Acordes básicos para empezar a tocar la guitarra acústica

luisxvilostsoul
#1 por luisxvilostsoul el 24/05/2009
Hola Guitarristas! Quisiera pedirles un poco de su ayuda para aprender a tocar la guitarra acustica. Me podrian enseñar cuales son los acordes clasicos que deberia empezar a practicar primero? Tambien me gustaria que me pasaran una imagen o un video de donde poner los dedos. De verdad, soy todo un ignorante en las guitarras muchas gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 24/05/2009
Hola compañero ;) En primer lugar , creo que és muy importante aclalar algunas cosas.
Para tocar acordes en una acústica , es importante no adquirir malas posturas de tu mano izquierda. Hay que darle a la mano espacio ,por eso es mejor no asomar el pulgar ,para tener un rango mayor, es decir , llegarás a mas notas y los acordes sonaran mas prolijos. Luego , hay que dominar las cejillas , practica primero con un FA (F) por ejemplo , para ir cogiendo consistencia en las cejillas. También és importante el manejo en los cambios de acordes, hay que dominar esos cambios para ser dinánico al tocar y que no se noten cambies bruscos o medio cortados al cambiar de acorde.
Hay que decir que hay acordes mayores y menores. Y que se pueden tocar en cejilla o sin cejilla. Creo que al tocarlos sin cejilla , se notaran mas los matices armónicos al dejar sonar todas las notas , es como suenan mejor.
Aquó te dejo una tabla ,con los acordes más básicos.
99873aa3003c3d1d329ad5ed6d750-405434.gif

Espero habarte ayudado un poquitín :saludo:
Subir
6
luisxvilostsoul
#3 por luisxvilostsoul el 25/05/2009
muchas gracias camarada te debo una ahora si podre empezar a tocar la acustica,muchas gracias te pasate +1

:brindis: :aplausos: :aplausos:
Subir
kyuubi-kun
#4 por kyuubi-kun el 25/05/2009
tengo tiempo q no toco y necesito repasar esto =), gracias :ok:
Subir
beatriz_83
#5 por beatriz_83 el 13/01/2010
Buenos dias, viendo el mensaje de Antonio me surgen dudas. Yo tambien voy a empezar desde cerocon una guitarra acústica y no entiendo muy bien tus explicaciones. ¿Que significan los puntos vacios? ¿y por que hay algunas notas que tienen tantos puntos (ejemplo si menor)? ¿y cuando tienen un parentesis entre ellas que significa? Muchisimas gracias
Subir
men-maat-re
#6 por men-maat-re el 13/01/2010
En los diagramas de arriba, los puntos negros indican que en ese traste debes pulsar la cuerda correspondiente, mientras que los puntos blancos quieren decir que no debes pulsar la cuerda y dejar que esta suene al aire. Los parentesis que comentas indican que debes usar tu dedo indice como cejilla, pulsando todas las cuerdas en ese mismo traste con ese dedo, y usando los otros dedos de tu mano para el resto de "puntos negros".
Suerte y paciencia, que al principio te costara pero seguro te traera muchas satisfacciones esto del guitarreo!
Subir
1
ches
#7 por ches el 13/01/2010
El clasico circulo de Sol
Subir
quiquearan
#8 por quiquearan el 16/02/2010
estoy practicando con estos acorde que habeis puesto, y con los que tienen cejilla me vuelve loco la primera cuerda, me cuesta muchisimo hacer que suene bien, pongo el dedo lo mas pegado al traste, lo pongo encima pero siempre me suena como forzada
Subir
tronkys
#9 por tronkys el 17/02/2010
Hola, esto es cuestión de paciencia practicar mucho y machacar una y otra vez, al principio cuesta un poco pero veras con la practica como te va saliendo mejor, ánimo y a darle caña, saludos.

P.D. Cuando practiqueis un acorde, poner los dedos hacerlo sonar, los quitais de nuevo y los volveis a poner pero en otro acorde diferente así vais cogiendo agilidad. Saludos.
Subir
thenbecourt
#10 por thenbecourt el 04/06/2010
Busca los videos de Justin Sandercoe en YouTube.
Subir
joseangelaxun
#11 por joseangelaxun el 16/09/2010
Amigo me encanto eso.....
Pero me podes pasar la simbologia porfavor..
lo que pasa es que no se cuantas cuerdas tocar en cada acorde
Subir
naayiss
#12 por naayiss el 07/11/2010
Oiie amigo::antonIO::como Sé en Que Traste Vaa cada Acorde?
:oops::oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo