Ruido en mi guitarra... ¿Debo preocuparme?

juan-ruta
#13 por juan-ruta el 07/05/2008
Con mi guitarra tambien pasa eso =0
es una ibanez S470.. y ademas cuando pones el codo sobre las cuerdas te da toques xD
otra forma de comprobar un problema de masa es conectando un cablecito desde cualquier parte metalica de la guitarra hacia una otra superficie de metal (por ejemplo la carcasa de un pedal) ; si se disminuye el ruido haciendo esto, hay un problema de masa =0
Subir
hedgz
#14 por hedgz el 07/05/2008
juan-ruta escribió:
Con mi guitarra tambien pasa eso =0
es una ibanez S470.. y ademas cuando pones el codo sobre las cuerdas te da toques xD
otra forma de comprobar un problema de masa es conectando un cablecito desde cualquier parte metalica de la guitarra hacia una otra superficie de metal (por ejemplo la carcasa de un pedal) ; si se disminuye el ruido haciendo esto, hay un problema de masa =0


creo que esto es normal, mira pon el codo en una antena de tv y veras que se siente como que te quema :shock:
---------------------------------
oye disculpa pero no se si tu guitarra tiene cubre pastillas, si son activas o no.

es algo realmente malo, pero mejor ve a la tienda, si la desarmas pierdes garantia.
Subir
chrismax Baneado
#15 por chrismax el 07/05/2008
Yo una vez tuve un problema con mi epiphone, pero de estatica. Resulta que esta enchufada al ampli sin tocarla no emitía ningun ruido, pero cuando tocaba las cuerdas hacía un tsssss tsssss, y al colocar la muñeca en el tailpiece y puente a veces daba cosquilleo.

La razon del problema era el ampli, no tenía tierra. Se la instalé y desapareció por completo. Adios a la estática.

No se si lo tuyo sera parecido porque tu dices que el ruido te lo hace con las dos, solo que en la Epiphone es menor.

Al principio como no había leido lo del ruido en las dos pense que era solo en la Gibson, entonces era claro que el problema estaba en esa guitarra (ya sea de tierra o de blindaje). Pero al leer que te lo hacía con las dos me hizo descartar esa posibilidad.

Revisa la tierra del ampli.
Subir
Vidal Durazo
#16 por Vidal Durazo el 07/05/2008
y si se apantallara la electrónoca? puede ser que algún objeto electrónico este haciedo interferencias, intenta tocar en lugares diferentes, al conectar la guitarra, vete a un cuarto, luego a otro, si existe diferencia, entonces puede ser obra de los aparatos electróncos.
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 07/05/2008
Vaya! Después de tanto jaleo y vienes a decir ahora que el ruido no es muy fuerte? :mrgreen:

Evidentemente esto es normal, es decir, que haya algo de ruido es normal y que, al tocar cualquier parte metálica de las cuerdas disminuya este ruido también es normal... lo que habrñía que ver es si es tan fuerte como alarmarse (cosa que al menos a mi me has hecho pensar)

Si ambas pastillas son de alnico, cubiertas... pues la verdad es que hace pensar un poco en el posible apantallamiento de la guitarra.

La guitarra dices que es nueva... es una Gibson SG Special Faded o una Special a secas? Eso también explicaría el bajo precio, que también escatiman en el apantallamiento un poco... y si, es de fácil solución en ese caso.

Pásate por el taller o usa el buscador directamente... creo que hay incluso un reportaje con fotos de cómo se apantalla. Es un remedio casero y que, bien hecho, la verdad es que el resultado que da es bastante decente :) Evidentemente no hace magia ;)


Saludos!:saludo:
Subir
registrau
#18 por registrau el 07/05/2008
Es una Gibson SG Standard, así que bajo precio nada!!

En la tienda por tfno me dijeron q era normal un poquito de ruido, y que se quite al tocar algo metálico de la guitarra. Es el hecho de que en la epiphone no pase en absoluto lo que me mosquea... y más tratándose la gibson de una guitarra mejor.
---------------------------------
Jose M escribió:
Te explico, ese ruido que se atenua cuando tocas las cuerdas normalmente es que la guitarra no hacte buena masa, la guitarra tiene unido el puente (por lo tanto las cuerdas) con la masa, si no tienes tester tendrias una pila y una bombilla te pongo un dibujo.

https://files2.soniccdn.com/old/266314820d7f2ccf46.jpg


Gracias, probaré eso a ver, se supone que si la guitarra está bien la bombilla tiene que lucir, verdad?
Subir
jose m
#19 por jose m el 07/05/2008
Exacto, este invento mira si esta conectado entre si la masa del yack de salida esta conectada con el puente y a las cuerdas.
Subir
registrau
#20 por registrau el 08/05/2008
Acabo de probar ya por curiosidad lo que sugeríais de enchufar el ampli en otro sitio y... parece q funciona!

Tengo el ampli enchufao a una regleta (con tama tierra), lo desenchufé de la regleta y lo conecté directo a la pared y... ya no hace ese pequeño exceso de ruido!

No había probado antes pq como la epiphone no me hacía ruido descarté el ampli por completo, pero ahora no se qué pensar...

Sigue haciendo cuando toco algo metálico en la guitarra como un pequeñísimo estallido de estática, mínimo, pero eso es todo, cero de ruido extra, y ninguna diferencia entre tocar metal o no tocar, como con la epiphone...

¿Problema resuelto? ¿Era el ampli? ¿No vale la toma tierra d ela regleta? ¿Y pq la epi no lo hace y la gibson sí? ¿Tienen poltergeist mis guitarras?
Subir
frasco
#21 por frasco el 08/05/2008
seguramente por un aumento de la ganancia de tus pastillas gibson...

o por ser estas mas sensibles a la estática e interferencias... por lo que la toma de tierra "buena" se hace más necesaria.

:saludo:
Subir
registrau
#22 por registrau el 08/05/2008
Pues debe ser eso... estoy comprobando q según como enchufe las cosas se me genera más o menos ruido de fondo en el ampli con la gibson, cosa q no me pasa con la epi
---------------------------------
Nuevo descubrimiento: Es el ordenador portatil!!

Cuando está enchufado la guitarra hace ruido, cuando está desenchufado, no!
Subir
micromor
#23 por micromor el 08/05/2008
bueno practicamente ya te han dado un monton de soluciones aqui, pero te voy a contar lo que yo he ido descubriendo por experiencia personal.
las pastillas son mejores, por lo que pillan mas frecuencias, parece normal. usar una linea con una buena tierra es imprescindible, tambien influye usar una linea limpia, si tienes electrodomesticos cabroncetes enchufados en la misma regleta es posible que pilles algo de ruido, tambien influye tener un monitor de tubo (o tele) delante dando interferencias electromagneticas, ect. si es una guitarra buena como dices seguro que esta apantallada con pintura conductiva, pero igual necesitas un poco mas de grosor en ese escudo para atenuar un poco las interferencias si tocas en una zona que tenga muchas, pero como dice el maestro frasco esto no es una panacea ya que intervienen muchos factores.
Subir
registrau
#24 por registrau el 08/05/2008
Pues gracias gente, la verdad me alegro de haber dado por fin con la fuente de los problemas, me estaba volviendo loco ya xD

Mi resumen es el siguiente:
1) Pastillas mucho más sensibles
2) El portatil las afectaba en especial.

Solución: tocar sin portatil enchufao ó si estoy cerca (casi siempre...) pues a través del pocketpod q tiene noise gate ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo