Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
El tallerMontaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc. También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.
cómo convertir 2 single en humbucker?? -la verda esque no si ni se se puede hacer, pero ya q me estoy metiendo en esto de la lutheria amateur cambiando un poco mi ...
la verda esque no si ni se se puede hacer, pero ya q me estoy metiendo en esto de la lutheria amateur cambiando un poco mi vieja guitarra....me gustaria quitar la pastilla del medio y poner en el puente una humbucker....
Graciass
Te refieres a poner las dos single en el hueco de una Humbucker?
Todo es ponerse. Pero tendrías que hacerle el hueco necesario al golpeador y a la madera. Sería ponerlas al lado y punto.
Luego conectarlas es como poco, dejarlas como están, si es una tipo strato de 5 posiciones en la segunda tendrás conectadas esas dos, si las tienes juntitas pues sería humbucker.
Te refieres a poner las dos single en el hueco de una Humbucker?
Todo es ponerse. Pero tendrías que hacerle el hueco necesario al golpeador y a la madera. Sería ponerlas al lado y punto.
Luego conectarlas es como poco, dejarlas como están, si es una tipo strato de 5 posiciones en la segunda tendrás conectadas esas dos, si las tienes juntitas pues sería humbucker.
¿Es algo así lo que quieres hacer?
yeah!! no habia pensado que poniendo las 2 juntas y seleccionando ambas funcionarian asi, gracias
ermetro... solo quieres poner dos simples juntas o quieres convertir dos silgles en una humbucker...
Yo creo que no es tan simple como poner dos pastillas juntas y listo...
Aunque normalmente la pastila centrál está bobinada al contrario que las otras dos... pero cuando las conectas lo hacen en paralelo...
aquí sería ponerlas en serie... unir las dos masas (neutros) y utilizar los dos vivos uno como fase y otro como neutro.
Si un dia me diera el avenate e intentarlo... quitaria vueltas a ambas pastillas despegaría ambos imanes, los pondría al centro y las conectaría en serie, pero no las "enchufaría" así como así.
EL tamaño será un pelín mas grande que una humbucker corriente, alfo asi como 5 o 6 mm mas larga aunque casi igual e ancha.
Aunque en la perspectiva de la foto las diferencia se magnifican, podemos ver que es algo más grande.
Si te fijas en la humbucker... la que es de dos colores, tiene las piezas polares distintas en una y en otra, pero eso es porque esta es una pastilla Frankenstein, ya que la he hecho a partir de piezas de otras pastillas que eran irrecuperables, pero suena y no lo hace mal, lo que jamás he hecho ha sido unir dos pastillas sencillas para tener una humbucker. (Tengo un video de como lo hice, aunque no lo he editado porque le veía escaso interés a esa frikada mia).
__________________ Apúntate al grupo social de andaluces en el foro: ¿eres andaluz?
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos? www.audiocosas.es
Tengo una stratomierda, (marca barata) y la estoy cambiando (pala color, la voy a apantallar, kill switch...) y se me a ocurrido que quizas mejoraria un poco mas creando una especie de humbucker en el puente, ya que la pastilla del medio no la uso para nada (llamadme extremista xD), pero si tengo que ponerme a cambiar polos y cosas de las cuales no tengo ni puta idea, casi que la dejo como está, creia que quizas conectando algun cable o algo asi se podia crear una especie de humbucker, pero veo ke no
Puedes hacer una humbucker... pero de esas que traen un push pull para pasar de serie a paralelo y como si estuviesen en paralelo.
Prueba a desoldar el cable que va a masa de ambas pastillas... unelos y el cable que ahora va al selector desde la pastilla central lo pones a masa...
con eso tendrás las dos pastillas puestas en serie en "contrafase" pero que, si como sospecho, están bobinadas una al revés que otra", por tanto será como si estuvieran en la misma fase.
__________________ Apúntate al grupo social de andaluces en el foro: ¿eres andaluz?
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos? www.audiocosas.es