Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Artículos y lecciones.

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Artículos y lecciones. Foro destinado a los artículos y lecciones que quieras compartir con los miembros de la comunidad. La idea es crear un archivo de lecciones de guitarra en este apartado. Los mensajes han de tener un mínimo de calidad y elaboración, los que contengan simplemente enlaces a artículos, no son un artículo propiamente dicho por lo que serán movidos a la sección de "anuncios varios".

Hola Aqui Arpegios con Salto de Cuerda! -Hola soy nuevo , aqui dejo uno de mi ejercicios mas frecuentes, arpegio simple con salto de cuerdas, inspirados en el gran compositor y guitarrista "Paul ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks (1) Herramientas Desplegado
  1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/07, 23:29:17
Neófito

Amig@s: (0)
Smile Arpegios estilo paul gilbert

Hola soy nuevo , aqui dejo uno de mi ejercicios mas frecuentes, arpegio simple con salto de cuerdas, inspirados en el gran compositor y guitarrista "Paul Gilbert".

Aqui va:

Espero que les sirva, mas adelante hire poniendo mas .

Una cosa tardo un poco porque son licks hechos por mi y no entiendo muy bien Guitar Pro :P.

Aca les dejo el Sonido a velocidad normal para que tengan una idea. (Disculpen los sucio de la distorcion pero es que tube que usar guitar fx porque pedal y ampli no estan conmigo por el momento :P)

[Regístrate y verás el enlace]

Bueno .. Soy nuevo aqui, me parecio super interesante este foro creo que se puede aprender mucho de el.

Y en una forma de contribuir, les traigo un ejercicio practico para el salto de cuerda acomodado de un arpegio normal de 3 cuerdas, sacado de la raiz de un exelente guitarrista y compositor como es paul gilbert .

Y Aqui el Mp3 del ejercicio, rapido y lento, Disculpen lo sucio del sonido pero .. tube q conectar la guitarra al pc y usar guitar fx, porque el ampli y pedales no estan conmigo =/.

Bueno lo prometido es deuda :P aqui Mas Licks del grande . Hechos por mi =P.

Y aqui va el Sonido real, digo lo mismo que antes srry por la calidad pero no tengo mi ampli ni pedal .

Buena suerte y a practicar ^^

Prestar mas atencion a la hora de que? ... son licks sueltos separados para no poder una foto de cada uno o.o

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por JMFernandez fecha: 15/08/07 a las 02:34:24. Razón: Ejercicios incompletos y todos iguales.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 10/08/07, 23:59:34
Co-Administrador

Entradas de Blog: 3
Amig@s: (16)
El unico fallo que has tenido es que en los compases que te marca el Guitar Pro en rojo es porque solo tienes 4 semicorcheas, es decir una negra.
Te faltarian o bien otras 3 negras de melodia o bien un 3 silencios de negra o una blanca con puntillo....

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/07, 18:04:40
Neófito

ahhh entiende XD el Guitar Pro .. solo lo use porque no sabia donde mas poder conseguir un pentagrama para anotar las notas, sino uviera tenido q ponerlas sin pentagrama.. no lo hize siguiendo notas, espacios, tiempos.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/07, 19:23:55
Neófito

Contactar con anglalain a través de MSN
hahaha kreo k casi a todos nos suele pasar eso
por hueva de andar poniendo silencios o andar cambiando de compases!! gnaaaa

pero muy buen ejercicio!!! bueno !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 06:43:16
Neófito

Género: Hombre
Amig@s: (1)
KIERO SABER COMO AGILIZAR ESTA TECNICA... NO SOY TAN NOVATO PORFAVOR... KIERO SABER COMO SE LLAMA ESTA TECNICA

__^_v_v___^__v__v__^__v_v__^__v_v
-13-10-----13-10-----13-10----13-10-------------
-------11--------11--------11--------11----------
--------------------------------------------------

ESTO LO VI EN EL TEMA DE TOP GEAR TOCADO POR EL BRAZILEÑO OZIELZINHO TAMBIEN EN UN VIDEO DE ARCH ENEMY (BLOOD IN YOUR HANDS) LO OI EN VARIAS CANCIONES DE RATA BLANCA Y EN SULTANS OF SWING -salvo ke el tio lo toca con los dedos-
SE DESARROLLARLO MAS O MENOS CON LA PUA ALTERNA PERO ME DIFICULTO MUCHO PARA HACERLO MAS RAPIDO... SE KE NO VIENE AL CASO PERO TOY DESESPERADO JEJE SALUDOS

#6 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 07:27:17
Aprendiz posteador

Hola Jianqexkan ,
esa técnica se llama sweep picking y como puedes comprobar se trata del "barrido de cuerdas", en tu caso un barrido de las dos primeras cuerdas. No creo que te resulte muy difícil encontrar ejercicios que te ayuden a desarrollar esta técnica.
Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 11:36:47
Co-Administrador

Entradas de Blog: 3
Amig@s: (16)
Cita:
Escrito por andre77 Ver Mensaje
Hola Jianqexkan ,
esa técnica se llama sweep picking y como puedes comprobar se trata del "barrido de cuerdas",
Si nos fijamos en la TAB nos encontramos con que es un ejercicio de SWEEP PICKING, puesto que la pua va barriendo...

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 14:51:49
Preboste y juez del foro

Género: Hombre
Amig@s: (14)
muy buenos ejercicios!!

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
arpegios

Últimos hilos publicados en el foro: Artículos y lecciones.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación