuyo.

Os imaginais si en cada pueblo mas o menos importante de España, hubiera un dictador con su pequeño ejercito y con su bandera customizada, etc...

Pues eso es lo que debia suceder hace muchos siglos, que a cada 50 kilometros te podias encontrar un nuevo señor feudal, al que por supuesto tenias que rendir pleitesia para que te dejara pasar por sus tierras
Responder Con Cita
  #27 (permalink)  
Antiguo 11/10/08, 23:05:19
Maestro posteador

Amig@s: (0)
en la línea de lo dicho por belial yo,por mi parte,añadiría tambien los jurados populares,horribles a mi modo de ver.

Responder Con Cita
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/10/08, 01:42:14
Forero íntimo

Amig@s: (24)
Contactar con Vidres a la Sang a través de MSN
Si no quiere ir al desfile, le invito a que me cambie el puesto y se levante mañana domingo a las 6 15 para ir a currar hasta las 3 y luego se vaya a la biblioteca a estudiar hasta las 8...

ME C**O EN LA P***
  #29 (permalink)  
Antiguo 12/10/08, 01:59:08
Preboste y juez del foro

Entradas de Blog: 5
Última entrada: Los Mojinos Escozios
Amig@s: (42)
Contactar con cobicox a través de MSN
Nunca va a haber una politica perfecta, se quiere anarquia, cuando nos ponemos a pelearnos en una reunion de vecinos?? Zapatero de que tiene la culpa?? de la crisis?? o de que?? espero qeu no digas de la crisis, aunque unas cuantas cosas no este de acuerdo, no tiene la culpa de todo.
Es peor la que está liando ESPE en los hospitales, si que la está "Liando Parda" como se dice.
  #30 (permalink)  
Antiguo 12/10/08, 13:19:43
Maestro perfecto

Amig@s: (26)
Cita:
Escrito por MetallicaSPA Ver Mensaje
Si es que ya se sabe con esta gentuza Ataria, a mí personalmente lo que me parece que le falta a España es una revolución, para echar a toda la gentuza que está en el poder, es decir, políticos y demás, porque están todos corruptos. No se salva ni uno.
Un saludo!
Una gran verdad sobre lo que nos hace falta...........
Cita:
Escrito por César Fornés Berlanga Ver Mensaje

Los nuevos que se pondrian a mandar despues de esa idilica revolucion de la que tu hablas, no te creas que iban a ser mas honrados que los que ahi ahora
................y una gran verdad sobre lo que casi seguro pasaria despues

Cita:
Escrito por eltharion8 Ver Mensaje
le hechan la culpa porque tiene la culpa
Estoy con Cesar en que expliques que tiene que ver el presidente con el hecho de que la infinita avaricia de la banca y el capitalismo en general, haya sumido al mundo "desarrollado" en una crisis financiera tan grave.

Seria de agradecer que la gente se informara de las causas y los efectos antes de expresar opiniones que no son mas que demagogia.
Responder Con Cita
Advertisement

#31 (permalink)  
Antiguo 12/10/08, 15:58:49
Maestro elegido

Amig@s: (7)
Contactar con ikazategi a través de MSN
Cita:
La política no es la escuela, para que el pueblo pudiese decidir, tendríamos que ser economistas expertos, diplomáticos, expertos en sanidad, en educación...

El pueblo en conjunto no puede decidir porque para decidir sobre un asunto hay que tener una opinión fundamentada y por lo tanto un extenso conocimiento en la materia.
Si no, no ocurre como en la escuela, donde poco importa una decisión errónea, sino que por una decisión incorrecta pueden irse 10000 personas al paro, estancarse la economía, pagar toda una generación futura por una mala ley educativa...

Ahora bien, es evidente que ahora mismo los políticos (o la mayor parte) tampoco están cualificados, y deberían pasar una prueba cada cierto tiempo; si tras 1 año, los ciudadanos consideran que tal o cual político debe dimitir, seguramente tengan sus razones.
Pero que gobernemos nosotros directamente, es inviable.
Para hacerlo bien, y en todos los asuntos de estado, necesitaríamos una formación tan amplia y tan excelsa en todos los campos, que una vida entera no sería suficiente para formarnos...
ya, pero muchas cuestiones, economicas, sociales o de cualquier indole, son simplemente cuestiones ideologicas, y cada persona tiene su ideologia, y poder tomar parte de las decisiones para mi deberia ser algo basico.

yo no propondria si se deben subir o no los sueldos de los funcionarios, porque no lo se, pero si puedo decidir, si quiero que el aborto sea legal, o si quiero que la religion no se imparta en la escuela publica.

creo que para decidir ese tipo de cuestiones ideologicas, basta con tener un minimo de cultura y una ideologia o forma de pensar personal, no hace falta ser un doctorado o un catedratico.
  #32 (permalink)  
Antiguo 12/10/08, 16:01:07
Aprendiz posteador

Amig@s: (1)
JAJAJAJA Normal es lo que todos pensaran, pero se le escapo a él, además a estas alturas... ¿Quién cree en los políticos? son todo fachada, y aunque vinieran otros nuevos acabarían igual.

Un saludo.
  #33 (permalink)  
Antiguo 12/10/08, 16:26:40
Maestro secreto

Amig@s: (8)
Que bueno!! madre mía..
  #34 (permalink)  
Antiguo 12/10/08, 17:30:16
Neófito

Amig@s: (0)
Menuda pareja de payasos que tenemos como politicos: 1 hipócrita como es Rajoy, que ni él mismo se cree sus ideas y otro inepto como Zapatero que frivoliza la situación de España, argumentando que estamos mejor que otros paises, mientras cada dia hay miles de parados que se quedan sin trabajo por cierre de las empresas...
Responder Con Cita
  #35 (permalink)  
Antiguo 12/10/08, 17:49:29
Co-Administrador

Amig@s: (48)
Contactar con Belial_Baez a través de MSN
Cita:
Escrito por ikazategi Ver Mensaje
ya, pero muchas cuestiones, economicas, sociales o de cualquier indole, son simplemente cuestiones ideologicas, y cada persona tiene su ideologia, y poder tomar parte de las decisiones para mi deberia ser algo basico.

yo no propondria si se deben subir o no los sueldos de los funcionarios, porque no lo se, pero si puedo decidir, si quiero que el aborto sea legal, o si quiero que la religion no se imparta en la escuela publica.

creo que para decidir ese tipo de cuestiones ideologicas, basta con tener un minimo de cultura y una ideologia o forma de pensar personal, no hace falta ser un doctorado o un catedratico.
Si, pero esas son las cuestiones menos numerosas en política.
Para cosas así si que debería hacerse un referendum, estoy completamente de acuerdo.
Pero en política hay mucho más que eso, la ideología es una parte pequeña de un todo.
Y la mayor parte de las cosas no las podemos controlar.

Respecto a lo del plan que decía el compañero metallicaSPA "se podrían presentar estudios públicos, para que la gente los lea y se informe de la situación. A partir de eso, se decidiría: ¿se suben o no los impuestos? ¿congelamos o no los sueldos? lo que sea."
¿Quién escribiría los estudios? ¿Sería objetiva esa persona? Eso es imposible, somos seres humanos, y todo estudio puede ser escrito desde diversos puntos de vista.
¿Estaríamos capacitados para entender esos estudios? A eso te puedo responder; no.
Un estudio, para estar bien hecho, tiene que ahondar en el tema, y para ahondar en política interior, exterior, educación, economía, o sanidad, hay que conocer la materia.
Los estudios deben ser interpretados, y nadie puede interpretar todos los ámbitos...
Es por lo que veo que la democracia "real" es una utopía que sería insuficiente para manejar adecuadamente un país, al menos dentro del marco actual.

Eso si; tampoco digo que esto sea mejor. Políticos que prometen y no cumplen, ideologías que disfrazan ansia de poder... Ni querer saber de todo, ni que nos tomen por tontos y manejen el cotarro.

#36 (permalink)  
Antiguo 13/10/08, 03:47:03
Maestro posteador

Amig@s: (12)
Contactar con MetallicaSPA a través de MSN
Cita:
Si, pero esas son las cuestiones menos numerosas en política.
Para cosas así si que debería hacerse un referendum, estoy completamente de acuerdo.
Pero en política hay mucho más que eso, la ideología es una parte pequeña de un todo.
Y la mayor parte de las cosas no las podemos controlar.

Respecto a lo del plan que decía el compañero metallicaSPA "se podrían presentar estudios públicos, para que la gente los lea y se informe de la situación. A partir de eso, se decidiría: ¿se suben o no los impuestos? ¿congelamos o no los sueldos? lo que sea."
¿Quién escribiría los estudios? ¿Sería objetiva esa persona? Eso es imposible, somos seres humanos, y todo estudio puede ser escrito desde diversos puntos de vista.
¿Estaríamos capacitados para entender esos estudios? A eso te puedo responder; no.
Un estudio, para estar bien hecho, tiene que ahondar en el tema, y para ahondar en política interior, exterior, educación, economía, o sanidad, hay que conocer la materia.
Los estudios deben ser interpretados, y nadie puede interpretar todos los ámbitos...
Es por lo que veo que la democracia "real" es una utopía que sería insuficiente para manejar adecuadamente un país, al menos dentro del marco actual.

Eso si; tampoco digo que esto sea mejor. Políticos que prometen y no cumplen, ideologías que disfrazan ansia de poder... Ni querer saber de todo, ni que nos tomen por tontos y manejen el cotarro.
Prefiero poder opinar o dar mi voto para algo que creo que está bien salga adelante antes que dejar a el palurdo del pueblo (como son nuestros queridos señores políticos) hacer lo que quiera conmigo.
Si ya no es por España, es por cada uno! Los políticos son todos iguales, llegan al poder y quieren controlar a las masas, masas que antes le habían dado el poder para llegar allí! Sin nosotros no son nada! Así que para las próximas elecciones, habrá que hacer boicot: vota en blanco!
Además, si se hiciera una democracia pura como yo propongo, al menos tendríamos más control sobre esos cerdos.. digo políticos...
Lo que ahora tenemos es una demo-crazy...
Un saludo!
P.D: qué interesante se está poniendo el post, menos mal que no empezamos con PP`s y PSOEs...
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación