Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
El tallerMontaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc. También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.
Construcción de una telacaster 52 tuneada. -Saludos cordiales apañero!!
Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, pero merecía la pena por echar un ojo a la recopilación e historia completa ...
Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, pero merecía la pena por echar un ojo a la recopilación e historia completa de la Xavicaster . A ver si el Xavi se estira un poco y me la deja catar cuando le hagas entrega, que tiene una pinta de vicio (y ya sabes que a mi las Teles como que no me gustan... pero mira tu, me sacrificaré jajajajaja ). Seguiré la evolución según me lo mandes al correo!!
numerosieterm me he encontrado con unas plantillas en formato de autocad, con varias medidas para el radio de los diapasones. Si te interesa o a algun otro compañero que lo pida. De todas formas dentro de nada subire a descargas una peaso de recopilacion de planos de todo tipo, muy completa, y esto tambien lo incluire.
numerosieterm me he encontrado con unas plantillas en formato de autocad, con varias medidas para el radio de los diapasones. Si te interesa o a algun otro compañero que lo pida. De todas formas dentro de nada subire a descargas una peaso de recopilacion de planos de todo tipo, muy completa, y esto tambien lo incluire.
Por supuesto que me interesa,cuanta más documentación caiga en mis manos mejor gracias gracias desordenglobal.
---------------------------------
Cita:
Escrito por envegmen
Saludos cordiales apañero!!
Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, pero merecía la pena por echar un ojo a la recopilación e historia completa de la Xavicaster . A ver si el Xavi se estira un poco y me la deja catar cuando le hagas entrega, que tiene una pinta de vicio (y ya sabes que a mi las Teles como que no me gustan... pero mira tu, me sacrificaré jajajajaja ). Seguiré la evolución según me lo mandes al correo!!
Un abrazo crack
Te sacrificarás ya lo creo apañero je je je je.No sabía que andabas por estos lares,pues por aquí ando cuando quieras
Última edición por numerosieterm fecha: 19/06/08 a las 11:56:25.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Ayer cubrí el alma con el trocillo de madera del dorso.Comprobé antes que daba la tensión correcta,y arquea el mástil sin rebajar,así que hace una fuerza de la leche.
Esta es la maderita que voy a poner,es untrocito de madera de samba,es blandita pero se usa en decoración de muebles (es cara de salero) y la veta está bien,como es un poquitín tampoco pasa nada.Es más clara que el haya,pero ya le daré un poco de tinte en tono roble o avellana para que destaque.
Ahora lo corto y lo ajusto para que enaje a presión.
.
Un poco de cola sin pasarse.
Una vez que seque la cola lo rebajaré y las ranurillas que queden en el lateral la rellenaré con polvo de haya y superglue, al lijarlo quedará .Ya lo veréis
Y una vez terminado queda así,os enseño detalle de la pala también.
Y comienza el calvario del redondeo del mástil,lleva tiempo y tope de mirar y mirar.Mirad la progresión.
Y al final lo voy sacando
Más fotos
Y aquí está completo.
Todavía hay que seguir rebajando hasta lo que marque la plantilla de los planos.El lunes me pondré otro poco,hoy y mañana de guardia en Peñafiel,a ver si eppaña nos da una alegría y lo cojemos con ahínco
Tio, que envidia me das... jeje (envidia sana, claro) leyendo este tipo de post pienso muchísimas veces en hacerme una, pero no tengo ni el tiempo ni el dinero, jeje. En fin, por lo menos aunque muchos o podamos, nos podemos deleitar con este tipo de trabajos y su exposición. gracias por explicarlo todooo!