Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Técnica y ejercicios de guitarra eléctricaPlantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí. Sub-Foros: Diarios de Práctica
Sacar las canciones de Oído -Cita:
Escrito por vidalsh
ese es precisamente uno de mis mayores problemas de siempre con los tiempos...
no se cantar, pero ni siquiera entonar y como ...
Ni de coña me creo que llevando años tocando un instrumento no puedas entonar con la voz...
pues si...
aunque ultimamente hago algunos intentos pero es que mi voz no la controlo para nada desde siempre...
supongo que es un factor sicologico, pues desde siempre me aterra por ejemplo en un cumpleaños el momento de cantar el cumpleaños feliz porque es que ni eso se cantar...
incluso si me grabas en una conversacion normal con mas gente y luego me la pones cuando me reconozco mi propia voz la veo totalmente disonante con el resto...
nose, nunca me ha gustado mi propia voz no para cantar que ni siquiera se, sino siquiera para hablar una conversacion normal...
asi que probablemente ese factor sicologico sea el que me impide llevar un solo o cualquier ritmo en mi cabeza como si lo estuviera cantando y tengo que hacerlo de una manera mas cuadrada cuando se trata de algo complejo, contando los tiempos, o dejandolo todo a la improvisacion o a como cuando ensayaba con el grupo, que sacaba un solo en mi casa y no sabia ni como lo tocaba ni porque pero a fuerza de ensayarlo tropecientas mil veces al final siempre lo tocaba igual...
de hecho como ya he comentado varias veces creo que soy el unico que no sabe tocar sus propios temas...
mas que nada porque debido a mis problemas de tiempo lo que hago es improvisar un rato sobre la base y en cuanto tengo algo lo grabo y luego me olvido de ello y soy incapaz de volver a tocarlo...
- Yo tengo la teoria de que el INPUT, lo tengo y me funciona bien, luego tengo dos OUTPUTS, el de las manos, que no me quejo, y el del sistema respiratorio y tal y cual ... que en eso los cables hacen muy mal contacto jajajajaja.
- Yo cuando empezé, como aprendí solo no sabía ni que se podía entonar, hasta que me lo dijo una amiga ... y tarde un tiempo en presionar una nota y clavarla con la voz ... igualmente no aguanto un "aaaaaaaaaaaaaa" en el mismo tono mucho tiempo, me oscila bastante la voz cuando canto. Cuando hablo no.
Si me concentro se que soy capaz, pero necesito tanta concentración ... que no puedo cantar un tema entero sin irla cagando y que suene bastante mal por el camino. No tengo una voz fea ... pero mi OUTPUT funciona como el culo ... supongo que es genético xDDDDD
Hombre si toda la vida hemos estado familiarizados con la musica, hasta el ding dong del timbre es algo que esta en nosotro y lo escuchamos en nuestro cerebro aunque no toquemos ningun boton.
Para mi la mejor forma de aprender a tocar de oido es la practica y el estudio diario de el sonido que producen los acordes de tal escala.
Aprender y estudiar el estilo que mas te guste. Suerte.
Bueno yo tengo 16 años llevo 1 año tocando y te recomiendo que escuches la cansion 2 beses pero consentrate solo en la guitarra ... haora 1 identefica la cuerda con la que enpiesa.
2 recorre en dedo traste por traste asta que que el sonido se escuche similar y asi tebas con el tienpo bas a ser mejor... saludos
Pues sois unos hachas, a mi, a dia y fecha me es imposible sacar nada de nada de oido, si no fuera por el guitar pro, no tocaria absolutamente ningun tema. Os admiro y envidio, dicen que el oido se educa, aunque en mi caso tengo serias dudas.
todo lo que alcanse a leer hasta llegar a este mensaje es cierto
DEBES tener un estilo propio, pero cuando uno es nuevo lo mejor creo yo es idolatrar a algun guitarrista y escuchar muxo de su musica y ver sus tabs en guitar pro y tokarlas, no te daras ni cuenta cuando reconoscas sonidos similares ya que al ser del mismo guitarrista sus patrones de escalas, tonalidades, riff, etc son muy similares en algunos temas asi empezaras a renococer notas y sonidos por ende temas de oido
comprate el Ear Master si te interesa entrenar tu oido, a mi me ha ayudado brutalmente... no es que tuviera "mal" oido, pero simplemente mi papa que tiene "oido absoluto" me hacía burla de que yo tenia "oido obsoleto" entonces ahora ya puedo sacar muchas canciones "de oido" jejejejeje.
donde consigo ese ear master plz ayudaaa¡¡¡¡¡ yo saco mucho a oido pero tampoco no cosas muy virtuosas y creo que no me vendria nada mal ese ear master del que habla arkane y mas o menos si me pueden explicar de que trata ^^
pues yo el oido lo tengo bastante desarrollado, lo de cantar y eso tambien pues no se me da mal, llevando tonos... en lo de memorizar temas tambien bien. todo bien menos cuando cojo la guitarra, que como todavia domino completamente el mastil pues me baso en el guitar pro o en tabs, sacaria temas pero tardaria mas tiempo y no los aprenderia tan rapido, creo que será hasta que me aprenda un poco el mastil, escalas y eso, tocar en un traste y saber que nota va en ese traste. estudio y practica!
antes tocaba el acordeon y lo tenia requetedominao, sacaba temas como quería, tambien he sido dj durante unos años... y he aprendido que todo es practicar, eso si, algunos se ponen mucho mas rapidos que otros
Yo la verdad es que de oido tengo nada... Pero por algo se empieza: hace unos días se me pasó por la cabeza hacer la backing track de un tema de esos de los que no se consigue la transcripción (el tema era una reversión de otro), y usando la tablatura de la voz de la versión original fui sacando los acordes, le puse la batería, armé una pista de bajo lo mas parecida posible a la original, y empecé a ponerme a sacar los arreglos de guitarra...
Cuando escucho una nota no digo "seguramente es X nota", pero masomenos por el sonido no es tan dificil saber por qué parte del mástil buscar. Con el tiempo y la práctica esto debería hacerse cada vez más fácil
Cualquiera que quiera ponerse a prueba, le recomiendo que se busque un poco de tiempo y algún solo lento, y vaya probando de a poco de sacarlo... A medida que pasa el tiempo se va haciendo un poco más fácil.
Hay quien tiene más o menos oido, pero también se entrena evidentemente.
Yo la verdad es que al igual que tengo otros defectos, oido creo que tengo bastante bueno. Siempre he sacado los temas de oido, desde que empecé a tocar (evidentemente cuando empecé con más dificultad, y temas sencillos), y lo sigo haciendo. De hecho para los temas utilizo el guitar pro muy muy poquito. Creo que es un muy buen ejercicio, ponerse un tema e ir sacándolo entero de oido.
De hecho también intentaba improvisar de oido al poco de empezar, simplemente tocando sobre una base e intentando afinar sin tener en cuenta escalas ni tonalidades ni nada (esto esta bien como ejercicio un día, no recomiendo seguir por ahí evidentemente )