Llegó la cejilla

bugy
#1 por bugy el 06/07/2007
Llegó la cejilla. Desde mi mas profunda ignorancia en este tema, hace un par de meses que vengo buceando en este foro acumulando todo el conocimiento y sapiencia que puedo de la gente que sabe, y ahora por si sirve de algo a gente como yo pues posteo mi caso.
Creo que mucha gente tiene problemas con la cejilla, y que sale a base de paciencia, a mi además de eso, ha habido que añadir la tensión añadida a las cuerdas, me explico, hace poco me han regalado una eléctrica que según comentarios del foro es un palo con cuerdas pero de momento a mi inexperto oído le suena bien, el caso es que la tenía afinada por el método 6ª cuerda quinto traste igual a quinta cuerda al aire etc. He pillado un afinador eléctrico y sorpresa 1ª cuerda, donde tenía que haber Mi, tocaba un Sol, tono y medio mas alto, resultado aflojar todas las cuerdas, y poner el consabido MI, LA, RE, Sol, Si, Mi, y después……pues me salió la cejilla, a lo mejor el afinador está mal también pero creo que me ha resuelto el problema y he vuelto a retomar el tema “cejilla”.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 06/07/2007
Pues que raro, fijate que tu afinador este en 440 que es lo normal, y de preferencia si vas afinar de oido hay que tener alguna referencia, ya sea algun teclado o algo que te de una nota base, y de ahi todas las cuerdas, lo de la cejilla, ps si se dificulta, imaginate 1 tono 1/2 mas alto antes no se trono alguna :confused:

saludos ;)
Subir
bugy
#3 por bugy el 06/07/2007
Si, el afinador por lo que pone el tono de referencia es LA 440 hz. y ya digo desde mi inexperiencia afine de oido al principio, y la primero cuerda pues rompí dos en poco tiempo, ahora con el afinador este identifica el número de la cuerda que toco y la nota que da y las cuerdas comparado con lo de antes como que me parecen colchones, y encima sale la cejilla.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo