Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Teoría musical, armonía e improvisaciónEscribe tus dudas teóricas aquí, contesta y pregunta lo que quieras, a lo mejor entre todos logramos aprender un poquito más.
Una ayudita para entender las Tablaturas -Hola necesito que me ayuden a entender esto, soy de la época donde se ponia los puntitos en las respectivas cuerdas y pa´delante.
F#m B7 E ...
Es normal que al principio te cueste, pero en realidad es muy facil, descargate el Guitar Pro
que aunque es un programa de pago se puede conseguir de otroa manera y te ayudara
Pero en el fondo si en la linea de arriba pone 2 es cuerda gorda traste 2 y si estan un numero arriba de otro se tocan las cuerdas q pongan a la vez
Este riff es muy sencillito y seguro que te suena (Escuela de calor)
es una serie de arpegios de acordes, la "cuerda" que figura mas abajo es la sexta y la de mas arriba es la primera, con respecto a F#m B7 E son los acordes qeu arpegias, te dice que acorde es, el problema es que se le corrio y no estan posicionados arriba de los correspondientes arpegios, y al final de todo hay un acorde a tocar ,justo cuando terminas el arpegio, ah y las notas al principio de todo, son las notas a las que corresponde cada cuerda, con lo que podes deducir cual es la primera y la sexta, y en que afinacion esta la guitarra que usaron para tocar :P
es una serie de arpegios de acordes, la "cuerda" que figura mas abajo es la sexta y la de mas arriba es la primera, con respecto a F#m B7 E son los acordes qeu arpegias, te dice que acorde es, el problema es que se le corrio y no estan posicionados arriba de los correspondientes arpegios, y al final de todo hay un acorde a tocar ,justo cuando terminas el arpegio, ah y las notas al principio de todo, son las notas a las que corresponde cada cuerda, con lo que podes deducir cual es la primera y la sexta, y en que afinacion esta la guitarra que usaron para tocar :P
suerte cualquier cosa preguntame por pm
Gracias todavia hay cosas que se me escapan, pero bueno con paciencia todo llega. Un 1+ por contestar a pesar que ya habian aclarado un poco mis dudas.
F#m B7 E e|----------2----------2-----------0------------0-------------0-------0
B|-------2----2------4----4------0---0--------0---0---------0---0-----3
G|----2---------2--2--------2--1-------1----1-------1-----1-------1---0
D|--------------------------------------------------------------------2
A|---------------2----------------------------------------------------1
E|--2------------------------0------------0-------------0-------------0
El ultimo acorde no lo conzco, pero no lo arpegia, sino que lo rasguea.
---------------------------------
te lo pongo en una foto, asi se quedan la cosas donde van:
Saludos
Última edición por locura93 fecha: 11/05/08 a las 20:44:33.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Hola creo que la mayoria de respuestas se te fueron solucionadas aqui te traigo otra cosa..
|e|--3-2-0-------|-------------|| MI ( agudo )
|B|--------3-2---|-----0-2-3-2-|| SI
|G|------------2-|-0-2---------|| SOL
|D|--------------|-------------|| RE
|A|--------------|-------------|| LA
|E|--------------|-------------|| MI ((Fuerte )
Si te sabes las cuerdas...pues se te sera mas facil
Osea las cuerdas estan acomodadas de otra forma es como volteada.
los numeros que vez supongamos esto :
aqui te traigo otra cosa..
( el 3,2 y 0 que vez es el numero de traste y pueden ser mas numeros aun asi depende los que tenga la guitarra claro. )
|e|--3-2-0-------|-------------|| MI (agudo)
|B|--------3-2---|-----0-2-3-2-|| Si
Es decir, los numeros qué aparescn siempre y cunado tengas definidas las cuerdas, los puedes sacar los numeros es el numero de traste que debes presionar