¿Cómo hacer girar la guitarra?

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 06/01/2008
no seria mejor preopucarse de mejorar la tecnica y los conocimientos con la guitarra que perder el tiempo con estas tonterias?
por que esto,me parece cosa de vacilones y de creidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alexis
#38 por alexis el 06/01/2008
Segun mi lógica ............:D

Le has de dar con seguridad, ni muy fuerte ni muy flojo, solo con seguridad. Luego ha de ir en diagonal, porque si la tiras en vertical es muy probable que la guitarra te acaba golpeando en la espalda, ni tampoco horizontal, porque te puedes romper algo xD...

Yo iria mirando que el mastil no fuera tan largo como darle al suelo, y primero delante de un espejo ir mirando el "posible recorrido¨ que puede hacer.

:risa: Y grabraros en video, indispensable para saber que habeis echo bien o mal, y luego los colgais, para que os demos consejos :D

Saludos
Subir
ermetro
#39 por ermetro el 06/01/2008
tonygtguitar escribió:
no seria mejor preopucarse de mejorar la tecnica y los conocimientos con la guitarra que perder el tiempo con estas tonterias?
por que esto,me parece cosa de vacilones y de creidos


Aro, ai esta la cosa, que me vas a decir que no te gustaria salir al concierto y antes de dar el primer acorde usar tu guitarra cuan hula-hop xD
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 06/01/2008
no se,yo preferiria poder presumir de saber tocar y dejar a la gente con la boca abierta,pero tocando :-)
eso del hula hop no es mi extilo .-D
Subir
Maury
#41 por Maury el 06/01/2008
Javi Petrucci escribió:
http://www.ksultonbass.com/images/steve-vai-move.gif


Yo por si acaso... mejor me estoy quietecito... :P
---------------------------------
No osbtante no se si tienen algo que ver las correas de Neopreno(de las cuales se hablo en el foro hace poco) para el tema de que resbale sobre la ropa mejor...


Parece que hay un poco de inconsistencia entre el paso C a D...si nos fijamos bien...la correa solo pasa alrededor del cuello...y en que momento en D...mete la mano y queda en posicion normal...observen un poquito mejor a ver si coinciden conmigo
Subir
Juan M. Valero
#42 por Juan M. Valero el 10/01/2008
chuscorral escribió:
Bueno, pues hace tiempo que me gustaría saber hacer esto para los conciertos.
He visto a Juan Valero hacerlo hacia atrás, como en maiden. Y a Vai y Malmsteen hacia delante. Esta última me parece más fácil.

Ya se que me direis que esto se aprende practicando, pero me da mucho miedo. No quiero traspasar este hilo al de Taller.

A parte una vez lo probé, y lo que paso es que me di un guarrazo en la cara. La correa se quedo "pegada a la ropa" y la guitarra subió dandome la parte donde se apolla el codo derecho en la cara.

Algún consejo, sobre como hacerlo.
Que tipo de correas utilizarías ( evidentemente de seguridad), pero ¿alguna con que sea "resbaladiza"? ¿Algún material en concreto? (¿Piel? algodón descartado)
¿Alguna marca o modelo?

Gracias.

PD: sé que soy un poco freaky.


Mira que guapo, que se habla de mi en este post !!! jajaja.
Bueno, en primer lugar yo lo hago de ambas formas, y la que es tipo Yngwie es un poco más arriesgada no por la dificultad sino porque la guitarra lleva mucha fuerza y en escenarios pequeños con el publico muy cerca puedes dejar a alguien sin cabeza !!!
La otra es más sencilla, yo la aprendi logicamente despues de un concierto de Maiden :D

El truco es hacerlo muy lento pero claro aguantando la guitarra porque sino la gravedad no te dejara ejecutar el movimiento y exagerando el movimiento.

Lo del cuello es cierto, sobretodo si lo haces sin conviccion hace un poco de daño y ademas si llevas el pelo largo se te suele quedar enganchado con la bandolera.

Otra cosa, yo tengo mi bandolera (o correa) sujeta a mi guitarra por 2 tornillos en cada parte, es decir 4 en total y los he puesto de manera que no se puede quitar para tener una seguridad del 100% de que no va a salir disparada... como coprendereis con una JEM no es para jugarsela !!!

Hala, hasta más ver !!! no dejeis de votar mi tema para el 3er CD (cuando lo pueda subir !)
---------------------------------
Javi Petrucci escribió:
http://www.ksultonbass.com/images/steve-vai-move.gif


Yo por si acaso... mejor me estoy quietecito... :P
---------------------------------
No osbtante no se si tienen algo que ver las correas de Neopreno(de las cuales se hablo en el foro hace poco) para el tema de que resbale sobre la ropa mejor...


mmm este diagrama no esta correcto, no coincide con ninguna de las 2 formas de hacerlo (estilo Malmsteen y estilo Maiden)... seria como un estilo Maiden al reves. En el estilo maiden dejas la guitarra sujeta solo en el cuello (no en la espalda como se suele tener) y se hace girar tipo hula-hop, en el estilo Yngwie la guitarra se sube al hombro y se "deja caer" por la espalda.
Subir
JmFernandez
#43 por JmFernandez el 10/01/2008
Yo me cogeria una guitarra vieja que no valga para nada... o sino a una tabla de madera y un mastil calvado y a probar en el jardin o en cualquier sitio donde no vayas a romper nada..
Subir
yellows
#44 por yellows el 10/01/2008
yo no quiero intentarlo XD me parece muy flipado hacer eso en un concierto jaja
Subir
JmFernandez
#45 por JmFernandez el 10/01/2008
tonygtguitar escribió:
no seria mejor preopucarse de mejorar la tecnica y los conocimientos con la guitarra que perder el tiempo con estas tonterias?
por que esto,me parece cosa de vacilones y de creidos

No es asi... un musico tambien es espectaculo... imaginate a una banda como los JUDAS PRIEST sentados en 4 sillas tocando sin mirar al publico

Hay que conectar con la gente, acercarte a ellos, hacerles guiños, dar la mano, lanzar puas, etc, saltar, levantar la guitarra..

Son todo elementos que ayudan al musico y expresan su personalidad, calientan y levantan al publico, Yngwie gira y lanza guitarras.. steve vai las toca con la lengua, hendrix las rompia, los JUDAS sacan motos en el escenario.

No por ello vamos a llamarles fantoches... no crees?
Subir
chuscorral
#46 por chuscorral el 10/01/2008
Juan_M._Valero escribió:
Mira que guapo, que se habla de mi en este post !!! jajaja.
Bueno, en primer lugar yo lo hago de ambas formas, y la que es tipo Yngwie es un poco más arriesgada no por la dificultad sino porque la guitarra lleva mucha fuerza y en escenarios pequeños con el publico muy cerca puedes dejar a alguien sin cabeza !!!
La otra es más sencilla, yo la aprendi logicamente despues de un concierto de Maiden :D

El truco es hacerlo muy lento pero claro aguantando la guitarra porque sino la gravedad no te dejara ejecutar el movimiento y exagerando el movimiento.

Lo del cuello es cierto, sobretodo si lo haces sin conviccion hace un poco de daño y ademas si llevas el pelo largo se te suele quedar enganchado con la bandolera.

Otra cosa, yo tengo mi bandolera (o correa) sujeta a mi guitarra por 2 tornillos en cada parte, es decir 4 en total y los he puesto de manera que no se puede quitar para tener una seguridad del 100% de que no va a salir disparada... como coprendereis con una JEM no es para jugarsela !!!

Hala, hasta más ver !!! no dejeis de votar mi tema para el 3er CD (cuando lo pueda subir !)
---------------------------------


mmm este diagrama no esta correcto, no coincide con ninguna de las 2 formas de hacerlo (estilo Malmsteen y estilo Maiden)... seria como un estilo Maiden al reves. En el estilo maiden dejas la guitarra sujeta solo en el cuello (no en la espalda como se suele tener) y se hace girar tipo hula-hop, en el estilo Yngwie la guitarra se sube al hombro y se "deja caer" por la espalda.


Muchas Gracias Juanmi.

Por cierto ¿Me recomiendas alguna correa?
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
no seria mejor preopucarse de mejorar la tecnica y los conocimientos con la guitarra que perder el tiempo con estas tonterias?
por que esto,me parece cosa de vacilones y de creidos


No si intentando mejorar la técnica y los conocimientos ya llevo 8 años, pero ahora me gustaría hacerme un poco el vacilón y el creído.... :cool:
Subir
Juan M. Valero
#47 por Juan M. Valero el 11/01/2008
chuscorral escribió:
Muchas Gracias Juanmi.

Por cierto ¿Me recomiendas alguna correa?


Ouch, se me olvidaba,también uso dos correas cosidas una a la otra (las correas normales son muy finitas y me da miedo que no aguanten)
Subir
Jem13
#48 por Jem13 el 11/01/2008
tonygtguitar escribió:
no seria mejor preopucarse de mejorar la tecnica y los conocimientos con la guitarra que perder el tiempo con estas tonterias?
por que esto,me parece cosa de vacilones y de creidos


Tony majo¡¡

yo creo que cada cual es libre de preguntar lo que le de la gana:ok:

(Modo ironico on) Y lo de ponerse a practicar se lo deberia aplicar mas de uno incluida yo porsupuesto (Modo Ironico off):p


Saluditos::saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo