Que grosor de pua usar para....

  • 1
cesar050
#1 por cesar050 el 05/06/2010
Hola. Bueno resulta que toco guitarra acustica con cuerdas de metal, y para los solos uso la pua o uña como tambien le dicen.
Quisiera saber que grosor de pua (0.7-0.8-1.0-0.6-1.2-etc) es recomendable usar para hacer punteos en guitarra acustica con cuerdas de metal
Al comienzo me dijeron por ahi la de 1.0, pero hace poco me dijeron q mejor una de 0.8 o por ahi pero q no llegue al 1.
Asi q la verdad estoy un poco confundido.
Cual me recomiendan ustedes, o entre cuales seria la mas ideal para mi caso??
Se que es algo personal de comodidad particular, pero mas o menos cual o entre cuales son las mas indicadas para aunque sea empezar probando esas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dadra
#2 por dadra el 05/06/2010
ninguna. La pua es una gusto del cunsumidor, y quien te diga lo contrario, miente. normalmente las puas mas duras se prefieren para puntear y las mas blandas para acordes (y las medianas, por lógica,serán para hacer un poco de todo) pero nisiquiera eso es necesario. tu comprate unas pocas de distintos grosores y mira con cuales te sientes mas comodo. ;)
Subir
1
Miguel_Jem
#3 por Miguel_Jem el 16/06/2010
Yo para todo uso 2.o mm xD
Subir
asphix
#4 por asphix el 17/06/2010
Yo solo me pregunto, si las plumillas X son para rasguear y las Y son para hacer solos, en que momento el guitarrista cambia de una plumilla a otra???

Ok, ok, ya entendi... cuando tengas una cancion en la que solo haces rasgueos se usan la plumilla X, y cuando es un tema instrumental uso la plumilla Y...
Subir
fender70
#5 por fender70 el 17/06/2010
Buenas
dadra tiene razón. Al final es un tema personal. Si es cierto que cuanto más dura:shock: mejor para puntear y cuanto más blanda, mejor para rasguear. Yo uso 0.7/0.8 y me va muy bien para las 2 cosas (me parece un equilibrio bastante bueno). Las de 1 o superiores para rasguear me resultan muy incómodas y las blandas 0.6 o menos me van fatal para puntear

Comprate varias con diferentes grosores y prueba
Saludos
Subir
gustavohardrock
#6 por gustavohardrock el 19/11/2010
Yo me considero Guitarrista Ritmico y uso 1.0 o 0.7 Tambien llamadas Heavy o Medium!
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 19/11/2010
0.8 Lo mejor de los dos mundos!!!
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 20/11/2010
Llamadme raro pero sin distorsión yo toco el ritmo sin púa y suelo tocar los solos también sin púa, con hammer ons y pull offs. Muy Mark Knopfleriano pero sin apoyar la mano derecha en la guitarra como lo hace él. Y con distorsión con una púa de más de 1mm.
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 26/11/2010
En fin .. ¿ Por cual te decidistes?
Subir
ilde
#10 por ilde el 26/11/2010
Me parece que hay un tipo llamado Brian que toca en un grupo muy poco conocido que utiliza de púa una moneda, ¿os suena?
Subir
1
moonmark
#11 por moonmark el 26/11/2010
Ilde escribió:
Me parece que hay un tipo llamado Brian que toca en un grupo muy poco conocido que utiliza de púa una moneda, ¿os suena?


Claro que por supuesto que si , pero tambien dicen que en cada concierto cambia las cuerdas... El por que es Doctor en Fisica se puede permitir semejantes gastos, yo estoy luchando para coser las cuerdas y reutilizarlas 4 meses mas....
Subir
1
ilde
#12 por ilde el 27/11/2010
moonmark escribió:
Claro que por supuesto que si , pero tambien dicen que en cada concierto cambia las cuerdas... El por que es Doctor en Fisica se puede permitir semejantes gastos, yo estoy luchando para coser las cuerdas y reutilizarlas 4 meses mas....


Ja Ja, muy bueno. Yo creo que en cada concierto cambia de guitarra. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo