Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > El taller

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

El taller Montaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc.
También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.

Ruido en mi guitarra... ¿Debo preocuparme? -Tengo un problema con mi Ibanez rg 270, tambien tiene un ruido, la destape para ver las conexiones y hay un cable suelto que toca una ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/07/08, 07:27:52
Neófito

Género: Hombre
Amig@s: (0)
Tengo un problema con mi Ibanez rg 270, tambien tiene un ruido, la destape para ver las conexiones y hay un cable suelto que toca una parte metalica en la parte de la tension del floyd (supongo que es la masa/Tierra), no se donde debe ir conectado ese cable, si alguien tiene un diagrama para saber bien donde debe ir conectado le agradeceria.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#26 (permalink)  
Antiguo 05/07/08, 10:06:32
Maestro perfecto

Amig@s: (3)
Pero la punta del cable esta soldada al floyd, si es asi ya es correcto, este cable es el que conecta la masa con las cuerdas y puente.
Si se ha roto la soldadura tienes que volver a soldarlo donde estaba, en este caso es normal que tengas ruido.
Responder Con Cita
  #27 (permalink)  
Antiguo 05/07/08, 13:23:43
Co-Administrador

Amig@s: (37)
Ese cable va desde el retén de los muelles hasta la carcasa de un pote o a la estrella (donde se insertan el resto de masas).

Responder Con Cita
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/07/08, 00:54:21
Maestro posteador

Vaya mi guitarra supuestamente estaba apantallada y correctamente unida a la masa de la tapa trasera.

Pero hize la prueba que mencionaste con el multimetro o tester y no me daba continuidad de la tierra del jack a las cuerdas.

De la masa del jack a los tornillos del golpeador si me da continuidad, por lo que deduzco que el apantallado si esta correctamente conectado a la masa.

Pero al medir la continuidad del puente(o las cuerdas) a la masa del jack, no me da nada de continuidad. Tambien si mido continuidad del apantallado a las cuerdas, tampoco me mide nada, asi que supongo que el mastil y las cuerdas no estan conectados al apantallado, ni a la masa del jack.

Cual sera el problema??
  #29 (permalink)  
Antiguo 06/07/08, 01:23:20
Co-Administrador

Tienes una squier???

una strato?

quita la tapa trasera de los muelles... mira a ver si hay un cable que sale desde el retén de los muelles y se pierde hacia la cavidad de los controles.

Ese es el cable que conecta a masa el puente y de ahí la toman las cuerdas (el mástil no tiene que tener masa )

mide si ese cable tiene continuidad a masa... si no la tiene o está desoldado, tendrás que buscar donde se desoldó y volver a soldarlo.

Responder Con Cita
  #30 (permalink)  
Antiguo 06/07/08, 01:36:02
Maestro posteador

Mira acabo de abrir la tapa, y si existe continuidad del cable y de donde esta soldad hacia la masa del jack.

Pero tengo unas dudas, se supone que a donde esta conectado ese cable, es al puente?? Porque yo lo veo conectado hacia al mastil, supongo que al alma o algo asi...XD

Sabes que, acabo de hallar la falla:

Lo que pasa es que le puse un taco de madera al puente para no utilizar el sistema de puente flotante y asi tener mas sustain (ademas no nesesitaba el puente), pero acabo de descubrir que al hacer eso le quite los resortes del puente, y me he dado cuenta de que los resortes no estaban nadamas para hacer regresar al puente, tambien servian para hacer contacto entre ese cable mencionado y el puente. Como le quite los resortes, ya no llegaba la masa hasta las cuerdas, vaya!, al fin me he dado cuenta.

Gracias frasco, ahorita le pondre nada mas un resorte, o un cablecillo soldado entre el puente y la otra parte de los resortes para que halla continuidad, y haber si redusco aun mas los ruidos.

Por ultimo, si no estaba esta conexion, entonces el apantallado no servia para nada???

Gracias.

PD: Me sorprende la participacion de este foro, en lo que escribia mi primer mensaje se llenaron 3 paginas de comentarios!
Responder Con Cita
Advertisement

#31 (permalink)  
Antiguo 06/07/08, 01:39:29
Co-Administrador

Al revés

sirvió para mucho

ya que sin ese cable y seguramente sin apantallado el ruido sería insoportable.

Responder Con Cita
  #32 (permalink)  
Antiguo 06/07/08, 01:45:44
Maestro posteador

Le puse el resorte (que me costo mucho trabajo, estan muy duros!!) y parece que no se redujo para nada el ruido, asi que de que sirve que este todo esto conectado a masa??}

Porque ahora con esa conexion, lo unico que noto es que al tocar las cuerdas se reduce el ruido, pero si las suelto enseguida se nota de nuevo.
  #33 (permalink)  
Antiguo 06/07/08, 01:56:51
Co-Administrador

Que tal la toma de tierra de tu casa?

¿has probado a cambiarte de cuarto, cambiar de enchufe o probar tu guitarra en otro ampli?

Porque masa bien conectada, apantallado hecho, y se silencia cuando tocas las cuerdas, mas bien parece problema de la toma de tierra de tu ampli o de tu casa.

Responder Con Cita
  #34 (permalink)  
Antiguo 06/07/08, 02:14:22
Maestro posteador

Frasco, efectivamente, es la toma de tierra, ya que abri el enchufe y la tierra no esta conectada a nada.

Ademas medi continuidad desde las cuerdas hasta la terminal de tierra del ampli y si marca, asi que supongo que el apantallado y conexiones estan bien.

Me habian dicho, que podria enterrar un tornillo largo en la pared dentro del enchufe y de hay sacar la toma de tierra, algo asi como una toma de tierra casera, es recomendable???
Responder Con Cita
  #35 (permalink)  
Antiguo 06/07/08, 03:09:12
Moderador

Amig@s: (22)
Contactar con avi_bg a través de MSN
Hombre, mejor si la entierras en el jardín a unos 50m de profundidad... porque ahí en la pared... dudo que llegue a "coger tierra" a través de todo el yeso y eso que hay por ahí... otra cosa es que tuvieras la "suerte" de encontrar ferralla... quizás por ahí tengas la suerte de que haya continuidad de uan a otra y llegue a alguan parte y que ya haga buena tierra

Bueno, dejando de exagerar... dudo que un tornillito en la pared llegue a hacer una buena toma, pero no pierdes nada por intentarlo, no? Eso si, no atravieses la pared de lado a lado, que te veo venir!

Saludos!!
Advertisement

#36 (permalink)  
Antiguo 06/07/08, 04:40:41
Maestro posteador

jajjaajaj, espero y no atraviese la pared de mi vecino!!D

Pero bueno, el problema es que estoy en el segundo piso y hacer una buena toma de tierra en el jardin me seria muy dificil, asi que mejor le intentare con el tornillo.

Estube investigando un poco, y lei que puedes hacer una buena tierra artificial, agregando sal a la tierra y no se que tantas cosas, quien sabe, capaz y si le hecho sal a la pared me de una buena tierra.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: El taller

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación