Deja tu Edge III al 100%

Sergiolution
#25 por Sergiolution el 02/09/2010
moffeta escribió:
Nada con dibujitos o imagenes?? ... pasa que en realidad no tengo una guitarra con floyd pero quiero comprar una y uno de mis mayores miedos de comprar una es el mismisimo floyd.. (sus ajustes, cambios de cuerda, cambios de muelles, etc) ... me da mucho miedo que me resulte hiper complicado manipular todo eso y que me termine arrepintiendo!!


el floyd es muy facil de mantener, en el foro hay muchos post de como mantenerlo. yo demore muy poco en aprender a calibrarlo yo solo, y los cambios de cuerdas son muy simples.
no te preocupes, se supone que toda guitarra deve traer un manual para saver como ajustarlo. eso se deve saver aunque uno no tenga floyd.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergiolution
#26 por Sergiolution el 24/12/2010
Hace poco empeze a hacer locuras con el tremolo, LEVANTE LA GUITARRA EN EN AIRE, con el tremolo! wauaja, resiste muy bien, lo pero que puede pasar es que se corte una cuerda, o 2, lo hice usando cuerdas DR, 0.10 - 0.46, lo hago constantemente para desquitarme con algun armonico natural, la guitarra no se desafina nada, pero hay que tener el brazo del tremolo apretado para que no se salga, y tomarlo desde atras, no de la punta, por que si no haras mas palanca y sera mas brusco el tiron a las cuerdas,
NO se lo recomiendo a nadie que lo haga, pero no me aguante en contarles mi experiencia, :risa:
Subir
carloosrubio
#27 por carloosrubio el 25/12/2010
Osea que si bajo la acción de las cuerdas, no afectara el quintado :)!!!

Eso me da mucho gusto, no meterme en el mendigo quintado,
y mas en un puente edge III, es un pedo :S!

Creo que usar el wd40 tiene pros y contras, pues si afecta al acabado de la guitarra en caso de que se derrame en la pintura, pero hace un parote con la oxidacion, y lo mejor es que wd40 a cualquier temperatura en el ambiemte trabaja igual, simpre se mantiene a viscosidad 40 :D!

Ahora con la accion baja si podre tocar tan rapido como quiera :cool:

Gracias :D!
---------------------------------
sergio vai escribió:
las limpio siempre despues de tocar, y las seco despues de aplicarle el dunlop para que no resvalen, las cuerdas 4,5,6 quedan dando eese caracteristico sonido como cuanndo estan nuevas, hasta las he limpiado antes de tocar ( y secarle el exeso) para obtener ese sonido
http://www.luthermusic.com/prod/600_1_large.jpg


De echo yo me compre el Kit 65 de dunlop, y pues hace 5 dias que compro mi Ibanez RG5ex1 :)!! y solo le e aplicado una ves ese limpiador de cuerdas :/!

Debería aplicárselo todos los días??
Subir
Sergiolution
#28 por Sergiolution el 25/12/2010
CarloosRubio escribió:
Osea que si bajo la acción de las cuerdas, no afectara el quintado :)!!!

Eso me da mucho gusto, no meterme en el mendigo quintado,
y mas en un puente edge III, es un pedo :S!

Creo que usar el wd40 tiene pros y contras, pues si afecta al acabado de la guitarra en caso de que se derrame en la pintura, pero hace un parote con la oxidacion, y lo mejor es que wd40 a cualquier temperatura en el ambiemte trabaja igual, simpre se mantiene a viscosidad 40 :D!

Ahora con la accion baja si podre tocar tan rapido como quiera :cool:

Gracias :D!
---------------------------------


De echo yo me compre el Kit 65 de dunlop, y pues hace 5 dias que compro mi Ibanez RG5ex1 :)!! y solo le e aplicado una ves ese limpiador de cuerdas :/!

Debería aplicárselo todos los días??


aplicalo siempre despues de tocar, yo se lo aplico hasta 2 veces al dia, mejora mucho el sonido! las cuerdas deven brillar porlomenos 4 meses, lo he logrado limpiandole las cuerdas todos los dias, y lo del wd 40, aplicale con mucho cuidado, para no derramar, y limpia el exeso, aplicalo cada 6 meses,
suerteee :saludo:
Subir
matiasmetallica
#29 por matiasmetallica el 28/12/2010
hola mira yo tengo ese problema de la palanca que cuando la dejas de usar no queda en "0" de vuelta, queda o para abajo o para arriba, la cosa es que tengo otra duda, cuando me compre la guitarra con edge III el puente me vino masomenos como tu muestras en la primer foto, pero yo se la mande a calibrar por las dudas ya que tenia una calibracion gratis y lo dejaron todo alineado al cuerpo como muestro en la siguiente imagen

b0a10b87148e1e39afc240cf694ff-880701.jpg

vos decis que lo tendria que levantar a como lo tenes vos o esta bien asi?
y despues si podes me explicas bien como es lo de la palanca porque mucho no entendi ya que soy novato en puentes flotantes.
Desde ya gracias.
Subir
Sergiolution
#30 por Sergiolution el 28/12/2010
lo mejor es que lo dejes como explico yo, por que en ese angulo asi que tienes estas apoyando mal las cuchillas del puente en los pernos, por eso no regresa a su punto como deve, y para rematar, lubricale ese punto de contacto como explico antes, suelta un cuarto de vuelta a cada tornillo de los que sostienen los resortes y afina, y revisa despues de afinar el angulo del puente,
suerte! :saludo:
Subir
matiasmetallica
#31 por matiasmetallica el 28/12/2010
sergio vai escribió:
lo mejor es que lo dejes como explico yo, por que en ese angulo asi que tienes estas apoyando mal las cuchillas del puente en los pernos, por eso no regresa a su punto como deve, y para rematar, lubricale ese punto de contacto como explico antes, suelta un cuarto de vuelta a cada tornillo de los que sostienen los resortes y afina, y revisa despues de afinar el angulo del puente,
suerte! :saludo:


levante el puente y ahora me quedo bien, ya no pasa lo de la palanca, pero ahora no la puedo afinar :cry:
que puedo hacer???? necesito rspuesta urgente!
Subir
matiasmetallica
#32 por matiasmetallica el 28/12/2010
bueno levante el puente y quedo masomenos a la altura que esta en la foto, al principio no pasaba lo de la palanca pero tampoco afinaba, logre que afine, pero ahora pasa lo de la palanca :cry: que puedo hacer?
Subir
Chris_1979
#33 por Chris_1979 el 28/12/2010
Pregunta... yo tenia mi Edge III con el ajuste de fabrica y cuerdas del .009 y al accionar la planca siempre me quedaba la afinacion baja, asi que después de luchar por varias horas con la afinacion ya que el puente se levantaba mucho se me ocurrio apretar un poco los 2 muelles de los resortes, no me quedo como lo ilustras tu, tal ves me quedo un poco la inclinacion hacia el lado contrario pero al afinar y accionar la palanca aunque me quedo un poco mas rigida regresa sin problemas a su afinacion, esto podria traerme algun problema? en realidad son pocas las canciones que interpreto donde acciona la palanca 2 o 3 , podria traerme algun problema después, a mi me gusto como quedo, pero como tengo poco con ese sistema y la verdad apenas estoy aprendiendo a ajustarlo...

Gracias...
Subir
Sergiolution
#34 por Sergiolution el 28/12/2010
MatiaSMetallicA escribió:
bueno levante el puente y quedo masomenos a la altura que esta en la foto, al principio no pasaba lo de la palanca pero tampoco afinaba, logre que afine, pero ahora pasa lo de la palanca :cry: que puedo hacer?

lubricar los apoyos, como se explica antes en la pagina 1,( pero exactamente a lo de la palanca, te refieres a que no regresa al punto "0"?)
Chris_1979 escribió:
Pregunta... yo tenia mi Edge III con el ajuste de fabrica y cuerdas del .009 y al accionar la planca siempre me quedaba la afinacion baja, asi que después de luchar por varias horas con la afinacion ya que el puente se levantaba mucho se me ocurrio apretar un poco los 2 muelles de los resortes, no me quedo como lo ilustras tu, tal ves me quedo un poco la inclinacion hacia el lado contrario pero al afinar y accionar la palanca aunque me quedo un poco mas rigida regresa sin problemas a su afinacion, esto podria traerme algun problema? en realidad son pocas las canciones que interpreto donde acciona la palanca 2 o 3 , podria traerme algun problema después, a mi me gusto como quedo, pero como tengo poco con ese sistema y la verdad apenas estoy aprendiendo a ajustarlo...

Gracias...


lo mejor seria que dejes el puente lo mas parecido a como en las fotos, no importa tanto el angulo del puente en si, lo que importa es que los saddles esten paralelos al cuerpo de la guitarra al tener los microafinadores en la mitad, y para rematar lubricas como esta explicado las cuchillas, afinas bien, y toca un rato y vuelves a afinar, si ya no desafina mas, apreta el locking nut y listo, y si te queda algo dura la palanca, es normal, en mi caso, uso 0.10 y quedo muy duro el puente, pero igual es manejable, eso si ahora resuena mejor y es mas estable
Subir
Chris_1979
#35 por Chris_1979 el 28/12/2010
Hay algun orden en especial para finar las cuerdas por que no es muy sencillo que digamos...
Subir
Sergiolution
#36 por Sergiolution el 28/12/2010
Chris_1979 escribió:
Hay algun orden en especial para finar las cuerdas por que no es muy sencillo que digamos...


primera, sexta, segunda, quinta, tercera, cuarta, y repetir,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo