Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Artículos y lecciones.Foro destinado a los artículos y lecciones que quieras compartir con los miembros de la comunidad. La idea es crear un archivo de lecciones de guitarra en este apartado.
Los mensajes han de tener un mínimo de calidad y elaboración, los que contengan simplemente enlaces a artículos, no son un artículo propiamente
dicho por lo que serán movidos a la sección de "anuncios varios".
Modos Gregorianos desde un punto de mira puramente práctico -Muy buen articulo tio, lo añadi hace tiempazo en favoritos y ahora que tengo tiempo para comerme la cabeza ya que deje de ir a armonia ...
Muy buen articulo tio, lo añadi hace tiempazo en favoritos y ahora que tengo tiempo para comerme la cabeza ya que deje de ir a armonia porque me estaba liando mucho xD, pues lo mire y aun asi por casualidad viendo este programa que pille me doy cuenta de que dice lo mismo que tu sobre la estructura segun los grados de la escala que en las escalas mayores es 1T, 1T, 1/2T, 1T, 1T, 1T, 1/2T (por poner el ejemplo). Y a medida que vas partiendo de grados superiores pues vas desplazando la estructura, no se si me explico, pero dejo una imagen a ver si aclara mejor lo que digo:
Seguire mirandome ambas cosas a ver si consigo por mi mismo sacar a la practica esto... Gracias y saludos!
---------------------------------
Por cierto, la info de la foto es en ingles, asi que perdon a quien tenga dificultades me ofrezco a decirle lo que pone.
Tengo una duda en la primera posicion del jonico. La nota por la que empiezas segun el esquema de la tabla es un Sol o un Fa#? esque a partir de ahi deriva todo.
Tengo una duda en la primera posicion del jonico. La nota por la que empiezas segun el esquema de la tabla es un Sol o un Fa#? esque a partir de ahi deriva todo.
Un saludo y gracias.
Lo mas comun es que la tonica de ese grado sea una nota no alterada, vamos, que casi siempre en todos lados ves el modo jonico en Sol y asi sucesivamente con el resto de sus grados. Si empezara el jonico en otra tonalidad seria aplicar lo mismo a el resto de los grados...