Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica Plantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí.
Sub-Foros: Diarios de Práctica

ayuda solo "no more tears" de ozzy -aqui el solo YouTube - No More Tears Solo y bueno,otra vez mas(a saber cuantas van ya) no puedo acabar un solo porque hay partes que ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/08, 16:12:34
Aprendiz posteador

Amig@s: (0)
ayuda solo "no more tears" de ozzy

Publicidad para invitados regístrate

aqui el solo

y bueno,otra vez mas(a saber cuantas van ya) no puedo acabar un solo porque hay partes que no se tocar.aqui ya lo de la velocidad da igual,la cosa es el movimiento que no se como hacerlo

a partir del segundo 50 el tio del video empieza a usar las 2 primeras cuerdas.yo creo que lo que hace es "scroll" con el indice para tenerlas las 2 pulsadas,pero yo hago eso y aun llendo a 0 por hora me suenan cuerdas que no deberian,y las que deberian sonar no suenan bien.

que hago?como pondriais vosotros la mano y todo eso?ese es mi problema,la colocacion

gracias!

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 24/08/08, 17:34:04
Preboste y juez del foro

Género: Hombre
Amig@s: (18)
En el vídeo que has puesto, el hombre no ha tocado bien el solo.

Aquí es muy importante el vibrato y que le des fuerza a los bends, algunos de ellos son rasgados y mientras suenan tienes que hacer vibrato. Tienes que tocar muy agresivo este solo para conseguir hacer rugir a la guitarra.

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Aquí tienes el solo explicado por Zakk Wylde, lo explica muy bien y puedes ver el movimiento que comentas del segundo 50 (aparece sobre el 2:13).

Yo no hago ese "scroll" que tu comentas... toco primero en la primera cuerda y luego paso a la segunda siempre moviendo los dedos sin dejarlos puestos como si fuera una cejilla.

Mira yo lo toco así:

Del 2:13 al 2:24 usas los dedos índice y anular tocando con alternate picking y del 2:29 al 2:35 has de tocar usando los dedos índice, medio y meñique y haciendo pull off y hammer on.

Si separas en dos secciones lo que te expliqué arriba te queda:

Sección 1 (2:13-2:24): siempre tocas con alternate picking y siempre usas los mismos dedos (índice y anular).

Sección 2 (2:29-2:35): aquí no tocas con alternate picking si no que usas hammer on y pull off y como en el caso anterior siempre usando el mismo movimiento en la mano izquierda. (índice, medio y meñique).

Te dejo aquí dos guitar pros tab que te hice para ver si te aclaras... el primero es el del vídeo que te he puesto y el segundo es como lo toca en el CD.
Zakk alterna de vez en cuando la forma de tocarlo pero a mi me gusta más la del segundo tab, elige la que más te guste (el segundo es más difícil)

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: gp5 NO MORE TEARS SOLO 1.gp5 (2,9 KB, 4 visitas)
Tipo de Archivo: gp5 NO MORE TEARS SOLO 2.gp5 (2,8 KB, 4 visitas)
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/08, 20:19:38
Aprendiz posteador

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/08, 20:42:00
Preboste y juez del foro

De nada hombre

Ya me dirás si te sale

#5 (permalink)  
Antiguo 25/08/08, 17:08:10
Aprendiz posteador

pues poco a poco me va saliendo y desde luego el cambio en el sonido es impresionante.aunque no puedo ir a toda leche,al menos suena bien asique la velocidad yegara despues

otra cosa que queria decirte:en la parte de alternate picking(la primera de las 2,no la de los hammers y pulls) yo uso el indice y el anular como me dijiste.la cosa esque no se si el indice hay que dejarlo fijo y mover solo el anular(siempre hablando de la digitacion en la primera cuerda) o a la vez que se pisa con el anular levantar el indice (como si diera saltitos).no se si me pillas la idea.
y luego la posicion del pulgar:que asome por arriba del mastil,o que se quede detras del mastil como en los acordes con cejilla?

gracias otra vez!!

#6 (permalink)  
Antiguo 30/08/08, 01:53:31
Preboste y juez del foro

Has de mover los dos dedos, no tienes que dejar el índice como cejilla.

Tocas anular-índice, anular-índice en la primera cuerda y luego saltas a la segunda moviendo los dedos sin dejar ninguno con cejilla.

Lo de asomar el dedo, pues a mi en el conservatorio me obligaban a tocar sin asomar el dedo. Yo te digo que lo toques como más cómodo te parezca (lo más correcto es sin asomar el dedo).

Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/08, 20:02:42
Aprendiz posteador

no me he explicado bien,pero esque lka verdad tampoco se como explicarlo bien...ya ire investigando

gracias por tu ayuda !!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/08, 23:30:59
Preboste y juez del foro

Ya entendí lo que querías decir.

Cuando tocas en la primera cuerda el índice se queda quieto (apoyado sobre la primera cuerda, no hagas cejilla en la primera y segunda cuerda con el índice) el que salta es el anular.

Puedes dejar la cejilla pero a mi modo de ver es más incómodo, prueba de los dos modos y toca como te sientas más cómodo y te salga más limpio.

Ya me dirás si entiendes lo que te quiero decir

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación