Cómo convertir 2 single en humbucker?

  • 1
ermetro
#1 por ermetro el 07/02/2008
la verda esque no si ni se se puede hacer, pero ya q me estoy metiendo en esto de la lutheria amateur cambiando un poco mi vieja guitarra....me gustaria quitar la pastilla del medio y poner en el puente una humbucker....
Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
manu2000
luismars
#3 por luismars el 07/02/2008
Te refieres a poner las dos single en el hueco de una Humbucker?

Todo es ponerse. Pero tendrías que hacerle el hueco necesario al golpeador y a la madera. Sería ponerlas al lado y punto.

Luego conectarlas es como poco, dejarlas como están, si es una tipo strato de 5 posiciones en la segunda tendrás conectadas esas dos, si las tienes juntitas pues sería humbucker.

¿Es algo así lo que quieres hacer?
Subir
ermetro
#4 por ermetro el 07/02/2008
LuisMars escribió:
Te refieres a poner las dos single en el hueco de una Humbucker?

Todo es ponerse. Pero tendrías que hacerle el hueco necesario al golpeador y a la madera. Sería ponerlas al lado y punto.

Luego conectarlas es como poco, dejarlas como están, si es una tipo strato de 5 posiciones en la segunda tendrás conectadas esas dos, si las tienes juntitas pues sería humbucker.

¿Es algo así lo que quieres hacer?


yeah!! no habia pensado que poniendo las 2 juntas y seleccionando ambas funcionarian asi, gracias
Subir
frasco
#5 por frasco el 07/02/2008
ermetro... solo quieres poner dos simples juntas o quieres convertir dos silgles en una humbucker...

Yo creo que no es tan simple como poner dos pastillas juntas y listo...

Aunque normalmente la pastila centrál está bobinada al contrario que las otras dos... pero cuando las conectas lo hacen en paralelo...
aquí sería ponerlas en serie... unir las dos masas (neutros) y utilizar los dos vivos uno como fase y otro como neutro.

Si un dia me diera el avenate e intentarlo... quitaria vueltas a ambas pastillas despegaría ambos imanes, los pondría al centro y las conectaría en serie, pero no las "enchufaría" así como así.

EL tamaño será un pelín mas grande que una humbucker corriente, alfo asi como 5 o 6 mm mas larga aunque casi igual e ancha.
Aunque en la perspectiva de la foto las diferencia se magnifican, podemos ver que es algo más grande.

Imagen no disponible

Si te fijas en la humbucker... la que es de dos colores, tiene las piezas polares distintas en una y en otra, pero eso es porque esta es una pastilla Frankenstein, ya que la he hecho a partir de piezas de otras pastillas que eran irrecuperables, pero suena y no lo hace mal, lo que jamás he hecho ha sido unir dos pastillas sencillas para tener una humbucker. (Tengo un video de como lo hice, aunque no lo he editado porque le veía escaso interés a esa frikada mia).

:saludo:
Subir
ermetro
#6 por ermetro el 07/02/2008
mi idea es:

Tengo una stratomierda, (marca barata) y la estoy cambiando (pala color, la voy a apantallar, kill switch...) y se me a ocurrido que quizas mejoraria un poco mas creando una especie de humbucker en el puente, ya que la pastilla del medio no la uso para nada (llamadme extremista xD), pero si tengo que ponerme a cambiar polos y cosas de las cuales no tengo ni puta idea, casi que la dejo como está, creia que quizas conectando algun cable o algo asi se podia crear una especie de humbucker, pero veo que no
Subir
frasco
#7 por frasco el 07/02/2008
Hombre...

Puedes hacer una humbucker... pero de esas que traen un push pull para pasar de serie a paralelo y como si estuviesen en paralelo.

Prueba a desoldar el cable que va a masa de ambas pastillas... unelos y el cable que ahora va al selector desde la pastilla central lo pones a masa...

con eso tendrás las dos pastillas puestas en serie en "contrafase" pero que, si como sospecho, están bobinadas una al revés que otra", por tanto será como si estuvieran en la misma fase.

:saludo:
Subir
prvallejo
#8 por prvallejo el 17/08/2009
yo estoy pensando en hacer lo mismo, conectarlas en serie, pero yo iba además a invertir la polaridad de uno de los imanes(darle la vuelta) para q una tenga el norte arriba y la otra el sur arriba, que es en teoría un humbucker, estoy en lo correcto?
Subir
normanospina
#9 por normanospina el 06/09/2009
hola una vez tome dos Single y las conectè en serie y me parecio muy bueno ese sonido pruebalo
Subir
kmotallico
#10 por kmotallico el 12/09/2009
jaja poes io les kiero kontar que ia lo hize de hesho mi guitarra es toda harmada de otras ia muertas i todo ese show pero weno
solo que no fue tan komplikado al momento de kolokar es lo tediosos porke hasta kebre los sujetadores de el tornio a mis pastiia spor andar de inventor xD



weno io keria hacer una pastia doble de la honher kon 2 sinlge

pero komo la kasa luego parece warderia por dejar alos sobronos i primitos itodo eso i es imposible trabajar en ese ambiente por obvias razones xD


weno mi tragedia es kekon los shikitines ahi andando me han raptado mientraz iba al baño atirar el awaraz mis pastiias xD jajaj i le han arrnakado lasterminales:S que hago peor meakorde ketiina por ahi mas pastiias baratitas marka no regiustrada ni inventada ahun xD entpnses tome la unika sobreviviente de las jhonher que era de el puente i la de en medio de esas baratas pero bataiaba musho porke labarata solo tenia untrozito de iman i abajo de los tubos metalikos:S poes lamonte komo pude klaro neutro kon nutro la de enmedio a masa o tierra komo les guste iamarlo i poe sla otra directo aiasaben donde lapalnketa de los kambios weno pero al ponerlas i hacer mi show de 13 horas pro ovias razones niños estres i wawawawawa poes veo que mete mas ruido kela single sola:s desmonto al dia siguiente pruboe kon otra de las baratas iwal ero que era de el extremo puente obrazo kedevia de ser iwal que la jhoner pero no sorpresa eske esas estaban polarizadas alrevez i todabia bolteado sieske entienden el iman era de dos polos alaves:S poes hice lo mismo tierra kon tierra neutro negros komo sea xD i los otrso asi iasaben el delavbarata atierra masa iel otro extremo a donde va i va que va hace menos ruido que koando esta sin volumen o en otra pastia o simplemente en konvinacion depastias eso no c lokitare pero esa la que kedo doble porke hai kemencionar kelapastia varata tiene menos weltas de el kobre ipesa musho menos que otra mejor xD wenpo kedo perfecta musho mejor weno o iwasl que la mejor humbucker i nueva weno una humbuker de wena kalidad nueva el uniko ruido kemete es el de tierra que c soluciona poe stokando las kuerdas o kambiando el kableado demi kasa que eso no sera nunka xD jajaja no tengan miedo animence solo prokuren usar kautine sieso de bajo voltaje no vaia aser que el kalor o una mala pasada dekorriente arruine un sonido hemroso dela guitarra por lo menos sitiene koneciones viejas de el kableado de sukasa de hace unos 50 años jajaja pero lespresumo pastiuia doble la deje altura media baja o komo vienen de fabrika las singlekoil iwal kelas otra le kambie una hasta el brazo i elimine lade enmedio ilas poes kedaron doble las rekorri hasta puent pero tene mas volumen que las de mis amigos doble de fabrika i kompradas a precio alto i no hace nada de ruido ida una redondes al sonido fantastico kalido i grueso hermosos me sake un diez estoi enkantado poedo irle a presumir a darrel hasta su mismisima tumba ike toke kon eia xD jajaj ia me pase wneo los dejo saludos ;)


a perdon si violo alguna regla de el foro por eskribir tanto pero eske keria kompartir de la emocion xD jajajaja
Subir
urielvelaz
#11 por urielvelaz el 12/09/2009
Puedes escribir todo lo que quieras pero por favor hazlo de una forma mas comoda de leer, me dio flojera leer tu mensaje, solo lei lo ultimo...
Subir
frasco
#12 por frasco el 12/09/2009
esto es absurdo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas