La nueva de Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile"

desordenglobal
#25 por desordenglobal el 12/10/2008
MetallicaSPA escribió:
Si es que ya se sabe con esta gentuza Ataria, a mí personalmente lo que me parece que le falta a España es una revolución, para echar a toda la gentuza que está en el poder, es decir, políticos y demás, porque están todos corruptos. No se salva ni uno.
Un saludo!

Una gran verdad sobre lo que nos hace falta...........
César Fornés Berlanga escribió:


Los nuevos que se pondrian a mandar despues de esa idilica revolucion de la que tu hablas, no te creas que iban a ser mas honrados que los que ahi ahora :saludo: :brindis:


................y una gran verdad sobre lo que casi seguro pasaria despues :(

eltharion8 escribió:
le hechan la culpa porque tiene la culpa


Estoy con Cesar en que expliques que tiene que ver el presidente con el hecho de que la infinita avaricia de la banca y el capitalismo en general, haya sumido al mundo "desarrollado" en una crisis financiera tan grave.

Seria de agradecer que la gente se informara de las causas y los efectos antes de expresar opiniones que no son mas que demagogia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#26 por Ikazategi el 12/10/2008
Alguien escribió:
Escrito por Belial_Baez Ver Mensaje
La política no es la escuela, para que el pueblo pudiese decidir, tendríamos que ser economistas expertos, diplomáticos, expertos en sanidad, en educación...

El pueblo en conjunto no puede decidir porque para decidir sobre un asunto hay que tener una opinión fundamentada y por lo tanto un extenso conocimiento en la materia.
Si no, no ocurre como en la escuela, donde poco importa una decisión errónea, sino que por una decisión incorrecta pueden irse 10000 personas al paro, estancarse la economía, pagar toda una generación futura por una mala ley educativa...

Ahora bien, es evidente que ahora mismo los políticos (o la mayor parte) tampoco están cualificados, y deberían pasar una prueba cada cierto tiempo; si tras 1 año, los ciudadanos consideran que tal o cual político debe dimitir, seguramente tengan sus razones.
Pero que gobernemos nosotros directamente, es inviable.
Para hacerlo bien, y en todos los asuntos de estado, necesitaríamos una formación tan amplia y tan excelsa en todos los campos, que una vida entera no sería suficiente para formarnos...


ya, pero muchas cuestiones, economicas, sociales o de cualquier indole, son simplemente cuestiones ideologicas, y cada persona tiene su ideologia, y poder tomar parte de las decisiones para mi deberia ser algo basico.

yo no propondria si se deben subir o no los sueldos de los funcionarios, porque no lo se, pero si puedo decidir, si quiero que el aborto sea legal, o si quiero que la religion no se imparta en la escuela publica.

creo que para decidir ese tipo de cuestiones ideologicas, basta con tener un minimo de cultura y una ideologia o forma de pensar personal, no hace falta ser un doctorado o un catedratico.
Subir
Jaime Ortiz Córdoba
#27 por Jaime Ortiz Córdoba el 12/10/2008
JAJAJAJA Normal es lo que todos pensaran, pero se le escapo a él, además a estas alturas... ¿Quién cree en los políticos? son todo fachada, y aunque vinieran otros nuevos acabarían igual.

Un saludo.
Subir
guitarbdn
#28 por guitarbdn el 12/10/2008
Que bueno!!:D madre mía..
Subir
troy.mcclure
#29 por troy.mcclure el 12/10/2008
Menuda pareja de payasos que tenemos como politicos: 1 hipócrita como es Rajoy, que ni él mismo se cree sus ideas y otro inepto como Zapatero que frivoliza la situación de España, argumentando que estamos mejor que otros paises, mientras cada dia hay miles de parados que se quedan sin trabajo por cierre de las empresas...
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 12/10/2008
ikazategi escribió:
ya, pero muchas cuestiones, economicas, sociales o de cualquier indole, son simplemente cuestiones ideologicas, y cada persona tiene su ideologia, y poder tomar parte de las decisiones para mi deberia ser algo basico.

yo no propondria si se deben subir o no los sueldos de los funcionarios, porque no lo se, pero si puedo decidir, si quiero que el aborto sea legal, o si quiero que la religion no se imparta en la escuela publica.

creo que para decidir ese tipo de cuestiones ideologicas, basta con tener un minimo de cultura y una ideologia o forma de pensar personal, no hace falta ser un doctorado o un catedratico.


Si, pero esas son las cuestiones menos numerosas en política.
Para cosas así si que debería hacerse un referendum, estoy completamente de acuerdo.
Pero en política hay mucho más que eso, la ideología es una parte pequeña de un todo.
Y la mayor parte de las cosas no las podemos controlar.

Respecto a lo del plan que decía el compañero metallicaSPA "se podrían presentar estudios públicos, para que la gente los lea y se informe de la situación. A partir de eso, se decidiría: ¿se suben o no los impuestos? ¿congelamos o no los sueldos? lo que sea."
¿Quién escribiría los estudios? ¿Sería objetiva esa persona? Eso es imposible, somos seres humanos, y todo estudio puede ser escrito desde diversos puntos de vista.
¿Estaríamos capacitados para entender esos estudios? A eso te puedo responder; no.
Un estudio, para estar bien hecho, tiene que ahondar en el tema, y para ahondar en política interior, exterior, educación, economía, o sanidad, hay que conocer la materia.
Los estudios deben ser interpretados, y nadie puede interpretar todos los ámbitos...
Es por lo que veo que la democracia "real" es una utopía que sería insuficiente para manejar adecuadamente un país, al menos dentro del marco actual.

Eso si; tampoco digo que esto sea mejor. Políticos que prometen y no cumplen, ideologías que disfrazan ansia de poder... Ni querer saber de todo, ni que nos tomen por tontos y manejen el cotarro.
Subir
metallicaspa
#31 por metallicaspa el 13/10/2008
Belial_Baez escribió:
Si, pero esas son las cuestiones menos numerosas en política.
Para cosas así si que debería hacerse un referendum, estoy completamente de acuerdo.
Pero en política hay mucho más que eso, la ideología es una parte pequeña de un todo.
Y la mayor parte de las cosas no las podemos controlar.

Respecto a lo del plan que decía el compañero metallicaSPA "se podrían presentar estudios públicos, para que la gente los lea y se informe de la situación. A partir de eso, se decidiría: ¿se suben o no los impuestos? ¿congelamos o no los sueldos? lo que sea."
¿Quién escribiría los estudios? ¿Sería objetiva esa persona? Eso es imposible, somos seres humanos, y todo estudio puede ser escrito desde diversos puntos de vista.
¿Estaríamos capacitados para entender esos estudios? A eso te puedo responder; no.
Un estudio, para estar bien hecho, tiene que ahondar en el tema, y para ahondar en política interior, exterior, educación, economía, o sanidad, hay que conocer la materia.
Los estudios deben ser interpretados, y nadie puede interpretar todos los ámbitos...
Es por lo que veo que la democracia "real" es una utopía que sería insuficiente para manejar adecuadamente un país, al menos dentro del marco actual.

Eso si; tampoco digo que esto sea mejor. Políticos que prometen y no cumplen, ideologías que disfrazan ansia de poder... Ni querer saber de todo, ni que nos tomen por tontos y manejen el cotarro.


Prefiero poder opinar o dar mi voto para algo que creo que está bien salga adelante antes que dejar a el palurdo del pueblo (como son nuestros queridos señores políticos) hacer lo que quiera conmigo.
Si ya no es por España, es por cada uno! Los políticos son todos iguales, llegan al poder y quieren controlar a las masas, masas que antes le habían dado el poder para llegar allí! Sin nosotros no son nada! Así que para las próximas elecciones, habrá que hacer boicot: vota en blanco!
Además, si se hiciera una democracia pura como yo propongo, al menos tendríamos más control sobre esos cerdos.. digo políticos...
Lo que ahora tenemos es una demo-crazy...
Un saludo!
P.D: qué interesante se está poniendo el post, menos mal que no empezamos con PP`s y PSOEs...
Subir
Jaime Ortiz Córdoba
#32 por Jaime Ortiz Córdoba el 13/10/2008
Si, la verdad es que la abstención no es una solución a no ser que sea una gran masa de gente, y entonces ya verían esos incompetentes, porque ninguno merece la confianza de nadie.:mad:

Respecto a lo de PP/PSOE, si empezamos esto se va a convertir en una guerra, además puede ser que se creen malos rollos :preocupado:

Un saludo, Jaime.
Subir
metallicaspa
#33 por metallicaspa el 13/10/2008
orcor escribió:
Si, la verdad es que la abstención no es una solución a no ser que sea una gran masa de gente, y entonces ya verían esos incompetentes, porque ninguno merece la confianza de nadie.:mad:

Respecto a lo de PP/PSOE, si empezamos esto se va a convertir en una guerra, además puede ser que se creen malos rollos :preocupado:

Un saludo, Jaime.


A ESO me refería yo, a una gran masa de gente.
César, creo que te estás confundiendo: yo hablo de votar en blanco, no de NO ejercer tu derecho a voto, que es distinto.
Imagináos que pasaría si, por ejemplo, toda españa votara en blanco, sería como decirle a los políticos que no nos gustan sus intenciones.
Así que yo seguiré en mis 13, aunque tienes razón César, si no se hace una gran movilización no serviría de nada.
Un saludo compañeros!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo