Duda con push pull.

  • 1
luis_perry
#1 por luis_perry el 25/06/2008
estoy por ponerle un potenciometor push pull a mi guitarra rg350, para pasar mis humbucker a single y viseversa, pero el dimarzio me parece demasiado caro para lo que es, entonses me dispuse a buscar lo mismo en una electronica y lo encontre despues de varias tiendas, el problema esque, el q encontre tiene 4 patitas, y en los diagramas q encontre de instalacion todos tiene 6 un amigo me dice que no hay poblema, que a fin de cuendas solo se nesesitan esa 4, y es lo q yo veo en los diagramas, pero entonses por que todos traen 6?? si funcionara si uso ese??, y por ultimo me dice q al accionarlo se escucha un click en el ampli, e smuy molesto esto, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
halo
#2 por halo el 25/06/2008
tienen 6 patas para otras cosas. Hy veces que se utilizan 2 , 3 , 4 , 5 o las 6
Enseñanos lo diagramas, que asi te damos mas pistas.

:ok:
Subir
luis_perry
#3 por luis_perry el 25/06/2008
ok lo adjunto, mis pastas son dimarzio, y este diagrama es duncan pero solo es cosa de ver cual color es cual y ya. 9d05cd73e09a962d4f956cb3c515f-205651.jpg

entonses si se lo pongo asi?? bueno me falta ver si cabe y si es de 500k creeras que en la tienda no supieron decirme!!
Subir
halo
#4 por halo el 25/06/2008
la cosa es que es segun el modelo.
Pero espera a que te contesten los maestros de la electronica.
Subir
luis_perry
#5 por luis_perry el 25/06/2008
ok, gracias
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/06/2008
Con cuatro ya bastan para ese esquema...

Tengo un vídeo colgado hace poco que explica como funciona el cambio de pastilla doble a pastilla simple.
Instalar un switch de split en una humbucker (con video) - Guitarristas.Info
Ahi se especifican los esquemas de colores para duncan y dimarzio...

Lo único que hace el interruptor es unir esos dos cables que siempre quedaban sueltos, pero unidos entre sí, unirlos a masa.

:ok:
Subir
luis_perry
#7 por luis_perry el 25/06/2008
muchas gracias voy a checar tu video.
Subir
zakk_wylde-73
#8 por zakk_wylde-73 el 22/07/2009
Hola amigos, aprovecho este post para comentarles algo, yo quisiera haer lo mismo que mi amigo, yo tengo una GRG-150 mis, como veo en el plano de pastilla humbucker salen 5 cables, pero de las mias salen dos cables nada mas, que tendria que hacer en ese caso?
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 22/07/2009
Pues una a masa y otra al selector...¿de que colores son los cables? ¿blanco y negro?
La marca de la pastilla es importante para averiguar el código de colores, pero el negro es el que suele ir a masa, al igual que la single del diagrama de arriba
Subir
zakk_wylde-73
#10 por zakk_wylde-73 el 22/07/2009
Las pastillas son las de la Epiphone Custom, que le sobraban a mi hermano y se las coloque a la Ibanez.

Saludos,,,
Subir
tiofredi
#11 por tiofredi el 23/07/2009
zakk_wylde-73 escribió:
Hola amigos, aprovecho este post para comentarles algo, yo quisiera haer lo mismo que mi amigo, yo tengo una GRG-150 mis, como veo en el plano de pastilla humbucker salen 5 cables, pero de las mias salen dos cables nada mas, que tendria que hacer en ese caso?


Se puede hacer lo que tú dices, pero es una obra complicada, pues hay que abrir la pastilla e independizar las conexiones de cada una de la bobinas (dos hilos para una y dos para la otra) y la malla del cable conectada a la base de la pastilla. Esos son los cinco hilos que se ven en el esquema.
Subir
zakk_wylde-73
#12 por zakk_wylde-73 el 25/07/2009
Muchas gracias amigo, solo me faltaria ver si encuentro algun plano o algo que me sirve como referente para poder realizar esto.-

Saludos,,,:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo