En el vídeo que has puesto, el hombre no ha tocado bien el solo.
Aquí es muy importante el vibrato y que le des fuerza a los bends, algunos de ellos son rasgados y mientras suenan tienes que hacer vibrato. Tienes que tocar muy agresivo este solo para conseguir hacer rugir a la guitarra.
Aquí tienes el solo explicado por Zakk Wylde, lo explica muy bien y puedes ver el movimiento que comentas del segundo 50 (aparece sobre el 2:13).
Yo no hago ese "scroll" que tu comentas... toco primero en la primera cuerda y luego paso a la segunda siempre moviendo los dedos sin dejarlos puestos como si fuera una cejilla.
Mira yo lo toco así:
Del 2:13 al 2:24 usas los dedos índice y anular tocando con alternate picking y del 2:29 al 2:35 has de tocar usando los dedos índice, medio y meñique y haciendo pull off y hammer on.
Si separas en dos secciones lo que te expliqué arriba te queda:
Sección 1 (2:13-2:24): siempre tocas con alternate picking y siempre usas los mismos dedos (índice y anular).
Sección 2 (2:29-2:35): aquí no tocas con alternate picking si no que usas hammer on y pull off y como en el caso anterior siempre usando el mismo movimiento en la mano izquierda. (índice, medio y meñique).
Te dejo aquí dos guitar pros tab que te hice para ver si te aclaras... el primero es el del vídeo que te he puesto y el segundo es como lo toca en el CD.
Zakk alterna de vez en cuando la forma de tocarlo pero a mi me gusta más la del segundo tab, elige la que más te guste (el segundo es más difícil)