Para que estilo(metal,rock,jazz...) sirve cada escala ?

confusicusx
#1 por confusicusx el 12/07/2008
quisiera saber para que estilo/s sirven ciertas escalas , yo quisiera aprenderlas e improvisar con todas XDD para ir conociendolas una a una y tener un mayor abanico de posibilidades a la hora de componer. los estilos que mas me interesan son el metal progresivo, neoclasico, jazz , musica clasica,rock y metal en general..

alomejor es mucho pedir pero si alguien lo sabe que me lo diga ,gracias de antemaaanoo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
the trooper
#2 por the trooper el 12/07/2008
basicamente las que mas se usan son la penta,los modos griegos,la menor armonica y mayor melodica..despues es cuestion de conocerlas bien para sacar otras escalas
Subir
ibanez666
#3 por ibanez666 el 12/07/2008
No sé cuantas veces se puede preguntar ésto al dia:D
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 12/07/2008
IbaNEz666 escribió:
No sé cuantas veces se puede preguntar ésto al dia:D


AMEN :evil:

A ver si nos aclaramos señores.....CUALQUIER ESCALA PUEDE USARSE EN CUALQUIER ESTILO DE MUSICA
Subir
kthulu
#5 por kthulu el 12/07/2008
kambor tiene razon, solo lo que cambia son los tiempos caracteristicos de cada genero o el feeling que le quieras meter
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 12/07/2008
agree todo esta en el fraseo, no es lo mismo tocar una pentatonica atrecillada qeu a octavo puro
Subir
maligna
#7 por maligna el 15/07/2008
Es muy cierto lo que dicen, cualquier escala se puede usar en cualquier estilo, aunque hay sonoridades más características de algunas escalas para ciertos estilos; por ejemplo en lo neoclásico, la menor armónica se usa bastante, en el jazz la menor melódica y los modos griegos, en el rock pentatónicas, y en el progresivo...mmm de todo, jaja, bueno eso depende del caracter que tenga cada tema. No se si a eso te refieres, pero ojala te sirva de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas