Sacar las canciones de Oído

vaix
#13 por vaix el 25/12/2007
Hombre si toda la vida hemos estado familiarizados con la musica, hasta el ding dong del timbre es algo que esta en nosotro y lo escuchamos en nuestro cerebro aunque no toquemos ningun boton.

Para mi la mejor forma de aprender a tocar de oido es la practica y el estudio diario de el sonido que producen los acordes de tal escala.
Aprender y estudiar el estilo que mas te guste. Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lalopunk9
#14 por lalopunk9 el 08/01/2008
Bueno yo tengo 16 años llevo 1 año tocando y te recomiendo que escuches la cansion 2 beses pero consentrate solo en la guitarra ... haora 1 identefica la cuerda con la que enpiesa.
2 recorre en dedo traste por traste asta que que el sonido se escuche similar y asi tebas con el tienpo bas a ser mejor... saludos
Subir
r_k_d_o
#15 por r_k_d_o el 11/01/2008
carlos-spider escribió:
Pues sois unos hachas, a mi, a dia y fecha me es imposible sacar nada de nada de oido, si no fuera por el guitar pro, no tocaria absolutamente ningun tema. Os admiro y envidio, dicen que el oido se educa, aunque en mi caso tengo serias dudas.



todo lo que alcanse a leer hasta llegar a este mensaje es cierto
DEBES tener un estilo propio, pero cuando uno es nuevo lo mejor creo yo es idolatrar a algun guitarrista y escuchar muxo de su musica y ver sus tabs en guitar pro y tokarlas, no te daras ni cuenta cuando reconoscas sonidos similares ya que al ser del mismo guitarrista sus patrones de escalas, tonalidades, riff, etc son muy similares en algunos temas asi empezaras a renococer notas y sonidos por ende temas de oido :)


pd : el EarMaster me lo toy bajando :D
Subir
hadesmetal
#16 por hadesmetal el 22/03/2008
Arkane escribió:
comprate el Ear Master si te interesa entrenar tu oido, a mi me ha ayudado brutalmente... no es que tuviera "mal" oido, pero simplemente mi papa que tiene "oido absoluto" me hacía burla de que yo tenia "oido obsoleto" entonces ahora ya puedo sacar muchas canciones "de oido" jejejejeje.


donde consigo ese ear master plz ayudaaa¡¡¡¡¡ yo saco mucho a oido pero tampoco no cosas muy virtuosas y creo que no me vendria nada mal ese ear master del que habla arkane y mas o menos si me pueden explicar de que trata ^^ :D
Subir
iepa
#17 por iepa el 22/03/2008
pues yo el oido lo tengo bastante desarrollado, lo de cantar y eso tambien pues no se me da mal, llevando tonos... en lo de memorizar temas tambien bien. todo bien menos cuando cojo la guitarra, que como todavia domino completamente el mastil pues me baso en el guitar pro o en tabs, sacaria temas pero tardaria mas tiempo y no los aprenderia tan rapido, creo que será hasta que me aprenda un poco el mastil, escalas y eso, tocar en un traste y saber que nota va en ese traste. estudio y practica!

antes tocaba el acordeon y lo tenia requetedominao, sacaba temas como quería, tambien he sido dj durante unos años... y he aprendido que todo es practicar, eso si, algunos se ponen mucho mas rapidos que otros :)
Subir
trino
#18 por trino el 22/03/2008
Yo la verdad es que de oido tengo nada... Pero por algo se empieza: hace unos días se me pasó por la cabeza hacer la backing track de un tema de esos de los que no se consigue la transcripción (el tema era una reversión de otro), y usando la tablatura de la voz de la versión original fui sacando los acordes, le puse la batería, armé una pista de bajo lo mas parecida posible a la original, y empecé a ponerme a sacar los arreglos de guitarra...
Cuando escucho una nota no digo "seguramente es X nota", pero masomenos por el sonido no es tan dificil saber por qué parte del mástil buscar. Con el tiempo y la práctica esto debería hacerse cada vez más fácil :ok:

Cualquiera que quiera ponerse a prueba, le recomiendo que se busque un poco de tiempo y algún solo lento, y vaya probando de a poco de sacarlo... A medida que pasa el tiempo se va haciendo un poco más fácil.

Saludos :saludo:
Subir
rikstyle
#19 por rikstyle el 02/05/2008
Bahh yo la guitarra la tengo desde hace un año y no me pude apuntar a clases

porque no disponia de tiempo y tal y bueno yo iva haciendo el garrulo con la guitarra y bueno

siempre que me sale alguna cancion a oido es cuando la e estado escuchando repetidamente y solo me salen los intros jaja

como

Smoke On The Water o Love Of God de Steve Vai

yo creo que hay que rallarse la cancion bastante asta que al final tienes ganas de tocarla y zas magia xd

es lo que me pasa a mi

:saludo:
Subir
kthulu
#20 por kthulu el 02/05/2008
por mi parte me saco la melodia o vos y luego se cual es la tonica y empieso a jugar con los circulos armonicos y el resto
Subir
arpegio
#21 por arpegio el 06/05/2008
Hay quien tiene más o menos oido, pero también se entrena evidentemente.

Yo la verdad es que al igual que tengo otros defectos, oido creo que tengo bastante bueno. Siempre he sacado los temas de oido, desde que empecé a tocar (evidentemente cuando empecé con más dificultad, y temas sencillos), y lo sigo haciendo. De hecho para los temas utilizo el guitar pro muy muy poquito. Creo que es un muy buen ejercicio, ponerse un tema e ir sacándolo entero de oido.

De hecho también intentaba improvisar de oido al poco de empezar, simplemente tocando sobre una base e intentando afinar sin tener en cuenta escalas ni tonalidades ni nada (esto esta bien como ejercicio un día, no recomiendo seguir por ahí evidentemente :risa:)

Un saludo!
Subir
noldor
#22 por noldor el 06/05/2008
Eso del oido musical es verdad jejeje.Yo por ejemplo con mi profesor de guitarra me pone algunos temas para sacar la ritmica y algunos punteos de oido y esta bastante bn,nose...no lo encuentro dificil aunque tambien es cierto que cuantomas teoria musical sepas mas facil sera sacarlas por que ya sabes por donde van los tiros en esa cancion.Nose todavia mucho pero pienso que para empezar a sacar cosillas de oido es mejor empezar por la guitarra ritmica de una cancion que no sea muy dificil o punteos faciles a lo fito en soldadito marinero etc...
Salu2
Subir
pagey
#23 por pagey el 11/05/2008
yo creo que la clave esta en saber exactamente el tono de cada traste en cada cuerda, por ejemplo mi profesor puede decir "taaa" y luego coje la guitarra y sin pensar ni nada toca exactamente la misma nota que acababa de tararear. una vez que eres capaz de hacer eso eres capaz de hacerlo todo.
yo lo máximo que saque asi fue la de iron man y sigo tocandola a mi manera XD
Subir
alvarock
#24 por alvarock el 13/05/2008
Yo llevo bastante tiempo tocando y no he conseguido desarrollar el oido. Yo creo que tengo el oido bastante mal pero no solo en el musical, por ejemplo al oir a alguien hablar en inglés también me cuesta entenderle aunque domine el vocabulario que esté utilizando. Un obstaculo con el que me topo suele ser que
no sé como es el ritmo de la guitarra de la cancion y esto hace que, aunque tenga más o menos los acordes, no sepa tocar la cancion como es debido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo