Ayuda solo "no more tears" de ozzy

Thiagus
#1 por Thiagus el 24/08/2008
[INDENT][/INDENT]aqui el solo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y bueno,otra vez mas(a saber cuantas van ya) no puedo acabar un solo porque hay partes que no se tocar.aqui ya lo de la velocidad da igual,la cosa es el movimiento que no se como hacerlo



a partir del segundo 50 el tio del video empieza a usar las 2 primeras cuerdas.yo creo que lo que hace es "scroll" con el indice para tenerlas las 2 pulsadas,pero yo hago eso y aun llendo a 0 por hora me suenan cuerdas que no deberian,y las que deberian sonar no suenan bien.


que hago?como pondriais vosotros la mano y todo eso?ese es mi problema,la colocacion

gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pelu_strato
#2 por pelu_strato el 24/08/2008
En el vídeo que has puesto, el hombre no ha tocado bien el solo.

Aquí es muy importante el vibrato y que le des fuerza a los bends, algunos de ellos son rasgados y mientras suenan tienes que hacer vibrato. Tienes que tocar muy agresivo este solo para conseguir hacer rugir a la guitarra.



Aquí tienes el solo explicado por Zakk Wylde, lo explica muy bien y puedes ver el movimiento que comentas del segundo 50 (aparece sobre el 2:13).

Yo no hago ese "scroll" que tu comentas... toco primero en la primera cuerda y luego paso a la segunda siempre moviendo los dedos sin dejarlos puestos como si fuera una cejilla.

Mira yo lo toco así:

Del 2:13 al 2:24 usas los dedos índice y anular tocando con alternate picking y del 2:29 al 2:35 has de tocar usando los dedos índice, medio y meñique y haciendo pull off y hammer on.

Si separas en dos secciones lo que te expliqué arriba te queda:

Sección 1 (2:13-2:24): siempre tocas con alternate picking y siempre usas los mismos dedos (índice y anular).

Sección 2 (2:29-2:35): aquí no tocas con alternate picking si no que usas hammer on y pull off y como en el caso anterior siempre usando el mismo movimiento en la mano izquierda. (índice, medio y meñique).

Te dejo aquí dos guitar pros tab que te hice para ver si te aclaras... el primero es el del vídeo que te he puesto y el segundo es como lo toca en el CD.
Zakk alterna de vez en cuando la forma de tocarlo pero a mi me gusta más la del segundo tab, elige la que más te guste (el segundo es más difícil)


:brindis:
Subir
Thiagus
#3 por Thiagus el 24/08/2008
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!:aplausos::saludo:
Subir
pelu_strato
#4 por pelu_strato el 24/08/2008
De nada hombre :D

Ya me dirás si te sale :ok:

:brindis:
Subir
Thiagus
#5 por Thiagus el 25/08/2008
pues poco a poco me va saliendo y desde luego el cambio en el sonido es impresionante.aunque no puedo ir a toda leche,al menos suena bien asique la velocidad yegara despues


otra cosa que queria decirte:en la parte de alternate picking(la primera de las 2,no la de los hammers y pulls) yo uso el indice y el anular como me dijiste.la cosa esque no se si el indice hay que dejarlo fijo y mover solo el anular(siempre hablando de la digitacion en la primera cuerda) o a la vez que se pisa con el anular levantar el indice (como si diera saltitos).no se si me pillas la idea.
y luego la posicion del pulgar:que asome por arriba del mastil,o que se quede detras del mastil como en los acordes con cejilla?



gracias otra vez!!:saludo:
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 30/08/2008
Has de mover los dos dedos, no tienes que dejar el índice como cejilla.

Tocas anular-índice, anular-índice en la primera cuerda y luego saltas a la segunda moviendo los dedos sin dejar ninguno con cejilla.

Lo de asomar el dedo, pues a mi en el conservatorio me obligaban a tocar sin asomar el dedo. Yo te digo que lo toques como más cómodo te parezca (lo más correcto es sin asomar el dedo).

:brindis:
Subir
Thiagus
#7 por Thiagus el 30/08/2008
no me he explicado bien,pero esque lka verdad tampoco se como explicarlo bien...ya ire investigando


gracias por tu ayuda !!!!!:aplausos::saludo:
Subir
pelu_strato
#8 por pelu_strato el 30/08/2008
Ya entendí lo que querías decir.

Cuando tocas en la primera cuerda el índice se queda quieto (apoyado sobre la primera cuerda, no hagas cejilla en la primera y segunda cuerda con el índice) el que salta es el anular.

Puedes dejar la cejilla pero a mi modo de ver es más incómodo, prueba de los dos modos y toca como te sientas más cómodo y te salga más limpio.

Ya me dirás si entiendes lo que te quiero decir ;)
Subir
jrh
#9 por jrh el 13/04/2009
hola, hace poco decidi aprender este solo y yo tenia la misma duda que tu, pero, viendo videos en youtube, miraba a la gentecomo lo hacia.
Unos, haciendo ''cejilla'', y otros no.
prove las dos maneras, la primera parecia mas sencilla, pero practicando me di cuenta de que era muy incomodo. incluso llegaba a hacerme daño en el dedo. A parte de que no sonaba limpio.
Y la segunda, que en principio era la dificil, era mas comoda.
Y despues fue cuando vi ese video del propio zackk, dije, si zack lo hace asi, sera porque es mejor. Y asi me decidí.
Ahora:
Cojer velocidad es lo dificil. Desespera y aburre, parece que no avances. Pero si avanzas.
He encontrado una pagina que consiste en un metronomo online. Sin instalar nada. Practico con este metronomo, repito las notas sin equivocarme y subo velocidad. Si me equivoco, practico hasta que no me equivoque.
Repito las 6 notas de la parte rapida entre pitido y pitido del metronomo:
--[bip!]-13-10-13-10-----[bip!]-13-10...etc
----------------------13-10-------.......etc

He llegado hasta el numero 58 sin fallar ni una nota.
Propongo que cada uno posteeis vuestro numero para ver el progreso de los demas, y comentarlos entre nosotros.
((A todos los que esten aprendiendo este solo))

La pagina del metronomo es esta:
metronomeonline.com

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo