¿Cómo hacer girar la guitarra?

chuscorral
#1 por chuscorral el 26/12/2007
Bueno, pues hace tiempo que me gustaría saber hacer esto para los conciertos.
He visto a Juan Valero hacerlo hacia atrás, como en maiden. Y a Vai y Malmsteen hacia delante. Esta última me parece más fácil.

Ya se que me direis que esto se aprende practicando, pero me da mucho miedo. No quiero traspasar este hilo al de Taller.

A parte una vez lo probé, y lo que paso es que me di un guarrazo en la cara. La correa se quedo "pegada a la ropa" y la guitarra subió dandome la parte donde se apolla el codo derecho en la cara.

Algún consejo, sobre como hacerlo.
Que tipo de correas utilizarías ( evidentemente de seguridad), pero ¿alguna con que sea "resbaladiza"? ¿Algún material en concreto? (¿Piel? algodón descartado)
¿Alguna marca o modelo?

Gracias.

PD: sé que soy un poco freaky.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 26/12/2007
Me uno a tu mensaje, desde que vi de pequeño un concierto de los Maiden, llevo deseando hacerlo con mi guitarra, pero es que da un mal rollo....
Subir
bahamutmetal
#3 por bahamutmetal el 26/12/2007
en el granito rock del año pasado, un chaval de uno de los grupos que ganaron el concurso fue a hacer el giro hacia atrás, se soltó la correa y calló justo la pala, quedandose la guitarra clavada un segundo, la cara del tio fue de pánico y ademas no consiguió afinarla y tuvo que pedir otra prestada
Desde eso a mi ni se me ocurre pensar en hacerlo

un saludo
Subir
spas-12
#4 por spas-12 el 26/12/2007
Hacedlo cuando os sobren, y tengáis dinero para haceros la estética en la nariz :risa:
Subir
luismars
#5 por luismars el 26/12/2007
Peret también lo sabe hacer bien (segundo 54)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
xD

Había un gráfico que te lo explicaba (versión Vai) por el google imágenes pero no lo encuentro :(
Subir
attitude_ht Baneado
#6 por attitude_ht el 26/12/2007
Hola!!
Si te entendi bien es que la guitarra hire alrededor de tu cuerpo, tipo Malmstein en el G3 o Steve Vai en el video Fool for your loving Whitesnake como por ejemplo..Jajaja si es asi lo unico que espero es que no te enriedes con el cable a reboliarla y que no tengas miedo a que se te caiga o que golpee contra algo. Pero seria cosa de practicarlo nomas. En google vi unas imagenes que mostraban cuando Vai la giraba y explicaciones de como hacerlo.Seria cosa de buscarla
Suerte con eso!
Subir
javi petrucci
#7 por javi petrucci el 26/12/2007
Imagen no disponible


Yo por si acaso... mejor me estoy quietecito... :P
---------------------------------
No osbtante no se si tienen algo que ver las correas de Neopreno(de las cuales se hablo en el foro hace poco) para el tema de que resbale sobre la ropa mejor...
Subir
spas-12
#8 por spas-12 el 26/12/2007
Id avisando al hospital, que van unos con traumauras guitarriles.
Subir
olmost
#9 por olmost el 26/12/2007
pero eso es de estar loco o no apreciar la guitarra, a parte de que debe dejar unas quemaduras buenas en el cuello...
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 26/12/2007
uf... muy friki si...

yo no lo haria... por seguridad de mi propia guitarra....

si me sobrarian si... pero como las tengo justitas, pues mejor tocamos un poco mas tradicional y listo...

suficiente txungo es hacer que un directo salga bien, como para incluir elementos de riesgo fisico... uff...
Subir
javi petrucci
#11 por javi petrucci el 26/12/2007
Yo no pienso probarlo desde luego jajajajajaja, aunque siempre podeis ponerle la correa a la escoba o la fegona y ver que tal... :P
:risa::risa::risa:
Subir
sure_boltxevike
#12 por sure_boltxevike el 26/12/2007
muy buena idea la de Javi_petrucci

yo tampoco lo haria, por si acaso mas que nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo