Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Teoría musical, armonía e improvisaciónEscribe tus dudas teóricas aquí, contesta y pregunta lo que quieras, a lo mejor entre todos logramos aprender un poquito más.
para que estilo(metal,rock,jazz...) sirve cada escala ? -quisiera saber para que estilo/s sirven ciertas escalas , yo quisiera aprenderlas e improvisar con todas XDD para ir conociendolas una a una y tener un ...
quisiera saber para que estilo/s sirven ciertas escalas , yo quisiera aprenderlas e improvisar con todas XDD para ir conociendolas una a una y tener un mayor abanico de posibilidades a la hora de componer. los estilos que mas me interesan son el metal progresivo, neoclasico, jazz , musica clasica,rock y metal en general..
alomejor es mucho pedir pero si alguien lo sabe que me lo diga ,gracias de antemaaanoo
basicamente las que mas se usan son la penta,los modos griegos,la menor armonica y mayor melodica..despues es cuestion de conocerlas bien para sacar otras escalas
Es muy cierto lo que dicen, cualquier escala se puede usar en cualquier estilo, aunque hay sonoridades más características de algunas escalas para ciertos estilos; por ejemplo en lo neoclásico, la menor armónica se usa bastante, en el jazz la menor melódica y los modos griegos, en el rock pentatónicas, y en el progresivo...mmm de todo, jaja, bueno eso depende del caracter que tenga cada tema. No se si a eso te refieres, pero ojala te sirva de algo.