Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Técnica y ejercicios de guitarra eléctricaPlantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí. Sub-Foros: Diarios de Práctica
Llegó la cejilla -Llegó la cejilla. Desde mi mas profunda ignorancia en este tema, hace un par de meses que vengo buceando en este foro acumulando todo el conocimiento ...
Llegó la cejilla. Desde mi mas profunda ignorancia en este tema, hace un par de meses que vengo buceando en este foro acumulando todo el conocimiento y sapiencia que puedo de la gente que sabe, y ahora por si sirve de algo a gente como yo pues posteo mi caso.
Creo que mucha gente tiene problemas con la cejilla, y que sale a base de paciencia, a mi además de eso, ha habido que añadir la tensión añadida a las cuerdas, me explico, hace poco me han regalado una eléctrica que según comentarios del foro es un palo con cuerdas pero de momento a mi inexperto oído le suena bien, el caso es que la tenía afinada por el método 6ª cuerda quinto traste igual a quinta cuerda al aire etc. He pillado un afinador eléctrico y sorpresa 1ª cuerda, donde tenía que haber Mi, tocaba un Sol, tono y medio mas alto, resultado aflojar todas las cuerdas, y poner el consabido MI, LA, RE, Sol, Si, Mi, y después……pues me salió la cejilla, a lo mejor el afinador está mal también pero creo que me ha resuelto el problema y he vuelto a retomar el tema “cejilla”.
Pues que raro, fijate que tu afinador este en 440 que es lo normal, y de preferencia si vas afinar de oido hay que tener alguna referencia, ya sea algun teclado o algo que te de una nota base, y de ahi todas las cuerdas, lo de la cejilla, ps si se dificulta, imaginate 1 tono 1/2 mas alto antes no se trono alguna :confused:
Si, el afinador por lo que pone el tono de referencia es LA 440 hz. y ya digo desde mi inexperiencia afine de oido al principio, y la primero cuerda pues rompí dos en poco tiempo, ahora con el afinador este identifica el número de la cuerda que toco y la nota que da y las cuerdas comparado con lo de antes como que me parecen colchones, y encima sale la cejilla.
Un saludo