Deja tu Edge III al 100%

Sergiolution
#1 por Sergiolution el 12/08/2010
Ola Foreros! hice este hilo para aquellos que tengan un edge III y les da algun problemilla o no estan seguros de como deve estar ajustado,
Problema mas famoso: al bajar la palanca y soltarla, la guitarra queda con la afinacion algo baja, o al subir la palanca la guitarra queda con la afinacion mas alta, y al darle un tokesito se puede volver a afinar, con estos pasos se solluciona este problema
problema 2: gente cree que este puente esta paralelo cuando no lo esta, por que su parte superior va inclinada uno se confunde, hay que fijarse por abajo.

Lo primero: Devemos dejar todos los microafinadores en la mitad,
Paso 2: devemos afinar la guitarra desde el clavijero hasta que quede perfectamente afinada
Paso 3: Dejar el puente paralelo ( ver fotos, pro que a simple vista no se ve paralelo, despues notaran la maña )moviendo los tornillos de los resortes b3712c5a7b42e055457c37c2ad3d2-750771.jpg
La linea 1 representa el saddle de la cuerda, el que deve estar paralelo al cuerpo de la guitarra al tener los microafinadores en la mitad al tenerla afinada perfectamente desde el clavijero,
La linea 2 es el angulo al que deve quedar el puente al estar perfectamente afinado, cerca de 7 grados ( si esta levantado o hundido en la cavidad, correjir moviendo los muelles)
La Linea 3 es la referencia del cuerpo de la guitarra

Paso 3: Lubricarlo de vez en cuando, con Wd-40 queda muy bien, ademas que previene el oxido y hace que el puente ocile sin resistencia para que duren mas las cuchillas y aguante mejor la afinacion,
1f343a1e190e161105d99d16360ce-750771.jpg
donde indica la flecha se deve usar grasa o una cantidad CONTUNDENTE de wd40 pero con cuidado de chorrear a alguna otra parte, es justo donde la cuchilla toca el tornillo donde va apoyadaWD-40: herramienta de bricolaje de 1000 usos - 3en uno.

-Otra cosa que influye son los muelles, si pones unos de mejor calidad mejora bastante.


-Si la palanca esta suelta aqui les dejo el video donde se explica como dejarla dura, pasa que mucha gente no Lee el Manual o no lo tiene y no save como de apreta, qui el video:

yo tengo mi edge iii funcionando muy bien soportando todo tipo de abusos sin que la afinacion se mueva, no es como un lo pro ni un floyd rose original pero ajustado, funciona muy bien.
Espero que les sirva, cualquer consulta pregunten nomas.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 13/08/2010
Muchas gracias por la explicacion, te doy +1
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 13/08/2010
No estoy de acuerdo contigo en una cosa, el WD-40 (3 en 1). No es lo mejor para estas cosas, ya que se come la pintura y mancha bastante. Lo mejor para los postes, por experiencia propia, es la grasa de micro-teflón. No mancha, no corroe, y reduce la fricción durante meses.
Subir
1
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 13/08/2010
ramonpolispan escribió:
No estoy de acuerdo contigo en una cosa, el WD-40 (3 en 1). No es lo mejor para estas cosas, ya que se come la pintura y mancha bastante. Lo mejor para los postes, por experiencia propia, es la grasa de micro-teflón. No mancha, no corroe, y reduce la fricción durante meses.


a mi me funciona muy bien, y no le hace nada a la pintura, ya que no se lo echo a la pintura y tambien limpio el exeso qeu cae,lo bueno que previene el oxido eso si, una vez le aplique alos resortes de una vieja gio y logre quitarle el oxido.igual provare tu consejo,:D
Subir
Jorge de Diego
#5 por Jorge de Diego el 13/08/2010
Muchas gracias!! crees que en donde hay que hechar el WD40 puedo hechar esto?? esque es lo unico que tengo :p

Imagen no disponible
Subir
Sergiolution
#6 por Sergiolution el 13/08/2010
no creo, tiene que ser algo que sea para maquinarias, algo lubricante y que dure
Subir
Jorge de Diego
#7 por Jorge de Diego el 13/08/2010
ok eso es un limpiador, para el mastil, pero por si acaso pregunto :p, jeje gracias, es que en limpiadores estoy muy verde, nunca uso, y estoy empezando ahora para cuidar bien mi RG, la vieja que tenia paso de cuidarla, me cuestan mas los limpiadores que la guitarra jeje

Bueno Gracias de nuevo por el articulo!!
Subir
Sergiolution
#8 por Sergiolution el 13/08/2010
JRGNIEVA escribió:
ok eso es un limpiador, para el mastil, pero por si acaso pregunto :p, jeje gracias, es que en limpiadores estoy muy verde, nunca uso, y estoy empezando ahora para cuidar bien mi RG, la vieja que tenia paso de cuidarla, me cuestan mas los limpiadores que la guitarra jeje

Bueno Gracias de nuevo por el articulo!!

que bien que estes empezando a usar limpiadores

yo soy un maniaco por el cuidado y limpieza de la guitarra, wuajaj.se ve en las fotos la limpieza de mi puente que siempre es como un iman para el polvo. lo unico feo de mi guitarra es la parte de atras que la tengo sin tapa, para llegar a los resortes con mayor facilidad
ahora uso un limpiador de cuerdas dunlop, me las deja buenisimas, se lo aplico siempre despues de tocar, las cuerdas me duran mas de 6 meses con brillo!:shock:
Subir
Jorge de Diego
#9 por Jorge de Diego el 13/08/2010
6 meses con billo? wow, yo estoy empezando ahora porque me compre la RG hace unos meses, y la otra paso de limpiarla, no la uso y es de pack de 100 € jeje suena fatal... yo no se que tal sera ese dr ducks pero de momento me va bien
Por cierto, lo usas despues de tocar cada vez no?¿ no se quedan muy grasas las cuerdas, resbalan demasiado y no puedes hacer bien los bends?¿
Subir
Sergiolution
#10 por Sergiolution el 13/08/2010
las limpio siempre despues de tocar, y las seco despues de aplicarle el dunlop para que no resvalen, las cuerdas 4,5,6 quedan dando eese caracteristico sonido como cuanndo estan nuevas, hasta las he limpiado antes de tocar ( y secarle el exeso) para obtener ese sonido
http://www.luthermusic.com/prod/600_1_large.jpg
Subir
davdragon
#11 por davdragon el 13/08/2010
en otro post cercano vi que la gasolina zippo tambien es muy buena para limpiar y no daña nada de nada
Subir
ndrsrch
#12 por ndrsrch el 16/08/2010
cual es mejor fast fret, lemon oil de planet waves o el limon oil de dunlop?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo