Hola Aqui Arpegios con Salto de Cuerda!

  • 1
gilberts
#1 por gilberts el 10/08/2007
Hola soy nuevo :), aqui dejo uno de mi ejercicios mas frecuentes, arpegio simple con salto de cuerdas, inspirados en el gran compositor y guitarrista "Paul Gilbert".

Aqui va:

Imagen no disponible


Espero que les sirva, mas adelante hire poniendo mas :D.

Una cosa tardo un poco porque son licks hechos por mi y no entiendo muy bien guitar pro :P. :saludo:

Aca les dejo el Sonido a velocidad normal para que tengan una idea. (Disculpen los sucio de la distorcion pero es que tube que usar guitar fx porque pedal y ampli no estan conmigo por el momento :P)

http://rapidshare.com/files/48205724/Lick_a_lo_gilbert.rar.html

Bueno .. Soy nuevo aqui, me parecio super interesante este foro :D creo que se puede aprender mucho de el.

Y en una forma de contribuir, les traigo un ejercicio practico para el salto de cuerda acomodado de un arpegio normal de 3 cuerdas, sacado de la raiz de un exelente guitarrista y compositor como es paul gilbert :).

Imagen no disponible

Y Aqui el Mp3 del ejercicio, rapido y lento, Disculpen lo sucio del sonido pero .. tube q conectar la guitarra al pc y usar guitar fx, porque el ampli y pedales no estan conmigo =/.

http://rapidshare.com/files/48590137/Lick_a_lo_gilbert.rar.html

Bueno lo prometido es deuda :P aqui Mas Licks del grande :D. Hechos por mi =P.

Imagen no disponible


Y aqui va el Sonido real, digo lo mismo que antes srry por la calidad pero no tengo mi ampli ni pedal :(.

http://rapidshare.com/files/48866168/Licks_2_a_lo_gilbert.rar.html

Buena suerte :) y a practicar ^^

:D

Prestar mas atencion a la hora de que? ... son licks sueltos separados para no poder una foto de cada uno o.o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 10/08/2007
El unico fallo que has tenido es que en los compases que te marca el guitar pro en rojo es porque solo tienes 4 semicorcheas, es decir una negra.
Te faltarian o bien otras 3 negras de melodia o bien un 3 silencios de negra o una blanca con puntillo....
Subir
gilberts
#3 por gilberts el 16/08/2007
ahhh entiende XD el guitar pro .. solo lo use porque no sabia donde mas poder conseguir un pentagrama para anotar las notas, sino uviera tenido q ponerlas sin pentagrama.. no lo hize siguiendo notas, espacios, tiempos.
Subir
anglalain
#4 por anglalain el 11/11/2007
hahaha kreo k casi a todos nos suele pasar eso
por hueva de andar poniendo silencios o andar cambiando de compases!! gnaaaa

pero muy buen ejercicio!!! bueno !!!
Subir
jianqexkan
#5 por jianqexkan el 13/06/2008
KIERO SABER COMO AGILIZAR ESTA TECNICA... NO SOY TAN NOVATO PORFAVOR... KIERO SABER COMO SE LLAMA ESTA TECNICA

__^_v_v___^__v__v__^__v_v__^__v_v
-13-10-----13-10-----13-10----13-10-------------
-------11--------11--------11--------11----------
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------

ESTO LO VI EN EL TEMA DE TOP GEAR TOCADO POR EL BRAZILEÑO OZIELZINHO TAMBIEN EN UN VIDEO DE ARCH ENEMY (BLOOD IN YOUR HANDS) LO OI EN VARIAS CANCIONES DE RATA BLANCA Y EN SULTANS OF SWING -salvo que el tio lo toca con los dedos-
SE DESARROLLARLO MAS O MENOS CON LA PUA ALTERNA PERO ME DIFICULTO MUCHO PARA HACERLO MAS RAPIDO... SE KE NO VIENE AL CASO PERO TOY DESESPERADO JEJE:D SALUDOS;)
Subir
andre77
#6 por andre77 el 13/06/2008
Hola Jianqexkan ,
esa técnica se llama sweep picking y como puedes comprobar se trata del "barrido de cuerdas", en tu caso un barrido de las dos primeras cuerdas. No creo que te resulte muy difícil encontrar ejercicios que te ayuden a desarrollar esta técnica.

Espero haberte ayudado.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 13/06/2008
andre77 escribió:
Hola Jianqexkan ,
esa técnica se llama sweep picking y como puedes comprobar se trata del "barrido de cuerdas",

Si nos fijamos en la TAB nos encontramos con que es un ejercicio de SWEEP PICKING, puesto que la pua va barriendo...
Subir
nacho harto
#8 por nacho harto el 13/06/2008
muy buenos ejercicios!!
Subir
jostrat
#9 por jostrat el 14/01/2010
Estupendo macho, si no llega a ser por los espacios en rojo que me lio, lo demas estupendo.
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 14/01/2010
Hubieras cambiado el 3 y 6 compas por uno de 1/4, o hubieras puesto un ligado y vibrato en el bend :D aunque que importa es nomas para leer el ejercicio :p

Lo que no entiendo es porque todo es lo mismo?? menos el ultimo y no es string skip....
Pudistes haber agregado mas, triadas mayores, menores, disminudias etc... y todo eso en string skip :D

Este me gusta mucho es de Paul gilbert tambien (Soy un super fan de el jaja):D

e-----------------9--12--14-
B----------------------------
G------9--11--14------------
D----------------------------
A--12------------------------
E----------------------------
Es de su tema Scarified

Salu2 :brindis:

P.D. Tambien te recomiendo que subas los archivos de audio por aqui en la pagina, para que no se tengan que descargar :brindis: si no sabes como solo di :)
------------------------------

JMFernandez escribió:
Si nos fijamos en la TAB nos encontramos con que es un ejercicio de SWEEP PICKING, puesto que la pua va barriendo...


Pues eso dijo andre77 no?? :roll:
Subir
berserkwolf
#11 por berserkwolf el 07/02/2010
mmm interzante puedo aprender de esto gracias
Subir
gslash
#12 por gslash el 08/02/2011
Edgar_rg escribió:
Hubieras cambiado el 3 y 6 compas por uno de 1/4, o hubieras puesto un ligado y vibrato en el bend :D aunque que importa es nomas para leer el ejercicio :p

Lo que no entiendo es porque todo es lo mismo?? menos el ultimo y no es string skip....
Pudistes haber agregado mas, triadas mayores, menores, disminudias etc... y todo eso en string skip :D

Este me gusta mucho es de Paul gilbert tambien (Soy un super fan de el jaja):D
http://www.youtube.com/watch?v=oKvIAuXMl7U
e-----------------9--12--14-
B----------------------------
G------9--11--14------------
D----------------------------
A--12------------------------
E----------------------------
Es de su tema Scarified

Salu2 :brindis:

P.D. Tambien te recomiendo que subas los archivos de audio por aqui en la pagina, para que no se tengan que descargar :brindis: si no sabes como solo di :)
------------------------------



Pues eso dijo andre77 no?? :roll:



mirale el meñique cuando toca, se pone loquitaaaaa :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo